Gripe H1N1 ¿Venezuela bajo ataque?

Viendo el comportamiento del brote de gripe H1N1 resulta sumamemnte sospechoso el origen del virus en Venezuela, mas cuando hace algunos meses atrás se anunció  por la OMS el fin de la alerta como pandemia mundial, porque ya estaba controlada la situación.

Según la información que se encuentra en Wilkipedia, los casos de este virus provienen del extranjero, es decir en Venezuela no hay condiciones para la producción de este virus; pero revisemos de cuales países viene andando: Panama, Colombia, Brasil, Francia, Estados Unidos de América.

Llama la atención que de estos 5 países sólo 1 pueda considerarse con un gobierno amigo de Venezuela y que justo en los 4 países restantes es donde hacen su campaña opositora al gobierno revolucionario los escuálidos.

¿Sera pura casualidad?

La campaña mediática de la oposición es por supuesto la de hacer una gran alerta y decir que se están ocultando cifras y que el gobierno no está vacunando a todos los venezolanos, la falta de una campaña masiva por su puesto.

Pero si revisamos el comportamiento de la gripe en los países mencionados, hay allí estas campañas de vacunación masiva? ¿Colombia vacunó a sus 60 millones de habitantes, estados unidos a sus 200 millones y Brasil a sus 500 millones? ¿Será viable semejante cosa?

Esta gripe a la cual parece que le tienen una matriz pública de tiburón blanco, no parece tan feroz como la pinta pues de acuerdo a las cifras sólo llega a unos cientos los contagiados por país y a unos miles a nivel mundial, por su puesto que como toda gripe si hay otras condiciones se hace mortal es allí donde explota la matriz comunicativa esa vena amarillista, pero para que?

Primero la alarma pública, el miedo colectivo que en muchos casos paraliza, suspensión de clases, de trabajo, de espectáculos, efecto: perdidas económicas para los países afectados de bastante envergadura.

Segundo la desconfianza en el gobierno, la critica a las políticas de salud, que faltaron controles aduanales, que no vacunan al pueblo, que la vacuna no es contra la h1n1, efecto: opiniones desafavorables contra el gobierno en año pre – electoral.

Tercero la compra de vacunas contra este virus fuera de lo normal, el gobierno tiene que comprar dosis de vacunas y tratamiento fuera de lo que tenía previsto aumentando el gasto público, pero en la empresa privada ya había en Venezuela las vacunas contra una enfermedad que ni nos acordábamos los venezolanos, efecto: aumento del gasto público, desequilibrio de la balanza comercial, compras nerviosas y aumento de inflación en el respectivo rubro.

Todos estos indicios son suficientes para pensar que podemos estar bajo el ataque de factores adversos a la revolución bolivariana, quienes en su afán de destruir a nuestro país no tienen compasión ni piedad por nadie, la alerta debe ser total pues ahora es que vienen ataques de este tipo capaces de causar daños a nuestro país y pérdidas humanas, que como ya sabemos para quienes piensan en obtener el poder en contra de esta revolución son daños colaterales.  

allansclavijo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.



Allans Clavijo

Abogado. Miembro del colectivo de la Radio Senderos de Antímano en Caracas. Profesor de la Misión Sucre.

 allansclavijo@gmail.com

Visite el perfil de Allans Clavijo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: