Venezuela. Jaque Mate al Rey, o Mata la cochina

La situación de Venezuela este fin de semana se pone más tensa en ambos lados de la cuerda, por un lado Guaidó y su sequito que tienen que demostrarle a su Jefe Trump que no son bates quebraos, que cuando dijeron que era un Tigre era por lo sagaz y no por lo gediondo como dicen en el juego de dominó.

De allí expresiones como que la "ayuda humanitaria" pasa por que pasa, o el día es el 23, o vayan todos a tomar las guarniciones militares.

No está muy lejos de cuando Capriles llamó a las guarimbas para que descargaran su "arreeeechera" o el llamado a la Salida de Leopoldo López, ambos con las secuelas de muerte y heridos que son públicos y notorios.

Quizás la diferencia con esos dos eventos sea, que esta vez los heridos y muertos serán utilizados por fuerzas extranjeras para agredir a nuestro país, en protección de la llamada "ayuda humanitaria".

El jaque mate al Rey, viene en cuanto a dejar pasar la ayuda humanitaria por parte del Gobierno Nacional, con lo cual estaría reconociendo a Guaidó como Presidente, o no dejarlo pasar y ser montado en la matriz de opinión como el corrupto salvaje, dictador inhumano que o quiere el bien para su pueblo.

Se monta el Concierto Cucuta Live, por un tipo que no tiene relación con nuestro país, de la nada sale esta generosa propuesta con varios artistas que cobran cifras millonarias, todos por la paz en Venezuela.

Quienes tienen familiares fuera reportan que los medios de comunicación en sus países reflejan muerte y guerra interna en nuestro país, represión y atropellos, mas una hambruna general. Jugada para legitimar la acción de los países que quieren desalojar del poder a Maduro.

Por su parte, el Gobierno Nacional de Maduro se mantiene en el poder, porque Guaidó no afecta al Ejecutivo Nacional en nada, ni a los demás poderes, sin que ni siquiera haga un llamado a elecciones presidenciales como lo indica el artículo 233 de la Constitución, cuyo plazo de 30 días ya pasó y según estos expertos políticos y generosos gobernantes extranjeros debe pasar un año para que haya elecciones en Venezuela.

Desde la perspectiva criolla, Maduro tiene que ahorcar el doble seis de Guaidó, quien tiene la presión de tomar el poder, y para ello necesita de la intervención extranjera, porque internamente no tiene ni el afecto ni el apoyo de los venezolanos.

Además Guaidó, tendría que convocar a las elecciones y dejar que otro de la oposición se lance a la carrera presidencial de 30 días, lo que de seguro no le gusta (como no le gustó a Lepaje cuando tuvo que entregar el poder a Velásquez) tanto tiempo deseando el trofeo para pasárselo a otro?.

En este escenario Guaidó no la tiene fácil, los comensales son muchos, desde Borges hasta el mismo Leopoldo quieren esa silla, y el tendría que entregársela.

Por eso nuestra Burguesía Aristocrática, inventa lo de la Ley de Transición que no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque la elección caerá en manos de los políticos de la oposición lo que no gusta mucho.

Es por eso que la calma en estos momentos, la prudencia son las consejeras desde el punto de vista del Gobierno Revolucionario, no dejarse envolver en acciones que puedan ser consideradas violatorias de los derechos humanos, o perfilar a Maduro como dictador.

El Estado Venezolano, tiene la jurisdicción en su territorio para revisar cualquier clase de productos que pretendan ingresar al país, y quien pretenda ingresarlo debe cumplir los trámites necesarios. Desde la aduana, permisos sanitarios, guías SADA entre otros, deben ser gestionadas y ello es un proceso infranqueable lo traiga quien lo traiga, o a caso se pueden ingresar libremente medicinas y alimentos en Europa o Estados Unidos?

Guaidó y su aristocracia no tienen manera de sobrevenir la frontera, ni los países que se dicen los apoyan de ingresar al país sin violentar el derecho internacional, allí se les traba la maniobra, por eso le matan la cochina a Guaidó y se la van a contar completicas cuando le tranquen la partida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Allans Clavijo

Abogado. Miembro del colectivo de la Radio Senderos de Antímano en Caracas. Profesor de la Misión Sucre.

 allansclavijo@gmail.com

Visite el perfil de Allans Clavijo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: