¿Por dónde van los tiros de la MUD?

De la información contenida en los medios de la burguesía se pueden extraer una serie de elementos que develan las intenciones políticas. A continución:

1.-FEDECAMARAS dice que el decreto de inamovilidad laboral en 2013 atenta contra el libre desenvolvimiento y las perspectivas económicas de las empresas capitalistas.

2.-Los voceros gremiales de la burguesía venezolana expresan que el control de precios afecta la estructura de costos y ganancias de las empresas capitalistas.

3.-Los agentes empresariales y financieros venezolanos piden el desmontaje del control cambiario para adecuar la economía venezolana a los tiempos modernos.

4.-El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó un artículo en donde señalan que analistas establecen que "el chavismo parece estar desgarrándose en las costuras", resaltando el supuesto enfrentammiento entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello. Se lee en la nota: "Maduro representa al sector chavista ideológicamente alineado con los intereses de Cuba, mientras que Cabello lidera el segmento de los militares nacionalistas".

5.La atención de los opositores (contrarrevolución) comienza a centrarse en la elección del sábado de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, donde piden poder entrar a la directiva y riegan rumores sobre la divergencia en el PSUV ya que Maduro promueve la candidatura de la diputada Blanca Eekhout en contra de Cabello.

6.-El periodista Rafael Poleo en su "Corto y Profundo" dijo que la vida política del presidente Chávez "durará mucho más, como un símbolo del resentimiento de los marginados y del enorme daño de ese sentimiento, producto de la injusticia, puede causarle a una nación".

7.-La contrarrevolución dibuja un escenario incierto, inestable y con vacío de poder, pues todo parece apuntar a que Chávez convaleciente en Cuba, no estará listo. Así lo reseña el diario londinense BBC Mundo en su portal web, en el cual presenta un panorama de los últimos días del acontecer político en nuestro país, una nación que se encuentra sumergida en un mar de "incertidumbre" ante una posible "ausencia" de poder.

8.-El canal de noticias Globovisión identificó intencionalmente a Nicolás Maduro como "Presidente encargado".

9. En el Comunicado de la MUD se enumeran otras estrategias de la contrarrevolución:       

-La MUD es respetuosa con la enfermedad del Presidente.       

-Pone de relieve la importancia de la elección que habrá de hacer la Asamblea al instalarse el próximo día 5. Esa escogencia de la nueva directiva debería estar signada por la capacidad de diálogo.       

-La pugnacidad, la confrontación, todo cuanto fomente el odio y la división entre venezolanos son exactamente lo que sobra en la Venezuela de hoy.       

-La situación nacional ofrece múltiples motivos para la preocupación: el auge de la violencia, el aumento del costo de la vida que afecta especialmente a los sectores más pobres, la escasez de productos y la parálisis en la creación de empleo. El gobierno debe explicar cómo ve todo ese cuadro, qué hace, qué piensa hacer y convocar a todos los venezolanos a ver qué podemos hacer entre todos para afrontar esas duras realidades.       

-Se dibuja un escenario legal para justificar la imperiosa necesidad de la MUD para que el Presidente abandone el puesto obviando la voluntad popular.       

-Definen a la Mesa de la Unidad es un punto de encuentro de venezolanos demócratas, patriotas y responsables.

Conclusiones: la contrarrevolución apoyada por el imperialismo está configurando escenarios de ingobernabilidad y violencia para crear condiciones ventajosas para engañar al pueblo bolivariano, sacar al camarada Chávez y al poder popular del poder, y presentarse como una alternativa "nueva" de poder frente al vacío. Por eso enfilan sus baterias contra la unidad interna del PSUV, el TSJ, la contraloría y contra la FANB mediante rumores en las redes sociales, artículos en la prensa nacional e internacional, reportajes especiales y entrevistas con supuestos "amigos" del Presidente Chávez y especialistas médicos casualmente residenciados en EE.UU. Al mismo tiempo intentan engañar el Alba, la CELAC y  la Unasur con el pretexto de una inminente violación y desconocimiento de la constitución nacional por parte del PSUV.  La MUD a través de sus operadores definen a los chavistas como marginales y resentidos al mismo tiempo que dicen preocuparse por los problemas que aquejan a las masas populares, golpeando la posibilidad de futuro de la clase trabajadora al planificar despidos masivos, inflación, especulación cambiaria y degradación de la calidad de vida. El interés oculto es recuperar la asamblea nacional y todo el poder para repartirse el botin de los ingresos petroleros en favor de sus empresas y bancos.

Acciones: organizarse alrededor de las organizaciones proletarias, populares revolucionarias, el PSUV y partidos aliados, estar atentos a los llamados y acciones espontáneas, y aprovechar cualquier intento de la contrarrevolución para profundizar la revolución bolivariana e ir hasta las últimas consecuencias para hacer respetar la voluntar del pueblo trabajador de vivir en socialismo.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

El autor es: Trabajador petrolero, militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: