Acción Democrática en sus 70 años

Cuentos de la Cuarta

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación de Hugo Chávez

A 70 años de haber nacido Acción Democrática es mas que propicio recordar sus grandes gobiernos llenos de actos de corrupción, de malversación de fondos, de ventas fraudulentas, de anti valores, de inmoralidad, era la época del desorden de la conducta, donde la palabra no tenia valor                                              y la patria era una prostituta a la que manoseaban además de entregársela a los gobiernos gringos para que fuese ultrajada. Sin duda los ADECOS a 70 años de nacimiento merecen es una cárcel con cadena perpetua por todas las atrocidades que le hicieron a Venezuela.                                                                                                          

Aunque en sus inicios  AD era de izquierda, paso a ser de derecha cuando vieron la oportunidad de adueñarse de las riquezas de nuestra nación, es así como diseñan un Plan Macabro llamado Punto Fijo, aquí uno de sus mentores Rómulo Betancourt, se aseguro que jamás una mente progresista llegara a ocupar un cargo de presidente a la vez que puntualizaba el callamiento del pueblo. En esa maniobra ni disidencia, ni pueblo ni decencia era la consigan que jamás expresaron, ese fue el legado del que llaman padre de la democracia, así estaría de distorsionado el concepto de dignidad que Betancourt era su mejor hombre, el guía, el líder.

Desde allí comienza el transitar nauseabundo del partido más corrupto de la historia de Venezuela. Y es una obligación patria recordar sus grandes hazañas todas con la tilde de corrupción;

Con los miles de muertos en lo que llamaron transición con los Gobiernos de Betancourt y Leoni, se aseguraban la desaparición de otras visiones de país, de hombres y mujeres que podían incluir en sus planes al pueblo y distribuir nuestras riquezas equitativamente, así cayeron hombres como Fabricio Ojeda, que se quedaron en el camino, gracias a las manos asesinas de estos ADECOS, que sin duda le cambiaron la vida a millones de venezolanos, que mas tarde entraría en una fase de descomposición de la sociedad, donde abundaba la ignorancia y el irrespeto, pues esa era la Venezuela de los ADECOS, es en esa patria donde con AD se moría sin educación, sin salud, sin trabajo, sin cultura mientras que ellos te decían que con AD se vivía mejor.

El caso sierra nevada fue la primera asonada corrupta del policía asesino de Carlos Andrés Pérez que se le conocía públicamente pues ya traía una cola de vagabundearías del gobierno anterior, lastima que no pudieron enjuiciarlo. Ya aquí la Cecilia Matos amante de CAP, se adueñaba de nuestro dinero y robaba sin compasión, el trafico de influencias era el pan nuestro de cada día y el apoderarse de los dólares también era cotidiano, sin embargo con aquel boom petrolero, este mal nacido se apodero de un liderazgo pernicioso que años mas tarde rubricaría.

En el gobierno de Jaime Lusinchi, el plan anti valor de punto fijo entro en su fase máxima. Blanca Ibáñez gobernó a sus anchas como amante del presidente y se burlaron de la decencia, con un ladronismo agudo, descarado. Recordemos el caso de RECADI, la gran estafa, como se traficaba con los dólares y como se enriquecían, recordemos aquel famoso diputado de AD FINOL, o aquel Luís Guevara, a quien nunca se le conoció relaciones comerciales precisas, pero de quien mucho se dice que de una u otra forma, personalmente o por interpuestas personas, incrementó su patrimonio en forma súbita e inexplicable.

Detallemos también el tema de los jeep con el entonces ministro José Ángel Ciliberto, pues este utilizó el dinero de la partida secreta de dicho ministerio (unos 337.060 dólares americanos entregados por el presidente Lusinchi) para la adquisición, no sólo de los 20 jeep denunciados por la prensa, sino de un total de 65 que fueron repartidos luego por la Secretaria Privada del presidente, señora Blanca Ibáñez.

Los mencionados jeep fueron comprados a través de “El Pao. CA...”, una constructora que estaba en quiebra y que al reabrir sus puertas se vincula a las transacciones que derivan en esta venta destinada, supuestamente, “para una operación de defensa y seguridad nacional”. Más adelante se conocería que el propietario de la constructora era el dirigente ADECO, Omar Camero quien declaró que “por amistad al gobierno recibía las órdenes de Ciliberto, para la entrega o venta de los jeep”

Pero las empresas y políticos no se quedaban atrás. Fue la etapa en que echaron raíces muchos de los fuertes grupos económicos y negocios de distintos perfiles, cuyos dueños, accionistas o socios, eran hombres de los partidos políticos, algunas veces protegidos por los testaferros. Esto es lo que CAP llamó “el gran milagro”. FEDECAMARAS estaba nadando en un mar de dólares todos en conchupancia con la adecomania corrupta que les permitía cualquier tipo de transacción, SE HICIERON CADA VEZ MAS RICOS LOS EMPRESARIOS, LO POLITICOS Y EL PUEBLO MAS POBRE, ESO ES AD.

Las dimensiones de la corrupción comenzaron a tomar cuerpo en la estructura misma del sistema haciéndose casi, y lamentablemente, inseparables del quehacer político-social de Venezuela. Y en el ámbito colectivo se creó también una nueva forma de enfrentar la vida: la gente, en algunos casos, fue asimilando las lecciones de sus dirigentes y comenzó a aspirar a ganarse la vida fácilmente, esperar mucho pago por poco esfuerzo, hacer pequeñas trampas para obtener dividendos. En una palabra, también los corruptos de arriba lograron invertir los valores, corromper en cierta forma el modo de vida de determinados sectores de la sociedad.

La moral se le quebró  al venezolano, se nos hacia ver que no servíamos, que no podíamos tener sueños, que era inalcanzable todo proyecto de vida digna. Recordemos que ni en deporte sobresalíamos, solo el Morochito Rodríguez, del resto nada, idolatramos a otros países, pues esa era parte del Pacto de Punto Fijo, se nos arrebato la historia, nos mostraron un Bolívar a medias, nos sumergieron en la miseria y se nos prohibió el conocimiento, así era mas fácil manipularnos.                                                                                                  

Hagamos memoria, era común escuchar, no te estoy pidiendo dinero sino ponme donde hay, o aquello que caracterizaba a los adecos “el que no roba es un pendejo”. Los insumos de los hospitales o empresa publicas era saqueados con la mirada cómplice de los adecos o copeyanos que para mi es la misma miasma, la corrupción debía estar en todos los rincones de la patria, pues esa era la herencia ADECA.

La CTV te vendía los contratos, traicionaban al obrero, se entregaba al patrono por inmensas o piricas sumas de dinero, se aplicaba operación colchón, muchos adecos hoy diputados tienen grandes fortunas gracias a los robos de los trabajadores aliados con las empresas, como el de la Proter o CANTV en Lara, allí jodieron a un gentío y hoy esos fulanos andan por ahí y que quieren ser candidatos y hasta te hablan de honestidad, así son los adecos.

Con el ultimo gobierno de CAP, se llega al acabose de los ADECOS, regalaron la CANTV, se le descubrieron cuentas mancomunadas al gocho, fue enjuiciado y lo mas lamentable que antes de desmoronarse siquitrilló al pueblo indefenso.

Ahora bien los adecos siguieron echando vaina en el gobierno de Caldera pues participan en aquella TRIPATIRTA maligna donde le robaron las prestaciones sociales a millones de trabajadores, aquí hay que recordar al delincuente Carlos Ortega, otro celebre adeco prófugo de la justicia

Fue común durante estos años la entrega de nuestro petróleo, casi regalado al imperio, que sin duda fue lo que permitió que ellos gobernaran tranquilazos en estas 4 décadas para robarnos cada 5 años y hacerse todos millonarios a costilla de la pobreza del pueblo venezolano, los ADECOS no gorbenaron para los venezolanos, lo hicieron para el imperio, para familiares, y para empresarios.

Finalmente no podemos obviar como es que ganaban las elecciones, recordemos aquella frase adeca “ACTA MATA VOTOS”, un militante adeco para ser reconocido y respetado líder debía votar en infinidad de veces, y esa era la demostración de su formación, yo recuerdo uno, que en esas elecciones, solía levantarnos la franela y mostrarnos pegada por debajo de la misma las calcomanías de voto, AD le dijo estas listo para grandes cosas, llego a ser Diputado.

Así son los ADECOS, corruptos, inmorales, asesinos, vende patria y cobardes, hoy los recuerdo a propósito de sus 70 años, pues pareciera que se nos olvido que estos mal nacidos intentaron destruir la patria de Bolívar y todo su legado y también para decirles a esos zánganos que hoy estarán en su Romería Blanca, que no hay nada que celebrar, que las grandes rumbas que ayer hicieron, hoy no tiene cabida y es porque esta VENEZUELA no admite su presencia en su futura historia pues ha decidido que esto es Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.                       

“Guacaipuro, Cacique de Caciques ve por él y tráelo sano y salvo”

(*)Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez” 


andrikcordero@psuv.org.ve                                    twiter:@andrikcordero 

 
 

  
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.



Andrik Cordero(*)


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: