El 8 de Diciembre obligado es vencer

Este año estamos inmersos en una nueva campaña electoral para elegir las autoridades municipales que seguirán el plan propuesto por el Comandante Hugo Chávez quien nos dejó un documento guía, elaborado, en su primera parte, de su propio puño y letra, llamado Plan de la Patria. Cinco pilares tiene el mismo y todos en uno solo llevan al mismo destino: El Socialismo.

El socialismo nuestro que no es ni copia ni calco del de nadie; en estos momentos el debate está abierto en las calles y muchos vaticinan las elecciones del 8 de Diciembre próximo como un plebiscito, no a la gestión de Nicolás Maduro sino al plan de la trasformación al socialismo.

Los venezolanos este año debemos hacer historia al elegir al socialismo por encima de cualquier otra propuesta, para esto debería bastarnos una mirada al desolado panorama que vemos en la Europa actual y su fracasado modelo económico y mas acá para no ir muy lejos, una mirada a la economía norteamericana que cada vez invierte más en tinta para fabricar billetes verdes y en armas para atracar a países, bajo la inmisericorde mirada de todos los organismos internacionales gobernados por él, a través del chantaje y la amenaza.

La debacle de la quebrada economía norteamericana y su fantástica burbuja debería impulsarnos a seguir nuestro camino, el camino al socialismo.

Muchos opositores lanzan como campaña atrapa bobos, la famosa e hipócrita teoría de la alterabilidad del poder; hacen ver que sus propuestas más que un retroceso significan un avance en democracia y en alterabilidad; la verdad es que tenemos un dicho que es parte de nuestra columna vertebral desde que nacemos pa atrás ni pa coger impulso; hablan de los mas de trece años del gobierno del pueblo como si esto fuera una eternidad, sin atreverse a ser sinceros y compararlos con los doscientos años del dominio español y los cien de las oligarquías post independencia y los cien de dictaduras ,militares y luego los de las dictaduras de partidos, mal llamada democracia.

Mas de trece años de los cuales los primeros fueron de boicot, los segundos de saboteo, los terceros de infiltraciones, los cuartos de tensa calma y vienen los quintos, pues ya basta de calma, ya basta de saboteo, ya basta de infiltraciones, ya basta de boicot.

La llegada del gobierno socialista ha ido llevando a Venezuela al mudo de la integración, al mundo de la tecnología, al mundo de la independencia y de la soberanía; la llegada del gobierno socialista ha permitido que el internet como herramienta para la vida llegue a todos, ha permitido que el deporte llegue a todos, ha permitido que la música y el arte lleguen a todos, ha permitido que la vivienda llegue a todos, ha permitido que la salud llegue a todos, ha permitido que la seguridad social llegue a todos, la llegada del gobierno socialista y más allá del gobierno socialista, la llegada del comandante eterno Hugo Chávez a la Presidencia de la Republica, ha permitido que la felicidad llegue a todos.

¿Quienes siguen amargados? Una minoría, en primera parte unos pseudo lideres que han perdido privilegios económicos y de poder y en segunda parte unos seguidores ciegos de una visión de país que les hiso daño pero que se niegan a reconocer; estos grupos que, sorpresivamente, cuando el gobierno prohibió el aumento en las mensualidades de la educación privada salieron a decir que iban a pagar los aumentos así fuera escondido (¿?), estos mismos que visitan un CDI escondidos para que sus amistades no los vean o quitan prestado para pagar en una clínica para que les pongan una curita; estos mismos que se intoxican dos días después de haber comido, solo porque se enteraron que en el restaurant donde comieron y celebraron con mejor cheff internacional la guardia nacional encontró carne y pollo de mercal; estos mismos que en una discusión de trabajo celebraban al jefe que habla pestes de un gobierno que hiso una ley del trabajo, que aunque no daña al patrono beneficia a los trabajadores.

Los Pseudo lideres atrapa bobos lanzan la campaña de que ya es hora de un cambio y piden volver atrás (disfrazados de futuro, porque ni para eso pueden ser sinceros) porque trece años es mucho tiempo y ya es hora de alternar; es como si quince años después de la revolución francesa, algun partido real hubiese ganado unas elecciones para volver a la monarquía en nombre de la alternabilidad.

El pueblo venezolano que despertó de golpe un 4 de febrero de 1992, ese mismo que había sido molido a golpes un 27 de febrero de 1989 y el mismo que llevaba centurias aguantando hambre y palo; se desperezó en diciembre de 1998 y eligió el camino del socialismo para no volver atrás.

El pueblo Venezolano que aguanto de pie los empujones de 2000-2002 que terminaron en golpe y muerte, despertó de ese golpe y así como resistió ese embate, hoy está en pie firme y nada ni nadie lo hará volver a la pesadilla del pasado.

La campaña opositora es nuevamente la misma de siempre, una campaña de desinformación sin propuestas, una campaña de negación sin propuestas y un plan de guarimbas, saboteos, manipulación y engaño.

La Revolución debe ser firme en no caer en la misma trampa y debe promover propuestas, debe seguir la lucha anticorrupción y debe afincarse en el desarrollo de la eficiencia como política de estado.

El pueblo venezolano va rumbo a la mayor suma de felicidad posible y como dijo el gran Ali Que no hay pájaro pequeño que después de alzar el vuelo se detenga en su volar.

Aquí no cabe mas que la lealtad a Chavez quien se inmoló por nosotros, los yo era Chavista pero nunca fueron chavistas un carajo; esos no deben ser tomados en cuenta ni escuchados; la revolución cuenta con el voto chavista que sigue siendo mayoría en el país.

Volaremos altos porque somos herederos de la gloria de Bolívar, volaremos alto porque somos hijos de Chávez, volaremos alto porque somos herederos de los aguerridos indígenas, volaremos alto porque somos venezolanos.

Chavez vive y vivela lucha sigue y sigue.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: