Capriles se desnuda

Después del 12 de Febrero, cuando resultó electo por los Mudistas, HCR "comprende" que su puesta en escena iba a mostrar inevitablemente su candidatura forrada en  una camisa de fuerza que -todavía- lo prensa por el discurso, le asfixia de tal modo el pensamiento y las ideas, que optó por correr y caminar kilómetros de pueblo en pueblo y comenzar así una especie de terapia sudorífica  para que en algún momento se produjera el milagro de verbalizar "algo" frente a lo público, sea éste masa, televisión o un simple intercambio de palabras con un desprevenido vecino.

Esta condición, aunque parezca un elogio, lo convierte en una suerte de personaje mediocre de Madame Bobary, reconocido por el propio Flaubert. "¡Qué monumento a la estupidez humana", habría dicho el gran novelista francés si lo viera por una rendija de la historia.

Pero hay algo más curioso y notable en este sujeto que aspira ser Presidente de Venezuela: a medida que ha ido perdiendo el miedo escénico (hay que reconocerle ese inusitado escalamiento conductual), lo que podría suponer una cierta mejoría de sus códigos verbales, de su oratoria, por el contrario empeora, o dicho de otra forma: sin saberlo, conscientemente a veces, dice lo que piensa, lo que quiere hacer con PDVSA o con Barrio Adentro, sin consultarlo con Briquet o Ramón Aveledo, sus pequeños Larousse políticos.

De este modo ocurren episodios  como los del estado Vargas, cuando se atrevió a decir, en forma de chiste, que las prioridades de Chávez podían ser leídas como el abecedario, u otros trabalenguas como los que lanzó en Petare. Es decir, se desnuda, aunque no le quiten el gorrete apátrido.

Es inútil para él, sin embargo, mostrarse sin vestimentas lingüísticas frente al pueblo y a Hugo Chávez. La gente sabe que el futuro y el progreso de Capriles carecen de musculatura para competir con el presente y su real significado: el carácter raigal que tiene la revolución bolivariana y el liderazgo de Chávez.

fruiztirado@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Federico Ruiz Tirado


Visite el perfil de Federico Ruiz Tirado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Federico Ruiz Tirado

Federico Ruiz Tirado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a147959.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO