Estamos venciendo

Nuestra derrota es el éxito

Haciendo un balance de los acontecimientos de los últimos años creo que todo indica que llevamos el camino correcto, vamos indeteniblemente al éxito.

En términos náuticos, la derrota es el trayecto que recorre una embarcación desde un punto "A" hasta otro punto "B".

Aun cuando en la carta náutica se traza la ruta que se intenta seguir; la derrota es el trayecto que en realidad se sigue, debido a corrientes, vientos, errores instrumentales, etc.; como consecuencia de estos factores se realizan modificaciones en el rumbo de la nave, pero manteniendo el mismo objetivo, ir del punto “A” al punto “B”.

El proyecto en que estamos embarcados tiene un rumbo trazado, un rumbo firme y sin vacilaciones: el socialismo, el socialismo liberador de hombres, el Socialismo liberador de almas.

Tenemos un Capitán que magistralmente hace la lectura a tiempo de los factores que desvían el rumbo y actúa con celeridad en consecuencia, corrigiendo, dando instrucciones claras y permitiendo que el rumbo se mantenga.

Veo tan indetenible la marcha hacia nuestro éxito que aunque no queramos (por ignorancia) llegar a el, nada puede reversar el camino, nada puede hacer que exista un viraje tal que el rumbo se pierda, es mas me atrevo a decir que nada puede desviar el rumbo ni medio grado de la ruta trazada.

¿Que me hace sentir tan optimista?, hay varios factores: desde el inicio de la propuesta en la que estamos el pueblo se sumo con alegría y ha ratificado el apoyo innumerable cantidad de veces. El pueblo festejo el cambio de rumbo de la Venezuela que durante casi doscientos años anduvo con rumbo al fracaso, algunas veces incluso sin rumbo; fue tal el desastre que los momentos sin rumbo fueron los menos malos, fue tal el desastre que los momentos sin rumbo el pueblo sintió como un pequeño alivio.

¿Porque este fenómeno?, porque los momentos en que se nos impuso rumbo al capitalismo con todas las correcciones a las que nos obligaban (siendo la mas drástica la del funesto febrero del 89) el pueblo mareado con los embates de la tempestad sentía que se ahogaba e inevitablemente tenia que explotar, saltar de la nave, hacer cualquier acción desesperada para salvarse de la hecatombe.

¿Qué me hace sentir tan optimista?, repito, la unión sudamericana, ese factor es el mas importante de todos los logros de la revolución, ese factor es el soporte de nuestra fortaleza, hoy que perdimos a un grande entre los grandes, se ratifica mas la unión que tenemos, Néstor Kirchner con su aspecto sencillo y pausado le dio un viraje a la Argentina que yo me atrevo a comparar con la titánica vuelta que le dio Gandhi a la India en tiempos de la colonia: si compatriotas, no fue poca cosa lo que el gran Kirchner logro, la Argentina dio un viraje de 180 grados a su rumbo y volvió a la senda de San Martín, Bolívar y Perón. Lograr eso en un país, donde las garras de la oligarquía son de veinte leguas, no es un a tareita, es una tarea titánica, y Néstor lo logró, Néstor es un Titán.

La Asunción del camarada Evo, un líder sindicar de los más humildes, quien logro arrebatarle a la oligarquía Boliviana el control y devolvérselo al pueblo, eso no es otra tareita, ese es otro de los titanes que tenemos la fortuna de tener, Viva Evo, viva el pueblo Boliviano que se enrumbó hacia el camino de la prosperidad.

Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay…todos unidos somos indetenibles, esa es nuestra fortaleza, ese es el orgullo Venezolano, Doscientos años después un líder vuelve a salir de Venezuela a aglutinar a las fuerzas liberadoras de la América del sur, esta vez no fallaremos, esta vez indeteniblemente nuestra derrota es el Éxito, no hay posibilidades de fracaso.

La lucha se mantiene, y así tendrá que ser por los siglos de los siglos pero lo mas importante, es que el rumbo ya esta trazado y que estamos en capacidad de corregir lo que sea necesario para que el resultado final sea llegar a nuestro destino.

Solo nos falta, creo firmemente, reconquistar al cordón del Caribe: ¿Cómo? Hagamos una flota turística, que llegue a nuestra gente a conocer a esos hermanos y a que nos conozcan.

Una flota llena de nuestros maestros, médicos, jóvenes, viejos, que lleven el mensaje inequívoco de quienes somos los venezolanos, una flota que llegue a conquistar para compartir.

Seamos nosotros los conquistadores de la amistad y de la armonía entre los pueblos caribeños, hagámosle sentir que la verdadera unión esta en camino.

SIGAMOS ADELANTE QUE ESTAMOS VENCIENDO!!!!!

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Oscar A. Jimenez R.


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: