Disculpa pública al Arq. Raúl Grioni respecto a mi artículo “Ideología y Socialismo del Siglo XXI: De la doctrina y su administración concreta ¿Socialismo del Subdesarrollo?” donde hago infundios en contra de su honorable persona

El pasado 5 de octubre publicamos en nuestra sección de opinión el artículo del sr. Alejandro Álvarez Osuna “Ideología y Socialismo del Siglo XXI: De la doctrina y su administración concreta ¿Socialismo del Subdesarrollo?” en el cual el autor hace algunas afirmaciones injuriosas sobre el compañero arq. Raúl Grioni, sin presentar prueba alguna. Al percatarnos de esta la situación, el mismo día de su publicación, el equipo editor de Aporrea decidió retirar el artículo aún cuando este fue leido 137 veces. 

Ahora nos llegó una disculpa pública del autor para con el agraviado que publicamos a continuación junto al artículo original.

Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar una vez más a l@s usuari@s de nuestro sitio web que deben hacerse responsables por las afirmaciones emitidas en sus artículos y que nosotros no publicamos escritos en los cuales se comprometa la reputación de las personas sin que se aporten pruebas.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de artículos que nos llegan para su publicación, a veces se nos hace dificil leerlos todos con atención y detenimiento, por lo cual puede de que en algunas ocasiones se nos "escapen" afirmaciones sobre hechos de corrupción no comprobados que ponen en duda la honorabilidad de las personas a las cuales se refieren, sobre todo en casos como él del artículo en cuestión, ya que se trata de un escrito de caracter reflexivo sobre temas concernientes la buracracia y la administración pública en general, expresando las oponiones personales del autor y que, en principio, no representa una denuncia sobre hechos irregulares y personas relacionadas con los mismos.

 En Aporrea estamos y seguiremos comprometidos con la lucha contra la burocracia y la corrupción venga de donde venga pero al mismo tiempo, y de la misma forma les seguiremos pidiemos a nuestr@s usuari@s responsabilidad a la hora de hacer señalamientos que comprometen la reputación de compañer@s de lucha.

Disculpa pública al Arq. Raúl Grioni respecto a mi artículo Ideología y Socialismo del Siglo XXI: De la doctrina y su administración concreta ¿Socialismo del Subdesarrollo? donde hago infundios en contra de su honorable persona

 Alejandro Álvarez Osuna 

ACLARATORIA PUBLICA

Públicamente me disculpo por las afirmaciones infundadas hechas por mi equivocadamente a través del escrito remitido y publicado en aporrea.org el día 05 de octubre 2011 en el artículo "Ideología y Socialismo del Siglo XXI: De la doctrina y su administración concreta ¿Socialismo del Subdesarrollo?"

Donde expreso equivocadamente y sin fundamento alguno ya que SON HABLADERAS DE PAJA. 

El Sr. Grioni como arquitecto ni es contratista alguno ni se ha enriquecido súbitamente, por el contrario es una cabal persona honesta y responsable en su desempeño profesional.

Lo que equivocadamente expresé sin fundamento alguno y, de lo que me retracto públicamente. 

El texto de referencia donde expresé infundadamente lo siguiente es falso:

......"La explotación del trabajador es así una mistificante relación de reproducción del viejo modelo de inseguridad laboral, la moderna esclavitud, donde los contratistas se hacen millonarios súbitamente, ver caso de Raúl Grioni, arquitecto a la orden de Farruco Sesto, y mientras los trabajadores ahora sin contratos laborales sin una ¿ley orgánica laboral devenida de la ¿doctrina socialista?"…..

Por tanto aclaro a todo el público lector de este prestigioso medio de mi equivocación y reitero infinitamente mis disculpas, en especial al agraviado Arq. Raúl Grioni.

 Ideología y Socialismo del Siglo XXI: De la doctrina y su administración concreta ¿Socialismo del Subdesarrollo? 

Alejandro Álvarez Osuna*

Sinopsis:
En el siguiente tema trataré de comparar doctrina socialista entendida como eficiente administración en pro de un cada vez mayor fallo eficientemente concreto para la justicia social y la actual pretendida práctica del socialismo a priori llevado a cabo por el sistema y los procesos de la burocracia de los privilegios en Venezuela Palabras Claves: Corrupción, injusticias sociales, impunidad, educación, didácticas, inflación, economía, política, doctrina, ética, privilegios, pueblo, trabajo.
 

Revolución como educación para la producción industrial y Estado represivo ante el desgaste político del fracaso concreto de la razón de la revolución
Las revoluciones del siglo XXI decretan que los valores humanos desde los derechos y deberes están mezclados con los movimientos sociales legítimos del pueblo que le manifiestan y propugnan la justicia social su institucionalidad orgánica inmersa en la dialéctica histórica desvirtuada por la privilegiada burocracia; pero acurre que esta fabrica elaboradamente una nueva y repugnante mistificación cordial de igualdad en nombre de la justicia la libertad y derechos humanos, en nuestro caso venezolano, el socialismo XXI, como una “revolución” adaptada como reformista, inflacionaria económicamente incidiendo en la familia núcleo social como inseguridad social desde y de relaciones nacionales e internacionales de dependencia, así entonces, su justificación histórica otrora necesaria a sido estafada y encarna en ultimo termino unos criminales inocentes bajo el amparo del fuero político establece un nuevo tipo de psicología de sumisión ante la necesidad y entrega. Populismo dadivas producto de la siempre creciente renta petrolera, comida para hoy y miseria a futuro si no sembramos desde la educación el petróleo.

Las relaciones jurídicas actuales como explotación del trabajador
La explotación del trabajador es así una mistificante relación de reproducción del viejo modelo de inseguridad laboral, la moderna esclavitud, donde los contratistas se hacen millonarios súbitamente, ver caso de Raúl Grioni, arquitecto a la orden de Farruco Sesto, y mientras los trabajadores ahora sin contratos laborales sin una ley orgánica laboral devenida de la ¿doctrina socialista? son víctimas de éstos personajes funestos bien atornillados en la administración pública correspondiente. Irradiando una supuesta estabilidad social, una imagen de revolución que solo efectúa pago y más pagos por sostenerla dada su ineficiencia operacional suscritos a través de sus múltiples convenios en acuerdos de cooperación sostenida petroleramente, una dictadura a costa no del sistema educativo para la producción del bienestar socialista sino de imposiciones en compromisos foráneos entre los clanes operarios de los lobbies políticos, en lo local como internacional donde las cooperaciones trasnacionales se llevan el lomito. Oxigeno y antibióticos para la revolución del Estado capitalista desarrollista.
 

El individualismo constitucional en privilegios oficialistas añado en carencias morales de todo término remplazando la realidad por lo pensado ideal, la provocación cínica elocuente que alegra a los miserables de las políticas del Estado represivo que se desarrolla progresivamente en Venezuela desde que se entiende que tocamos fondo, que no hay capacidad mantenida para el desarrollo socialista, solo pagando y pagando por paliativos y ministerios paralelos sin un sistema educativo para el profesionalismo, como decreciente ética para la eficiencia y conocimientos como honestidad honradez para construir casas, hacer un país más seguro jurídicamente para las inversiones, seguridad en sus calles, trabajadores amparados en sus plenos derechos humanos, la cacareada soberanía e independencia alimenticia es pura y creciente inflación, injusticias sociales, inseguridad ciudadana entre otros atrasos que no pueden ser corregidos con decretos impulsivos y la renta petrolera sino con el fallo atento ejercicio de su institucionalidad orgánica, la justicia y la voluntad política. Revolución democrática socialista.   

Violencia y corrupción la realización del “Ser socialista” La verborrea humanitaria no está más fundada que la provocación cínica de la oposición y el oficialismo internacional y nacional ineficiente que sabe de los robos ¿perfectos? Despilfarros secretos a diestra y siniestra del capital producto de la renta petrolera, lo demás es desorden sin mesura, ¿de qué igualdad se habla? Si la división de sueldos y salarios es abismal, de acuerdos pactados entre las castas de privilegiados políticos del Estado agarrado del protectorado que otorga en poder, pues se requiere no de políticos ni lideres, ni planes, sino de niveles de organización morales en virtudes para una sociedad progresista soberana e independiente como dice ser, disciplinada en su industrialización. Hoy más que nunca, como antes se requiere de dinero para vivir una familia ¿dignamente socialista? Excelencia revolucionaria, resguardar privilegios como razones de Estado, la impunidad y sus sortilegios. 


La revolución socialista del siglo XXI pretende apoyarse en la economía, pero no produce, no trabaja elaboradamente eficaz cualquier manufactura, la ¿economía política socialista?, sus rendiciones de cuenta no son comparables ajustadas a la realidad social diaria al día a día, vivienda y salario socialista, seguridad social y personal en las calles, el salario mínimo no alcanza para comer tres veces diarias pero la administración burocrática oficial del Estado opresor, Ministro Jorge Jordani se empeña en justificarlo adecuado, conviene un pueblo ignorante pendiente de mantenerse sobreviviendo como pretexto de revolución, solo hacen comparaciones con hechos de masacres y por ello deben ser acatadas y aceptadas sin más, eso es dictadura con elecciones o no. El pasado es así repelido y el conformismo debe ser celebrado. No al pasado atroz y asesino de la llamada IV república pero tampoco esto.

Sí atestiguamos privilegios socialistas en diversos sectores y también la amplia e ineficiente corrupta burocracia ejemplo de Estado Docente como el de las mayorías de funcionarios públicos y privados aprovechadores de los negocios comisiones estatales El extravió revolucionario explicado desde la ignorancia, el fanatismo y los pensamientos nihilistas hedonistas de lógica y servidumbre sin límites. Imponen al Estado ?cierta porción que labora con mística, perjuicios en tela de juicio por sus generalidades ineficientes administrativas, enriquecimiento súbito comprobable y sin castigo, retardos procesales, impunidades, injusticias y represiones como el caso de los desempleados funcionales sin contratos casos ministerio de la cultura, educación entre otros.

Hoy en día toda reflexión nihilista o positiva origina esta medida de las cosas que la ciencia misma confirma junto al pueblo llano que lo comprende todo aún sin cientificismo estadista, es sabio. En la miseria del arrebato donde los protagonistas en su mayoría son políticos partidistas del común de la “comuna-estado”, renace la vieja exigencia de nuevo se alza la naturaleza frente a la historia. Desde la revolución jurídica impulsada por el líder Hugo R. Chávez F. en lo legislativo-jurídico hasta particularmente la generalidad del pueblo desasistido por años también de otros tipos de injusticia sociales hasta el sindicalismo que construyo y mejoro la condición obrera desde jornadas de dieciséis horas hasta la semana de cuarenta horas ¿ahora en socialismo? es ineficaz oportunista y no es paja escrita, se comprueba al ver nuestra producción nacional en los distintos rubros importados ¿soberanía nacional? 

Vaya al mercado mantenga una familia de tres personas con un sueldo mínimo, luego salga a la calle seguro o enférmese utilice transporte público y vera el socialismo organizado eficientemente en Venezuela. Que cinismo. El problema de Libia es el mismo en esencia que el de Venezuela; no se trata de entregar al imperialismo, cualquiera de ellos estadounidense, chino, ruso entregas a cuotas de su soberanía sino de la incapacidad e ineficiencia de grupos en la administración y peculio del Estado que se sabe soberano, del fracaso del sistema educativo en consecuencia de la administración del Estado. Careciendo de profesionales en instituciones y comunas para cooperativas eficientemente eficaces y efectivas para emprender actividades propias de un país ya en edad de construirse de procurarse debido a la renta petrolera un sueldo acorde con los precios de los alimentos, puro socialismo subdesarrollado. Imagen, artillería del pensamiento y socialismo concreto un discurso ambiguo. 

No comunas “pa’ robá”, como moda de orden político y discursos falaces hasta altas esferas del Estado administrando con privilegios politiqueros, ¿Dónde están su gran mayoría? Se llevaron los recursos. Atenidos afianzados en una cuantiosa producción e ingresos petroleros por años, y, una población desmejorada empobrecida en sus expectativas de seguridades sociales subempleada por los grupos económicos y las trasnacionales corruptas adheridas al gobierno, igual nosotros los venezolanos con los contratos costosísimos para hacer casas, celulares, medicina etc. Contratos “soberanos” chinos y rusos, cubanos entre otros, todo porque somos ricos “antiimperialistas yanquis” es el discurso metafísico hacia los miserables del populo que deben contentarse con las colas de mercal para obtener un pedazo de carne. De lo contrario somos traidores, revisen las fortunas de los políticos oficialistas u oposicionistas más notorios de nuestra actualidad. Privilegios socialistas. No se trata de exaltar una civilización contra otra, un sistema cultural prevalece por su cultura administrativa eficiente eficaz y efectiva del trabajo situada en un pertinente sistema educativo con sus adecuadas didácticas.

Un sistema prevalece por su moral ejemplar y reservas doctrinales sin privilegios de castas pues la política es indispensablemente un mal necesario, sino de decir simplemente que existe un pensamiento que requiere de mesura en la aplicación en voluntad del fallo y cumplimiento de la justicia social del pueblo venezolano y no de emancipaciones por acomodos de fortunas y comodidades privilegiadas por la represión del Estado desde cualquier modalidad. Así el progresivo fracaso de las realizaciones en concreto de las obras del “proyecto socialista”, al igual que la improvisada falta de profesionalización, y la preparación de objeciones serias e intelectuales de la oposición y por igual el oficialismo cómodo para adversar progresivamente sin violencias ni entregas y otras mentiras fascistas de muertes, teniendo en cuenta el gigantesco caudal de ingresos por la renta petrolera, en un joven y despoblado país de extenso territorio nacional de múltiples riquezas, una estación climática favorable para el trabajo productivo, un país donde la capacidad de los profesionales no es eficiente en construcciones honestas de desarrollos habitacionales, viabilidades ferroviarias tejiendo las distintas regiones, puros sueños y evocaciones de riquezas. Y es demostrable lo que apunto, solo ver carreteras, calidad de educación, injusticias, impunidades, servicios de transporte, salud, seguridad social , resolución oportuna de conflictos, calidad y seguridad de ciudadanía, evidentes bajos niveles de organización adecuada a sumado a un aparato o sistema nacional de justicia corrupto, lento en lo procesal para la condición de ajustes y fallos del sistema de justicia actual, que estafa al proceso civilizatorio.Inflación económica y planificada económica política, aporías.  

También en cuanto a la salud siempre acompañada de incompetencias robos, pugnas partidistas, la medicina cubana y la venezolana en pugna política no hay intereses colectivos básicos nacionales; son indiscutibles, que atraso, entre carencias, el subdesarrollo cultural popular y académico nos consume, el nihilismo hace de las suyas la mediocridad , mientras así la inflación es calvario básico del venezolano familiar y los intelectuales creen saberlo todo desde los ministerios millonarios ronchones de la revolución aceleran los enfrentamientos civiles, convierten así a Chávez en un dictadorzuelo electo por la miseria cultural del pueblo y él mismo no percibe el mediodía del pensamiento más fecundo aun en el seno de la “Comuna contra el Estado”. Miente el ministro Jordani con sus cuadro estadístico de sueldos salarios e inflación, le invito a hacer un mercado mensual para tres persona con 1.700,oo Bs. ¿Socialismo?

Una revolución que se mantiene en imagen gracias al ingreso petrolero que todos quieren tener. La socialista industrialización del país soñada y nunca antes vista diluida en la mala administración gerencial del gobierno, en el enriquecimiento súbito en días o meses; caso de bonos, de una casta politiquera de nuevos ricos bolivarianos, así, se maquilla se le miente al pueblo-país en cuanto a la justicia social, la inversión en la calidad de vida, con una inflación que sabemos supera el poder adquisitivo para los alimentos, pero debemos contentarnos pues, el salario socialista es el más alto de América Latina, el espejismo de la vivienda y sus servicios básicos en calidad de vida como país petrolero responde en un porcentaje altísimo, indebido en Venezuela, a causas mundiales conflictos de la crisis del capitalismo se entiende; pero es que ni el sueldo básico es aparejado con el ingreso siempre en aumento creciente en poco tiempo por concepto de petróleo per cápita, nos roban la vida y no alcanza para comer, mientras otros se hacen ricos y festejan con sus familias, privilegios versus dadivas es demostrable una ecuación lineal, con su seguridad de asaltos y asesinatos sicariatos y secuestros y, donde las estadísticas son ciertamente comprobables, inseguridad en la calle y una calidad de vida familiar sin calidad. Ineficiencia, inefectividad en el ámbito ecológico es también en la civilidad del país en mesura de su propio desarrollo e industrialización una manifestación modernista sin lugar a dudas lógicas para un país rico en recursos naturales pero con un gran sentido del negocio oportunista entre clanes constituyéndose así en un serio desajuste que nos está arrastrando a una gran abismo de diferencia clasista; en lo económico, ideológico, educativo como política civil producto de las burocracias partidistas de especulaciones y la mala praxis política actual. La lucha de clase no cesa se agudiza con las ambigüedades y se entroniza con las ciencias políticas.  

(*)Filósofo

 Arteawao2003@yahoo.es 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3400 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: