Seguimos en la misma vaina…

“No le vayan a echar la culpa al pueblo, si este 8d perdemos la mayoría de las alcaldías” dice Elizabeth Valdiviezo (¿?¿?)

Por motivos de desplazamiento por compromisos laborales me quede sin computadora por un tiempo, esto me obligó a mantener un largo silencio. Sin embargo he podido seguir con atención el devenir del acontecimiento nacional e internacional, aunque mi opinión haya quedado apresada en unos dedos que no pudieron escribir por un momento.

Ahora que he vuelto veo que seguimos en la misma vaina, sesudos compatriotas que están seguros de que se las saben todas lanzan sus dardos sin orden ni sentido al mejor estilo de nuestros adversarios políticos.

Dice Elizabeth en el inicio de su nota: “Los escenarios que se avizoran para este 8D hasta los momentos no son muy alentadores, aunque las encuestas han perdido credibilidad, ya han sacado algunas mediciones donde la mayoría votaría por los candidatos del PSUV, pero cuya diferencia no es muy alentadora con respecto a los candidatos de la MUD. 40,3% Votaría por el PSUV y 37,8 por la MUD” . Es decir, saca unos datos de encuesta donde inicia diciendo que la mayoría votaría por el PSUV, en contradicción total al título de su artículo.

Elizabeth asegura saber que el presidente Maduro le está echando un cerro y lo está haciendo bien en la lucha contra la corrupción y para mantener al pueblo motivado; además expone que “Luchar contra una oposición que solo busca desencajar una situación de desestabilización, utilizando las peores vías, con aliados que dejan mucho que desear. Buscando por todos los medios una intervención a nuestra patria, sin importarles las consecuencias que esto traería para nuestro pueblo y los pueblos latinoamericanos, no es tarea fácil”.

Luego dice Elizabeth, refiriéndose a lo duro que es la lucha contra la oposición: “Pero cuando a un pueblo se le dan las armas para lograr las victorias en cualquier contienda y estas armas son traducidas en Salud, Educación, Alimentación, Vivienda, Empleo, Seguridad y Programas Informativos y Medios de Comunicación, en pocas palabras reivindicaciones sociales y voz para ser escuchados, no habrá temor ante cualquier amenaza existente dentro de una oposición débil, que solo busca con prácticas no democráticas lograr el poder. Ahora bien, resulta que en este nuevo periodo del gobierno revolucionario, en el marco de las nuevas políticas implementadas por el gobierno como la Eficiencia o Nada, Mano dura contra la Corrupción y el Gobierno de Calle, se han vistos buenos resultados, funcionarios de gobierno, han sido detenidos por estar inmersos en casos de corrupción, en algunos estados el índice delictivo ha bajado. Pero esto no es suficiente, ya que el resto del país, sigue viviendo una de las peores situaciones que ha tenido el gobierno revolucionario, el desabastecimiento y la escases de algunos rubros”.

No sé quién es Elizabeth ni a que se dedica pero no creo que ninguna persona natural sin el acompañamiento de una buena logística puede asegurar lo que ocurre puntualmente en lo que ella llama “el resto del país”, supongo que se refiere al que queda más allá de los límites de su propio espacio y que vive sus propios amaneceres y luchas.

Elizabeth asegura que hoy vivimos la peor situación del gobierno revolucionario, el desabastecimiento y la escases de algunos rubros y yo le pregunto está segura que este momento es el peor que hemos vivido?

Luego viene un análisis tétrico sobre una situación que ella asegura ser real en todo el país donde la salud está por el suelo, la población está pasando hambre, la inseguridad está en niveles de países en estado de guerra, la corrupción se ha carcomido a todo el estado, solo los pendejos están siendo detenidos en la lucha contra la corrupción; pide que se abran las cerradas puertas a la comunicación para que el pueblo sea informado de “la verdad” mientras ella publica sus opiniones todos los días o cuando quiere.

Clama Elizabeth: “¡LOS CORRUPTOS! Que paguen todos los que tengan casos de corrupción vengan del lado que vengan “Caiga quien Caiga”, pero que no solo sean los pendejos, deben caer quienes dirigen esos hechos de corrupción. Debemos limpiar nuestras filas, y sobre todo detener a los de la Oposición”. Eso después de haber admitido en líneas anteriores “en el marco de las nuevas políticas implementadas por el gobierno como la Eficiencia o Nada, Mano dura contra la Corrupción y el Gobierno de Calle, se han vistos buenos resultados, funcionarios de gobierno, han sido detenidos por estar inmersos en casos de corrupción, en algunos estados el índice delictivo ha bajado”.

Finaliza Elizabeth “El pueblo está decepcionado y no nos sorprendamos si la victoria se la lleva la abstención, porque yo estoy segura que el Revolucionario de corazón no traiciona, no se va a las filas de la oposición, prefiere abstenerse, que votar en contra, más cuando no es escuchado, porque ha denunciado las irregularidades existente que muchos de los nuestros han hecho, dañando a la revolución. ¿Cómo Ganar este 8D? démosle al pueblo sus armas: Salud, Alimentación, seguridad, Medios de comunicación y Programas Informativos con participación y así veremos cómo ganaremos la mayoría de las Alcaldías”.

En conclusión un arroz con mango de ideas contrapuestas nos expuso Elizabeth el día de ayer. lo peligrosos de estos despechos irracionales y sin sentido es que sean reproducidos como parte de la “división del chavismo”, su artículo no solo se colocó en el Tope de los más leídos sino que fue reenviado cientos de veces vía redes sociales.

Mientras sigamos exponiendo nuestros problemas o apreciaciones personales como verdades comunitarias y nuestros sufrimientos circunstanciales y únicos como si fueran los sufrimientos del colectivo no tendremos visión para dar luces a nadie.

Invito a la camarada Elizabeth a seguir la lucha y a que si va a hablar con propiedad sobre lo que sucede en todo el país lo recorra primero, no por teléfono ni por twitter, lo recorra y lo más seguro es que se llevara gratas sorpresas.

Todos a votar en Diciembre por los candidatos de la Revolución.

Chávez vive, la lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4369 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: