El movimiento se demuestra andando

Ciertamente, el movimiento se demuestra andando o si lo queremos más filosófico: "La práctica es el criterio de la verdad", y me refiero a esto porque es indudable que tenemos que aprovechar estos dos años para recuperar "andando", el espacio perdido. Cuando ayer veia en Dando y Dando a nuestro Comandante con los Vicepresidentes me preguntaba si ellos plantearian en esa reunión del PSUV los numerosos problemas del día a día del pueblo (presumiendo que están enterados de esos problemas), si hablarían, o si sólo se limitarían a escuchar a Chavez.

Habrá un Congreso del PSUV, ¿será éste un espacio para el plantemiento de los problemas de la población y sus soluciones, para la exigencia a los altos funcionarios gubernamentales del cumplimiento de su deber, o será sólo un espacio para aplaudir?. En este último caso estaremos desperdiciando un poderoso mecanismo para mejorar y corregir, para aplicar las 3R al cubo pero de verdad verdad.

Plantear la situación increibe de calles, autopistas y carreteras, las cuales parecen pedazos de la luna por los crateres que las adornan, con los consecuentes peligros que representan a quienes las transitan, es decir al 90% de la población. La falta abasoluta de vigilancia en autopistas y carreteras que ocasionan mortales accidentes por la actitud irresponsable de muchos choferes, ese es un problema, al igual que el anterior perfectamente corregible, no se necesita ni un postgarado en Harward ni tampoco un enorme presupuesto, lo que hace falta es voluntad política y ganas de trabajar.

La inseguridad que es un monstruo que nos aqueja, cierto que no es facil atacarlo, pero si no ponemos más pero mucho más de nuestra parte, nos seguirá envolviendo, tenemos que recordar que no sólo Caracas existe, hay que extender la acción a todo el país. Reformar el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal para poder atacar la delincuencia de una manera más efectiva, cambiar el Ministerio Público y los Tribunales Penales para que se aplique la justicia en todos los casos, eso es algo por lo que estamos esperando. No sólo los delincuentes tienen derechos humanos, las víctimas también los tienen. Las cárceles tienen que convertirse en escuelas de formación pero no por ello vamos a dejar de penalizar a los criminales porque pobrecitos ellos no tienen la culpa. Cambiar la sociedad y su mentalidad exige mucho trabajo y muchos años, mientras tanto hay que aplicar las leyes con el rigor necesario y también porque no, con la humanidad necesaria, lo que no implica bandenguerias.

El servicio eléctrico, un verdadero desastre para la población del interior, es algo que tendría que plantearse en seno del PSUV con la misma prioridad que los puntos anteriores, con el servicio electrico se demuestra que Cracacas sigue siendo Caracas y lo demás es monte y culebra. Por cierto no hay que dejar de instalar teromoeléctricas porque la sequía que recientemente nos asoló es sólo un alerta de lo que viene.

Chavez ha extendido el auxilio de las pensiones de una manera increible, qué maravilla !, pero que viacrucis es cobrarla, varias horas acinados y de pie pasamos todos los viejitos en la sedes de los bancos, al menos en el interior del país, sin que Rotondaro ni Sudeban hagan nada. He sugerido que se reunan con los Bancos y establezcan horarios especiales, por ejemplo los días sábados de la semana en que comienzan a pagar las pensiones, en un horario de 8:00 a m a 4:00 p.m, sólo para viejitos, y la siguiente semana de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., sólo para viejitos, y de las 8:30 a. m. en adelante una caja para nosotros en verdadero horario corrido. El pago de las horas extras que se originen por estos "horarios de viejitos" serán pagadas por los bancos como una contribución a la sociedad. Además deben ser obligados a abrir más agencias o a agrandar las que tienen para que puedan tener 20 o más cajeros (trabajando todos), y puedan disponer de bastante sillas para que la gente pueda descansar de las colas. ¿Hay otras soluciones?, bueno, somos todo oídos. Lo importante es solucionar porque los bancos cada vez tienen más usuarios y el crecimiento de los pensionados es exponencial.

Tonterias como sacar el RIF se convierten en nuestros pueblos en un verdadero calvario, primero el RIF debería ser permanente, sólo debería haber obligación de cambiarlo cuando se cambie de domicilio, hacerlo durar sólo dos año es fomentar la corrupción porque el Seniat no se da abasto para atender a todo los usuarios y ¡zas! la corrupción comienza.

La especulación ha mermado nuetros bolsillos a la vista de todos, ya sabemos que está Mercal, Pdval, los Bicentenarios, pero ¿dónde están?, en Caracas, Valencia, y otras grandes ciudades, por ejemplo en Cagua sólo hay un Mercal que sirva y de todas formas no está nunca bien surtido. Es increible que aquí donde está el frigorífico más grande del país en manos de PDVAL, ni siquiera hay un buen PDVAL de carnes y pollos al que podamos ir todos y que contribuyera a que lo expendios de carnes y pollos tuvieran que bajar el precio del producto que está por las nubes. Además Indepabis no sólo se tiene que ocupar de las estafas inmobiliaras sino también de toda la especulación con las casas, los alquileres, las medicinas, los alimentos, etc.

Bueno ahí les dejo material para el Congreso, si me invitan y me dejan hablar asisto encantada,

Patria o muerte, venceremos si nos ponemos las pilas.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Victoria Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social