¿Y cómo recibió el año, diputado?

En su oficina del CEN de AD, Henry escucha una vez más el anacrónico himno de su partido. Hoy es uno de esos días que quiere que pasen rapidito, pero que se ponen largos y lentos como una anaconda. El güisqui 18 lo ha puesto melancólico e introspectivo. Se lanzó al vacío en busca de poder jugándose a Rosalinda con Palo Pérez y ahora entiende qué es eso; siente que no tiene un coño. Hace un rato Antonio le tuiteó: “Cómo recibiste el año”. Sabe que no es amabilidad, que es fina ironía. Sonríe, sabe también que llueve pero escampa.  Se santigua. “CAPaz y me esté oyendo mi jefecito”, dice.

El brazo del tocadiscos de ACUDE se levanta y Henry recuerda que se lo mandaron del mismísimo Ministerio para el Desarrollo de la Inteligencia y que se molestó porque lo consideró una burla de Machado. Se lo quiso devolver con un disco de 45 rpm grabado con el himno del partido  y una nota que decía. “Para que lo comparta con su familia” Esta vez se carcajea y especula: A lo mejor lo hubiera escuchado María estando chiquita y tendríamos la primera sifrina adeca en Venezuela. Y sin querer queriendo canturrea: Acude te estamos esperando…”. Al final no lo hizo y guardó la caja

El sonido del celular lo saca de sus cavilaciones, lo revisa y es María quien llama. Se le adelanta defensivo: ¿Y qué dice la candidata más popular del capitalismo? Ja, ja, ja, aquí revolucionando el emprendimiento, le suelta la Machado. Ramos insiste: Lo de Pocahontas pareció acción de gracias. Ella remata: Y lo de su pupilo Pérez en tarima fue una desgracia en acción. El adeco cambia el lance: Lo bueno es que ya tiene disfraz para  Febrero. El retruque: Si supieras que ya se me descosió, es que ya no los hacen como el tuyo, darling. Henry siente que eso fue como una fina burla y que ya le pasó antes.

La sin par del hemiciclo ríe ante el silencio de Ramos. Le dice: Mire diputado, el intercambio de ironías está de muerte lenta, pero yo lo llamé a ver si usted me puede hacer un favor. Él agarra el vaso de güisqui, se echa un palo, chasquea e inquiere: Ajá y ¿qué favor será  ese, diputada? Bueno primero que nada, yo me atrevo a pedírselo porque a pesar de que somos adversarios no puedo negar que sus asesorías son buenas y además porque creo que usted tiene lo que yo necesito ¿Usted tiene por ahí uno de esos tocadiscos de ACUDE? El adeco escupe el trago como bañando gallo, se recompone y pregunta: ¿Para qué quiere usted un bicho de esos, diputada? Ella le confía: Lo que pasa es que la gente pensante de mi comando considera  que es necesario recordar todas las cosas buenas que hicieron AD y Copei y yo tuve una idea fantabulosa: Recorrer todo el país con un artefacto de esos y discos con mis propuestas a ver si entienden de una vez por todas. Lo llamo la revolución del entendimiento. O sea, emprendimiento- entendimiento, porque me di cuenta que lo que pasa es que la gente sigue siendo analfabeta y no van a emprender nada si primero no entienden; aprender a pensar pues ¿Qué tal?

Henry le dice: A palabras necias… ¿Y usted va a recorrer todo el país? ¿Ya no lo había hecho? Muérete que no, pero para esos están los medios y mis disfraces que combinan con mi bronceado. El adeco campanea el trago, moja el dedo medio, se lo chupa y agrega: ¿Y quién le dijo a usted que yo tengo un perol de esos? Si tienes porque yo lo vi cuando fueron los de la MUD a reclamarle su habladera de paja y me escondí en el baño ¿Se acuerda? ¡No me acuerdo y no tengo nada! ¡Si lo tiene y voy a acudir a su oficina a buscarlo! Él le grita retador: ¡Bueno, acude pues, acude! Y tranca.

Llama a Palo Pérez: ¡Que hubo, chico! ¿Cómo recibiste ese año? Mira, te estoy mandando un obsequio, un recuerdo más bien, después te explico. Mientras habla busca una caja, mete el tocadiscos y cuando la está cerrando llaman a la puerta. ¡Tun, tun! ¿Quién es? Yo, María. Henry siente que ahora si es verdad que quisiera que ese día pase rapidito. O más bien que todo el año pase rapidito.

placidordelgado@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor