El encantador de candidatos

Estamos mal pero vamos bien

El “nuevo candidatazo” de Teo es el “Encandilao del Catatumbo II”, Pablo Pérez. Y de acuerdo a su hermenéutica, Julio Montoya sería su flamante ministro de finanzas o presidente del BCV, cuando menos. Ayer hubo en “Yo prometo” un verdadero contrapunteo de sandeces y pinochadas entre este aparcero del imperio y la híper maculada (moralmente hablando) Nitu.

Imagino las peripecias de Teo en el difícil arte de la obediencia, siendo que Pablito contravino y hasta mordió la mano de Don Manuel, devenido en encantado exiliado. Logró que diera la pata y que se echara pero de forma casi invariable, Pablito iba tras su propio rabo hasta marearse. No bastó enseñarle el tramojo para que se aquietara, hubo que ponérselo. Sin embargo Teo reflexionó: Hay que aprovechar su ímpetu antes de que alguien se nos adelante. Además la jauría adeca tiene a Ramos Allup de macho alfa y aunque ya está viejo, echado le ladra en la cueva a cualquiera.

De modo que, con el cinismo que lo caracteriza, Teo preparó a su can como candidatazo para la candidatura opositora no sin antes lamentar desde su Kennel Club, no haber asistido a la cita. Le hubiera gustado llevarlo trotandito. Dice Teo que su pupilo tiene fortalezas, sin embargo tras bastidores se queja de su pedigree adeco y ha ordenado que no tenga cruce con ninguno de sus especímenes. Lo ve parado allí, con el cuello estirado, con ese gesto entre sobrado y dueño del patio y piensa: ¡Parece que viviera en una quinta de la Lagunita Country Club!

Pero Teo, consciente de no ha dado pie con bola en sus asesorías, está preocupado ya que en una presentación ante los medios algún jodedor empezó a decirle a su puppie “Ven Frijolito, ven”. De inmediato fue hasta donde estaba el tipo a darle la pata. Cuando le llamaron a atención se descontroló, empezó a correr como loco y hubo que aplicar una “tramojoterapia” de emergencia.

Epílogo

Suena el celular de Teo. El número corresponde a un conocido de UNT, pero cuando atiende es Henry Ramos Allup quien lo saluda: ¿Qué hubo, Teodoro? ¿Qué dice ese encantador de candidatos? Teo resiente la joda pero solo dice: ¡Bueno chico, estamos mal pero vamos bien!

coolthin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Plácido Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor