¿Es que no hay nadie en este gobierno con las bolas bien puestas que le de un parao a la especulación y al acaparamiento?

Mientras haya motivos para criticar la acción del gobierno yo continuaré haciendolo, duelale a quien le duela, molestese quien se moleste. Lo que está sucediendo con la especulación y el acaparamiento es simplemente una burla al pueblo. No me vengan con el cuento de esos operativos espasmódicos de fiscalización, que lo que dan es riza y arrechera. Los empresarios acaparadores y especuladores siempre se salen con las suyas. La guardia y el Indepabis solo le caen a los pendejos, pero a los grandes productores e importadores de productos de alimentos de la canasta básica, a ellos ni con el petalo de una rosa. Cargil y las empresas del grupo Polar, son intocables.

A los pobres pèndejos de los mercados mayoristas de todo el país, les decomisan unas cuantas toneladas de alimentos, pero no les hacen nada que les impida seguir estafando a los consumidores. Son reincidentes hasta el cansancio y sin embargo, no los cierran por un largo tiempo. No los ponen presos segun la ley contra la especulación y el acaparamiento y no le confiscan la totalidad de la mercancía que tienen dentro ese el local. Mientras tanto el pueblo... el pobre pueblo anda dando tumbo de un lado a otro buscando haber como hace para conseguir un paquetico de harina de maíz, de azúcar, de café, de espagueti, de leche, o un kilito de carne o un kiilo de pollo. Se la pasan caminando como sonambulos todo un día para conseguir algunos de esos productos, y cuando lo consiguen, los compran pagando a precios inalcanzables para sus salarios de miseria.

¿Por que sucede esto? ¡Coño! por falta de gobierno. Indepabis y la Guardia Nacional solo sirven para salir a traves de las camaras de VTV decomisando cuatro kilitos de esto o dos de lo otro. Solo sirven para hablar pendejadas de sus medidas efectistas y pantalleras. Con razón el pueblo anda arrecho y aunque ustedes no lo crean, no con los acaparadores y especuladores: sino con la Guardia y el Indepabis. Si esta situación perdura aunque sea una semana más, lo que pueda pasar después, solo José Sant Roz lo sabrá

El gobierno, solo esta pendiente de la enfermedad de Chávez y de lo que dice Globovisión. No, a ellos no les importa para nada lo que dice el pueblo y de sus necesidades. ¡El pueblo! El pueblo que se joda, lo importante es que Chávez, siga siendo el presidente, aunque este no pueda asumir la presidencia. Que Maduro, siga haciendo el papel de López Contreras, para que haya continuidad del gobierno. Que todo siga igual, para que nada cambie. ¡Si señor! para que nada cambie. Total a quien le importa un carajo el hambre de los pobres.

Total, el gobierno siempre ha estado la defensiva de las ofensivas mediaticas y criminales de la oposición. El último procedimiento contra Globovisión, me da la razón. Pura bulla, pura paja. Globovisión sigue haciendo lo que le da la gana al igual que todos los especuladores y acaparadores. Ya veran ustedes como estos se salen siempre con las suyas. Por eso yo digo que una cosa es nuestro amor por Chávez y otra cosa es aceptemos pendejamente que nos roben y que se rian de nuestras necesidades. Una cosa es nuestra lealtad al presidente y otra cosa que uno tenga que pagar setenta bolívares por un kilo de carne de segunda. No queridos camaras del gobierno, yo puedo rezar por la salud de Chávez, pero no soy un Franciscano para morirme de hambre por la salud de Chávez. El pueblo puede estar rodilla en tierra por Chávez y el proceso, pero cuando este pueblo ve que sus hijos pegan las rodillas del suelo por no tener fuerzas para sostenerse de pie por falta de pan, esas rodillas se levantan a pelear contra lo que sea.

Y eso es lo que va a pasar, si en el gobierno no sale nadie que tengas las bolas bien puestas que le de un parao a los Lorenzo Mendozas, a los Cisneros, a Cargil, a los productores agricolas y pecuarios, a los mataderos y frigorificos, a los industriales a las farmaceuticas y a los grandes importadores. La oposición está jugando a eso, y el gobierno les está dando motivos para que se salgan con las suyas. Dentro de un mes volverán a llamar a una concentración a favor de Chávez y del gobierno. asistiran los mismos cincuenta mil o cien mil de siempre, pero habrán millones, que seguiran molestos por que no consigue los alimentos para su familia. Asi de simple.

kabanayen@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4300 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor