(Cine en prensa)

Ellos no volverán…

La cámara hace un  paneo general sobre el territorio de un país y luego de ir presentando basura, calles con huecos y largas colas de vehículo, se detiene en un lugar que parece una oficina pública y en donde conversan dos personajes:

Personaje 1: Más antes me hubiese disfrazado de chavista para llegar a ocupar este puesto.

Personaje 2: Igual, digo yo compañero, aunque yo no disimulo, yo soy escuálido y apoyado por mi compadre que está enchufado en el gobierno, sino no estuviera en este importante cargo.

  La cámara sigue su recorrido y ahora en un plano medio presenta una especie de reunión de Consejo Comunal y alejado del grupo hablan dos personas:

Persona 1: Compañero, esto  es igual que nuestros gobiernos. Formamos este grupo, nos dan unos recursos y con los trucos que aprendimos en el pasado nos quedamos con el dinero y engañamos a estos incautos.

Persona 2: Así es, compañerito, más clarito no canta un gallo.

  Ahora la escena se traslada a un conglomerado que al parecer pertenecen a un partido y que discuten líneas estratégicas. La cámara en  un primer plano, sorprende a dos militantes que hablan en voz baja:

Militante 1: Deja que esos ingenuos discutan esas pendejadas y crean que todo aquí va a cambiar y que van a dirigir el partido, cuando en realidad no saben que seremos los mismos que vamos a coordinar la organización.

Militante 2: Claro, compañeros, para que somos adecos de uña en el rabo que sabemos de esas viejas prácticas en nuestro partido.

  La cámara deja la escena y enfoca en un plano general a dos contratistas que hablan en un lujoso bar:

Contratista 1: Compañero, esto es una papaya, yo con este gobierno con todo lo contrario que soy, he conseguido los mejores contratos.

Contratista 2: Me lo vas a decir a mí, que yo me he llenado compañero.

   La Filmadora deja brusca el anterior acto y presenta a un auténtico revolucionario que grita: “Ellos no volverán… porque ellos nunca se han ido”.

/emalaverg@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: