¡Gobierno de Calle! Apretad la soga

Antes que reviente la soga es mejor saber porque lado esta más débil, me refiero a ver  hacia el interior y tomar precaución sobre las fallas que reiteradas veces estamos teniendo y que muchas veces por descuido, por falta de asesoramiento o por ignorancia no dejamos de cometerlas.

El comandante Hugo Chávez dentro de cada discurso nos enseñaba que este debía llevar un contenido altamente pedagógico, altamente  noticioso y por ende altamente honesto; con el propósito fundamental de que los usuarios y usuarias de los diferentes medios de comunicación privados y públicos, tuvieran en primer lugar algo novedoso y de interés nacional que generara conmoción en una sociedad que ha virado su mala visión sobre la política hacía el lado del interés por el sentido de pertenencia que desde 14 años a sembrado nuestra revolución bolivariana.

Mientras más estudiamos la historia de las ideas, mientras más profundizamos y comprendemos a los grandes pensadores de y por la humanidad, desde Cristo hasta Fidel, cada día, con mayor fuerza y arraigo, nuestra Revolución es más Bolivariana que nunca!

Líneas de Chávez del 1 de Junio de 2009.

Y si algo en particular caracterizaba a nuestro Comandante Chávez, era justamente la manera de hacer del aprendizaje algo lúdico o sencillo que llegase con sutileza pero con precisión a todas y todos los que más de una vez quedamos perplejos en las diferentes alocuciones que terminaban siendo una cátedra.

Justamente a eso voy, vuestro Gobierno de calle si bien cierto es, que representa la voluntad política y humana del Presidente Chávez de tener un contacto real y directo con el Poder Popular, también  es cierto que se convierte en la ventana de promoción y fomentación de los principios morales y derechos humanos que nuestra revolución ha venido reivindicando.

El Gobierno de Calle representa el sentido del tacto dentro de una muy sensible sociedad que busca que   el cortejo más honesto entre ambas partes, la seducida sociedad no esta confundida como algunos dicen, tampoco esta despechada y mucho menos esta pasando por un periodo de agonía, por el contrario, esa sociedad llena de millones de caracteres diferentes, esta molesta y un poco triste por el engaño de un seductor sistema que no supo cumplir algunas de sus promesas, pero esto no quiere decir que sea desleal y se marche con el primero que le promete el cielo y una casa en las nubes.

Nuestro Gobierno de calle ha venido solventando esos errores, haciendo presencia en cada Estado donde muchas veces las fallas son más severas, tomando en cuenta que la autocrítica  es parte del ejercicio permanente de las y los revolucionarios que intentamos diariamente hacer el cambio para no fracasar, haciendo que las autoridades regionales que han tenido deficiencias y criticas fuertes por parte de las comunidades se vean en el compromiso y bajo la observación no solo de la contraloría social conformada por las comunidades organizadas, sino también por el ejecutivo nacional que se hace presente para que esas comunidades no se sientan solas ni más nunca engañadas.

Eficiencia o Nada diría que define muy bien dicha estrategia, sin embargo y desde mi humilde formación de vida, puedo hacer la sugerencia de que en este extraordinario esfuerzo que se esta haciendo desde el Gobierno Nacional a cargo del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros junto a la FANB y el pueblo organizado, no se deje a un lado la estrategia pedagógica y de formación a la que nos tenia acostumbrados el comandante Chávez.

No basta con escuchar el maravilloso Aprobado que últimamente esta definiendo al Presidente Nicolás Maduro como una persona optimista y positivo, no basta con decirle sí a todas las inquietudes y problemáticas de la población, puesto a que este gobierno no tiene  a un  Genio que sale de una lampara a conceder deseos, sino a un hombre de carne y hueso, que viene de un camino popular, del esfuerzo arduo del día a día para llegar a la quincena, de las barriadas con sonidos tropicales y juegos tradicionales, y que hoy en día cumple con las responsabilidad de ser el Presidente Obrero que todas y todos escogimos para seguir construyendo el Camino que habría comenzado a labrar Hugo Chávez con su pueblo.

Expliquemos a la gente de donde se aprueban las cosas, recordemos el jocoso Ven a mi que tengo flor que ligeramente nos daba la garantía de que el tan polémico dinero que se invierte, vienen de fondos nuestros, producidos por nosotros y no por todas las cosas absurdas que la oposición venezolana suma a su contra campaña de apátridas, que no descansa de atentar contra las buenas costumbres y el buen corazón de los venezolanos que durante 14 años hemos sido mayoría.

Observemos bien  la soga en caso de que intenten romperla y si es necesario hagamos nudos  fuertes para garantizar su durabilidad en el tiempo, no con remiendos, sino más bien con refuerzos, claros y claves que nos den la ventaja absoluta ante quienes presumen conocer a una sociedad que los viene ignorando.

El Gran Arquitecto del Universo siempre esta contento cuando su gente esta contenta y vaya que felices nos hace esta revolución.

Loel Henríquez

loelito21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor