Sobre las acciones y discursos del Gobierno de EEUU, encabezado por Trump y el séquito de millonarios ilustres, en la reciente cultura floreciente de éxito empresarial o neoliberalismo, Europa está recibiendo órdenes públicas de sus "aliados" quienes pasan factura pública por sus "apoyos" para la reconstrucción y apogeo de Europa después de la guerra mundial.
Cualquiera podría decir, que Trump es un demócrata, que cree en el libre mercado y en la libertad de expresión, al igual que la pléyade de su equipo de gobierno. Y por eso está preocupado por la situación interna de su país y del mundo.
Ahora su Vicepresidente, le da lecciones de moral democrática a los gobiernos de Europa y hasta los califica de autoritarios!.
Que casualidad justo ahora que partidos de extrema derecha con tendencia al Fascismo se muestran abiertamente en países como Alemania, Italia entre otros. Y les indica que hay que dejar al pueblo decidir y que la gente está más preocupada por la migración descontrolada, ¿será así?
¿No será que el modelo de democracia centralizada, representativa, electorera está agotándose?. No será que esa migración, proveniente de África y de Latinoamérica (Que es la que racistamente molesta) es producto de la intervención de gobiernos europeos y de EEUU en la vida local de esos continentes para continuar robando, perdón usando los recursos básicos que estos tienen?.
Quien ha desestabilizado a Libia e Irak, quien mantiene un sistema de extracción de oro, diamantes y suministro de armas en África, a quién no le importa la explotación infantil en África, Asia? Quien extrae petróleo gratis de Libia, Irak? Quien dijo que casi tenía lista a Venezuela, para hacer lo propio con sus recursos? Quien mantuvo relaciones con gobiernos abiertamente dictatoriales, cuyos mandatarios eran oficialmente miembros de su organismo de seguridad internacional?
¿Por qué hay emigración latina hacia EEUU, porque todos creemos que allá es mejor país que el nuestro? O porque mantiene a nuestros países bajo esquemas de pobreza económica para poder obtener recursos a bajo precio y para ello mantiene gobiernos "democráticos" calificados así en tanto sean fieles a los designios de las transnacionales.
Ahora este Donald Mc Pato, en su juego de
Monopolio está comprando Groenlandia, se roba Gaza, quiere intercambiar Ucrania y chuparse el Golfo de México.
Y para eso evidentemente favorecerá a gobiernos neoliberales en economias importantes como Alemania, Italia, Inglaterra y de allí que apoye a Milei y no a Bukele, porque este aunque de derecha, es por decirlo asi nacionalista, cree en su país, el otro no, el otro cree en la entrega abierta y sib fronteras a ese gobierno global, de las transnacionales y de los millonarios.
Ahora los gobiernos europeos, las derechas moderadas que han mantenido la democracia representativa, los mercados protegidos, las intervenciones y explotaciones económicas periféricas tienen que soportar estos avances de extremistas cuyos antepasados llevaron a la guerra mundial 2 veces y a guerras continentales en medio siglo 20.
Será que los pueblos podrán recapacitar y salir de la Matrix antes de que sea tarde?
Allans Clavijo
Abogado
Jefe UBCH
Partido PSUV