Candidatos a gobernadores

¡Qué tal, camaradas! Como siempre metidos con el corazón dentro de esta vorágine política que acabo con la “alternabilidad democrática” de no hacer un carajo. ¡Puro maquillaje adeco- copeyano! ¡Pura paja igualita!  

Como hubiese ocurrido con el supuesto negado de “frijolito presidente”. Se imaginan las primeras acciones de gobierno -que ya hedían de los anteriores- para resolver los problemas del país (¡Uff!) reunión de la tripartita: el flamante presidente aristócrata Frijol Mayor, Fedecámaras (Carmona y su combo dolarizado) y la CTV (Vendida, golpista y de pura Cova) 

¡Jamás resolvieron nada!, sólo dieron tímidas respuestas a los problemas populares que crecían y crecieron al máximo. Sí exitosos fueron todos los negociados del mundo. Al entreguismo a USA y a las trasnacionales petroleras y comerciales de todo tipo. 

Continuaban con la pactadera democrática, versión anterior a la MUD menos ampliada, y repartirse, porcentualmente a sus votos, los contratos y los negocios, alimentando la corrupción hasta haberla hecho tuetánica que arrancarla es complejísima y golpea a aquellos “y que  revolucionarios” ávidos de billetes. 

Se contaminaron hasta hacerse la misma mierda, y que me disculpe la excrementación maloliente. 

Camaradas, antes de continuar permítanme aclarar a los muchos que no han leído mis propuestas contra la canalla mediática mi solicitud a Aporrea que dejaran como cintillo superior al título de mis artículos: “Exigimos que se prohíba en radio y TV. la lectura de la prensa escrita” ya que sería una de las acciones que rebajaría la asquerosa penetración de mentiras que producen. 

Simplemente las emisoras de TV y radio deben generar sus propias noticias y olvidarse de saturarnos de estupideces en periódicos que nadie compra, y que envenenan leyéndolos días y noches.   

Perdonen la disgregación, retomo el artículo. Decía que muchos de nuestros funcionarios, entre ellos alcaldes y gobernadores, se contaminaron de corrupción  hasta hacerse la misma miasma.

Tenemos en Chávez un candidato verdaderamente fuerte al que, justamente, los gobernadores y alcaldes  “revolucionarios” deben ayudar ya que no han hecho nada trascendente hacia el socialismo. 

Voy a apoyarme en un fragmento de un artículo de un camarada: Jesús Santander, de  Fecha de publicación: 05/02/11 “Ya basta de mezquindad, egoísmos, saboteos, el que tenga ojos que vea, debemos trabajar unidos por Carabobo, por Venezuela, tenemos que abrirle el paso a los nuevos liderazgos sin desmeritar a las estructuras que dieron origen a la consolidación del proceso revolucionario en nuestro estado.

Definitivamente Chávez está claro de la situación política que enfrenta el partido PSUV a lo interno, donde mafias que pretenden ser hegemónicas buscan neutralizar a los nuevos liderazgos que se sobreponen a las viejas estructuras  y con el apoyo del comandante”.  Yo agrego, a esto último, que por desconocimiento 

Sin desperdicio lo expuesto y lo podemos extrapolar a cualquier estado. Es más, ya vimos la cagada puesta en Apure y que, gracias a Dios, llegó al Presidente y el Comandante mandó a parar. Ocurre en otros estados con gobernadores y alcaldes por lo que, como es complejo enviarles unos sustitutos, aplicarles unas fuertes contralorías y, además, debemos ir pensando en su relevos. 

Se sabe que dichos gobernantes han logrado muchas adhesiones en sectores populares con manipulaciones, regaladeras, y que se mueven con intereses subalternos por lo que serían difíciles de derrotar en primarias. Entonces, que previa investigación eminentemente presidencial, o sea no contaminada de amistad, de partidismo, de conegociadores, etc., se concluirá, con urgencia, que es necesario escoger desde ya nuestros candidatos.  

Ah, y que les exijan los programas socialistas que tienen elaborados, las acciones para empoderamiento del pueblo que es, a mi entender, lo más revolucionario y lo que menos se observa. Y observarles paso a paso, día a día sus rendimientos ya que por la ineficiencia vamos directo a perder coloquemos a quien sea de candidato. 

Y, de paso, afecta a la candidatura del Presidente. Camaradas, por más que Chávez sea un líder bien capaz y arrecho, en la provincia la incapacidad para gobernar ni siquiera deja ver los esfuerzos revolucionarios del Presidente. 

No existe Revolución en la provincia, con las excepciones lógicas, espero.  

Desde ahora, y sin que se aprecie como una campaña eleccionaria, que se vayan dando a conocer los candidatos, ya que los que hacen liderazgos a su modo en el PSUV no han permitido que nadie asome ni la cabeza en aspiraciones para esos cargos.  

Se apropiaron de ellos, pues. “Sí Chávez sigue, yo también” ¡qué bolas! 

Y seguimos viendo los debates de los asambleístas, con unos mudistas que son tan mezquinos con todos nuestros logros en Revolución, que además retornando al centro de Caracas no han manifestado nada de los cambios por las restauraciones de los edificios históricos, ni siquiera del edificio del Congreso que está una belleza. 

El lema escuálido será:  ¡Apátridas, mezquindad o sinvergüenzas!

edopasev@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4132 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor