¿Que pasaría?

¿Y si no le paramos al paro en Margarita?

¿Qué Pasaría en margarita si no existiera PepeGanga?...Alguien recuerda esa propaganda, pues ¿Qué pasaría? Nada!!!; ya PepeGanga dejó de existir y la vida económica margariteña continua en su eterno subir y bajar, igual que todo el país, igual que todo el mundo; otros comercios de la misma naturaleza aparecieron y…la economía continúa. 

¿Que pasaría en Margarita si no le paramos al paro y nos vamos todos a trabajar y a seguir con nuestro cotidiano deber? Nada!!!!, no pasaría absolutamente nada, los muertos seguirán dejando de existir y otros nacerán para ocupar su lugar en un futuro tan lejano como la providencia quiera; y la vida continuara…y la muerte también. 

La convocatoria a un paro general de actividades en la Isla de Margarita para el próximo viernes 10 de junio ha creado todo tipo de polémicas en el colectivo neoespartano y los que vivimos nuestro día a día en la aun preciosa isla de las perlas hemos escuchado todo tipo de opiniones y todo tipo de improperios contra los organizadores del mismo y sus seguidores. 

El Gobernador dice que ese paro no soluciona el problema de la inseguridad y sus seguidores conformes con tan vacía respuesta salen a descalificar a los organizadores y esgrimen argumentos tales como que el paro debería ser nacional para reclamarle a Chávez la inseguridad en todo el país. 

Esas opiniones cercenadas por razones políticas y absurdas en su contenido solo indican lo increíblemente descompuesto que está el raciocinio del ser humano en general; se ha perdido la capacidad de defender algo que todo animal tiene grabado en su subconsciente: la territorialidad; sentido este que fue descrito por Charles Darwin en su famosa teoría, como uno de los mas importantes para la supervivencia y el hombre que es el único que razona dentro de la especie, debería tenerlo mas afianzado. 

Es decir el hombre por naturaleza debería tener un celo enorme por su territorio y por las cosas que suceden en el, impidiendo invasiones (del orden que sea y la delincuencia y corrupción son de las peores), mal uso, y todas las cosas opuestas a las costumbres heredadas durante años y años de ocupar determinado espacio. 

En el caso que nos ocupa vemos con angustia a Margariteños que, cegados por el concepto político en el que viven, nos tratan de indicar a quienes queremos rescatar nuestra paz y nuestra convivencia, que miremos a Caracas, que allá si hay verdaderos problemas, como si ellos no fueran margariteños; ¿que en caracas la vaina es peor? No lo dudo; en el norte de Méjico  seguro que es peor aun; y entonces ¿que hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados viendo como las cosas nos pasan a nosotros y seguimos nuestra vida diaria como si nada?. 

En la mayoría de los animales la muerte es algo que no es analizado, independientemente de la forma en que esta ocurra, pero es que estos al igual que los vegetales y los minerales no razonan!!! Entonces si en una manada un animal es asesinado por el fusil del cazador, los demás solo por el estruendo del balazo se mueven momentáneamente para luego seguir su rutina o si un predador los asecha, cada uno trata de salvarse y al final, la rutina continúa; o si un perrito atraviesa la calle y es atropellado ahí quedará, los demás no se inmutaran por eso, pero es que estos no razonan. 

¿Debemos nosotros comportarnos igual que estos? ¿Y al llegar a casa nos contamos a ver si estamos completos para el día siguiente seguir nuestras rutinas? ¿Es eso lo que nos piden los seguidores del gobernador?; ¿Son ellos realmente así o es que solo reaccionarían si la tragedia les toca en lo personal?, ¿Es que acaso un margariteño o un huésped nuestro asesinado no es para todos algo personal? 

Solo de un lado de la comunidad el asunto se ha politizado, como si por seguir al gobernador estuvieran salvando sus hogares, ¿Qué hay que mirar a Caracas? no lo pongo en duda; pero ¿Qué tal si empezamos por mirarnos a nosotros mismos?; ¿Qué tal si dejamos a un lado posiciones mezquinas y políticas y solo pensamos que esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento? 

El Paro no pretende ser solución, pero si pretende ser una llamada de atención a nuestras autoridades sin presiones políticas solo una llamada de atención para que le den prioridad al tema y organicen mesas de trabajo y reestructuren a la policía y salgan propuestas al poder judicial y propuestas al ministerio de Educación y propuestas a los concejos comunales y propuestas a las alcaldías, en fin, el paro no es un día de fiesta es un día de amargura en familia y la familia margariteña siempre ha estado unida. 

Si no le paramos al paro, no pasará nada; la vida continuará como va y la muerte también…

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Oscar A. Jimenez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: