Encuestas vs Poder Popular

Por todos los medios posibles el PSUV y el gobierno han difundido las encuestas que nos colocan unos treinta puntos por encima del majunche mudo.

Según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) Chávez obtuvo un 56.6 contra 26.6 del majunche, según esta encuesta la opción Chávez lleva un crecimiento sostenido de 11% y además este informe concluye que la tendencia parece irreversible.

La encuestadora Internacional consulting Service (ICS) dice que un 58.7% Votaría por Hugo Chávez mientras un 25% lo haría por el majunche.

En tanto el sondeo de la encuestadora Hinterlaces indica que un 52% de los consultados votarían por Chávez, frente a un 34% que manifestó su predilección por el candidato de la Ultra derecha.

GIS XXI informó a su vez, que el presidente Hugo Chávez tiene una ventaja de 33% en intención de voto frente al majunche, según esta encuestadora 55% de los venezolanos votaría por Chávez en las elecciones del 7 de octubre, frente a 22% que lo haría en favor del Ultra derechista Majunche.

Todas estas encuestas se han recibido con alegría y beneplácito y se han divulgado con pitos y cornetas por todos los medios posibles.

Está bien mantener informado al pueblo pero hay datos que solo deberían ser utilizados para la estrategia interna, que solo deberían servir como soporte a los planes que se ejecutaran y a las acciones que se desarrollaran.

Las encuestas son una herramienta muy útil para tener una idea de donde estamos parados pero no debería sustituir bajo ningún concepto al poder popular, es decir, a la demostración palpable de un pueblo en la calle; un pueblo manifiesto y activo, en la visita casa por casa, en la acción de calle, en la contraloría social, en la supervisión de obras y definitivamente en la divulgación efectiva de las bondades de la revolución.

Las encuestas con todo el peso que puedan tener son solo números estadísticos manipulados y manipulables, las encuestadoras son un arma de doble filo y la aceptación de sus informes como irrebatibles colocan nuestra operatividad ante las próximas elecciones en un peligroso filo de una navaja subjetiva.

Si reconocemos como totalmente ciertas y seguras las encuestas debemos aceptar entonces que la oposición haga lo mismo, ¿O es que hay encuestas buenas y honestas y encuestas malas y deshonestas? No podemos caer en el peligroso juego de las encuestas porque si hay un poderoso grupo con una capacidad casi infinita de divulgación de lo que quieran eso es justamente la Mesa de Ultra derecha, entonces si aplaudimos las encuestas como algo totalmente veraz, que Dios nos agarre confesados, porque van a utilizar esa misma herramienta contra nosotros y la desproporción con que lo harán no será fácil de contrarrestar.

No podemos enfrentarnos a un enemigo con las armas que ellos tienen en superioridad, no podemos enfrentarnos al enemigo con campañas mediáticas de ningún tipo, eso no nos garantiza la victoria sino una contraofensiva de parte de ellos que posiblemente no estaremos en capacidad técnica de enfrentar ni mucho menos vencer.

Debemos enfrentar esta nueva batalla que se aproxima y que ya tiene fecha con los que nos sobra y justamente ellos carecen: PUEBLO.

El pueblo tiene que ser nuestra herramienta, ellos que publiquen números por todos los medios que quieran, nosotros mostremos nuestros números en las calles, números de gorra roja y manos alzadas en señal de alegría, pueblo en la calle hombro con hombro divulgando, visitando, resolviendo problemas.

Todavía tenemos una enorme falla y esta consiste en la pereza a la hora de la reacción, se es tan lento en la respuesta que el enemigo tiene tiempo de sobra de afianzar su planteamiento y reforzar su  intensión, es decir, le damos un tiempo infinito para oxigenarse y hasta para tomarse un vaso de agua en la sombrita.

Debemos ser mas agiles en la acción y quizás nuestra deficiencia está en la poca autonomía que tenemos como grupos adscritos al gran partido ante la toma de decisiones conducentes a una acción.

Cuando comenzó la campaña mediática sobre la pureza del agua que se consume, ha debido haber una reacción ágil; cual resorte, el poder popular a través de los voceros de las mesas técnicas de agua (poder popular), han debido salir al momento rechazando y deplorando tales acciones y defendiendo con la verdad la pureza de nuestras aguas.

Se perdió un tiempo precioso esperando que el ministro explicara (una explicación que solo por VTV y nuestra prensa salió) se perdió mucho tiempo esperando que el comandante dijera “y donde están las mesas técnicas de agua…bueno ellos tienen que pronunciarse…” para que salieran comunicados, simples, incoloros e insípidos.

Cuando uno jurunga un hormiguero o un avispero no tiene tiempo de pegar la carrera, de inmediato están ahí encima desde la más grande a la mas chiquita defendiendo lo suyo, no esperan instrucciones para tomar tal o cual estrategia; si hicieran eso, cuando salgan ya nos habremos miao sobre su cueva y quemado el avispero.

Debemos ser activos y agiles como la hormiga, como la avispa, el que nos toque que esté preparado porque la respuesta debe ser inmediata.

El poder popular debe ser nuestra mayor encuesta, que el país entero sienta sin ninguna duda que estamos en todas partes y en todo momento; ellos que muestren números, nosotros mostremos manos trabajando, aplaudiendo; rostros sudorosos y sonrientes trabajando en la reconstrucción de nuestra tal maltratada patria.

El poder popular debe estar desplegado, ojo pelao, y ACTIVO, el poder popular no puede esperar por las órdenes tardías, el poder popular es consciente de cuál es la lucha, el poder popular somos todos y estamos claros que la lucha sigue siendo desigual, que debemos defender con inteligencia, sin golpear pero sin poner la otra mejilla.

Dejemos a los majunches con sus encuestas ya nosotros tenemos la nuestra; el 7 de Octubre celebraremos la batalla por la definitiva independencia de nuestra patria, el 7 de octubre quedará como fecha patria en honor a quienes dieron su vida en la gesta independentista que sembró en Carabobo en 1821 una espiga que florecerá con grana y oro en toda Venezuela en 2012.

No le demos a las encuestan ningún poder, que no lo tienen, VIVA EL PODER POPULAR.

IRREVERENCIA EN LA CRITICAN Y LEALTAD EN LA ACCION

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: