¿Y si le entregamos Obama el Abril sin censura escrito por un Cubano?

A tres años del ultimo encuentro del jefe presidencial de la MUD Barack Obama y el Presidente Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías en la cumbre de las Américas que se dio entre el 17 y 19 de Abril de 2009 que Tuvo como tema "Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos mediante la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental" , el líder revolucionario le obsequio las Venas Abiertas de América Latina, al mandatario afrodescendiente y líder del imperio más poderoso del planeta. 

Un libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano. donde se evidencia las injerencias de los imperios del Reino Unido y el Imperio  yankee en territorio latinoamericano y todas las atrocidades y atropellos sufrida desde los pueblos de América por el departamento de estado de los EE.UU. Y en consentimiento de cada uno de los mandatarios que han ocupado la casa blanca y que hoy en día continua sucediendo.

Hoy nuevamente el mundo tiene sus ojos puestos sobre estos dos mandatarios que con perspectivas distintas discuten el bienestar, desarrollo y libertad de los pueblos.

Una es la gran potencia creadora de terror, falacias y la encargada de seguir vendiendo un sueño americano que cada vez lleva más muertos y violaciones de derechos humanos del planeta a sus espaldas y la otra se ha transformado en la opción de vida del ser en el espacio y dentro de un sistema socialista como modelo político, económico y social, para la liberación de los pueblos y el empoderamiento del poder popular.

Quizás en esta nueva cumbre, 3 años después donde la gran potencia norteamericana se niega a que haga presencia la pequeña isla cubana, por temor a no poder responder a las humillaciones y difamaciones que se fabrican desde suelo yankee contra la isla y como pretexto de paz y democracia, se sorprenda el mismo imperio que 32 naciones respaldan la presencia, soberanía y  argumentaciones de la tierra de Martí, que seguramente ha sido el semillero o inspiración, de un socialismo que en tierra de Bolívar a replicado por américa entera y aplaudida en el mundo.

La Construcción del socialismo del siglo XXI es al opción de vida que hemos tomado para sobrevivir de las malas gestiones de los gobiernos de derecha que privatizan la vida de los ciudadanos y comercializan con nuestra razón, la construcción del socialismo del siglo XXI, nos ha devuelto la dignidad y nos ha hecho visibles a los ojos de aquellos que durante siglos nos mantuvieron pisoteados y acostumbrados a que el hambre, la guerra, las invasiones, la privatización y las torturas, son gracias al mejor modelo adoptado por el hombre llamada “DEMOCRACIA”, de cualquiera que sea la manera en que lo quieran ver, seguro Platón o Aristoteles están revolcándose bajo tierra.

En fin, los que si creemos en la esperanza y en la construcción de un nuevo mundo, esperamos muy ansiosos que el Comandante Hugo Chávez esta vez le entregue el las manos al mandatario norteamericano, un ejemplar de Abril Sin Censura del ex Embajador y escritor cubano German Sanchez Otero, quien asegura en su libro, que 9 meses antes del 11 de Abril del año 2002 el Imperio Yankee ya tenia conocimiento del golpe de estado, que afortunadamente nuestro pueblo rebelde logro disolver junto a militares patriotas que se levantaron contra las celebraciones de whisky y aplausos de los fascistas militares que entregaban nuestra tierra a territorio gringo.

Esta cumbre de las Américas sorprende al mundo, con un Chávez que delicado de Salud, se para frente al imperio, sube la cabeza y le dice de frente que no somos pateadero de nadie y que hacemos presencia en la cumbre porque somos libres y Soberanos, porque somos los hijos de Bolivar, que vamos libertando al mundo del yugo y la opresión de los imperios.

loelito21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor