Con el corazón a media asta, pero el espíritu volando

Bueno, camarada, después de tanta protección contra un atentado, (hasta cuidarnos de una invasión yanqui) una enfermedad, lo más seguro inoculada, fue el único punto débil que encontraron las fuerzas malignas para sacarlo del escenario internacional, llegó el fatídico final del protagonista de esta hermosa historia de esfuerzos, muchos, y de amor, demasiado.

“Alguien” allegado a “alguien” muy cercano a “alguien importante” del gobierno me dijo que la operación a nuestro adorado Líder-presidente-hermano-padre requirió que lo abrieran completo para eliminar cualquier vestigio del cáncer, borrar de una vez por todas los tumores metastásicamente esparcidos. Seis horas.

Fidel, Raúl, los equipos médicos que lo atendieron deben estar apenados porque aún tantos y tantos esfuerzos científicos de alto nivel no pudieron salvarlo.

Especulamos cuánto hubiese durado Chávez si lo vimos “bien” el 8 de diciembre cuando se despidió con la advertencia de que podía morir.

Chávez fue un valiente hasta en esa decisión. Entendemos que le participaron que era una operación sumamente riesgosa, casi con un 90%, pienso, de probabilidades de superarla aún por sus condiciones físicas de un hombre fuerte, deportista (aunque “alguien”, también, mencionó que había sido fumador) y sobre todo con una gran voluntad de vivir para servir y para amar a su pueblo y a los pueblos excluidos.

Nos da muchísima arrechera que fuese a Chávez a quien le tocara esa suerte, con tanto que dar y por hacer. El que cree en Dios debe saber que existe el diablo, es parte del equilibrio universal energético. Y debe entender que todo lo negativo que nos ocurre en la Tierra está manejado por el maligno y sus fuerzas distribuidas por todo el planeta.

Satanás, porque Dios está lleno de bondad, ha logrado penetrar donde encuentra antivalores, él los promueve, y vemos gobernantes de países poderosos, junto a los comerciantes inescrupulosos de todo lo que dañe a la humanidad (invasiones, desequilibrios sociales, armas, drogas, etc.), y dominando la mass media y a los submalignos que se reparten por todas partes y hasta minucias estúpidas como los “malignitas blancas” que se encadenan, están activos ganándole a las fuerzas positivas.

¡Esa es nuestra lucha! ¡Una pendejada!

No olvidemos que, como comenté en otro artículo, Chávez sugiere, o impone a Maduro, porque lo conoció mejor que nadie. Muchos chavistas y los de oposición, todos, dicen que no es el hombre, que no sirve.

Maduro, en la medida en que lo escuchemos con sus orígenes de extracción popular, fuertes principios de izquierda (bien de ruptura), principios chavistas los más, absorbiendo a cada momento las enseñanzas del Líder-maestro, comunicándose y relacionándose internacionalmente como alta representación de la patria, amigo de los presidentes amigos de Chávez, nos conducirá por la senda del éxito revolucionario.

Además, cuanta con un equipo de colaboradores bien preparados y chavistas hasta las médulas, y con 20 gobernadores que Chávez colocó a conciencia de que se requieren verdaderos revolucionarios para hacer una Revolución integral, reduciendo focos antirrevolucionarios.

Sacando del medio a los gobernadores pseudorevolucionarios que llevan el socialismo en las nalgas y la revolución en los pies. Lo que ocurre con muchos alcaldes y alcaldesas a quienes tenemos que sustituir con urgencia, aun lo complejo que será ya que la ineficiencia en la cotidianidad la lleva y siente cada poblador.

Y lo mejor de todo. Chávez somos todos y nuestros “nuevos gobernadores” sabrán transferirle el Poder al Pueblo, como Chávez quería, como la Constitución propone.

No debe haber diálogo con los enemigos de Chávez, con los que lo derrocaron, con los que quisieron desaparecerlo, con los que lo odiaban, con los que auparon su muerte.

Bien. En mi condición de poeta, aunque muchos no lo sepan o lo crean, pensaba escribir, pero mi esposa me hizo llegar uno de una camarada, a quien le solicitamos su autorización para publicarlo, escrito con frescura femenina, con una bella armonía y con sentida emoción, y pienso que refleja un sentimiento colectivo.

“Comandante...


Qué silencio tan grande embarga este insomnio que no acaba...
¿Qué hora es?
-Como si el tiempo importara-

Chávez... ¡Dicen que moriste!
Ja!
Quienes dicen eso, no entienden...
No entienden que vives en cada uno de los latidos de nuestros corazones.

Ahora te has hecho libre, Comandante.
¡Vuela!, como la Paraulata en el Llano...
¡¡Corre, Arañero!!
Corre por esas calles, en tu Sabaneta querida...
Atrapa la pelota, Tribilín...
Cerca de aquella mata de mango hay un chinchorro...
Anda, catire, descansa. Es la hora.

Sí, ¡Eres Libre, Comandante!

Mira, justo a tu lado: es la Abuela Rosa Inés.
Y mira a tu otro lado...¡¡Es Maisanta, carajo!!
Y frente a ti, Soldado Comandante, recibiéndote con el saludo militar...
¡¡Es el mismo Bolívar!!!
Ve con ellos...

¡¡¡Tú no estás muerto, Chávez!!!

No te has ido...
¡¡Nunca te irás!!
Los HOMBRES como tú NUNCA se van...
¡Te has hecho millones...!
¡Te has hecho PATRIA...!
¡¡Te has hecho INMORTAL, Padre!!

Eres y serás la estrella que más brilla en mi firmamento.
Por ahora y para siempre.

Que dicha tan grande, y que privilegio el que hayas estado aquí,
entre nosotros...
Junto a nosotros!!!

Qué hermoso que nos hayas AMADO tanto,
que nos hayas enseñado a AMAR!!!

Y AMOR CON AMOR SE PAGA, Comandante!!!

¡¡¡Te AMO, CHÁVEZ...ETERNAMENTE TE AMO!!!”

Neurin Suárez.
(05/03/2013)


Gracias, Neurin. Para la familia de Hugo el más grande afecto en ese tremendo dolor. Al viejo maestro Hugo y a la educadora Elena, les aplaudimos esa orientación, junto a su abuela Rosainés. Condolencias para sus hijas y para Huguito. Un abrazo a sus hermanos.

Para el presidente rogamos Paz a su Alma, aunque sabemos que no será así porque esa alma vibrante no podrá descansar y, por el contrario, continuará recorriendo la América, y más allá, con la espada de Bolívar desenvainada, más filosa.

Continuamos con nuestro dolor, con lágrimas permanentemente.

Como la pelea es peleando, desde ya: ¡CON CHÁVEZ Y MADURO EL TRIUNFO ES SEGURO!

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas