Casos

¡Saludos, camaradas! Continuamos en esta lucha, que será interminable, tratando de lograr una democracia justa, que como recuerda el Líder no es otro que tomar el camino al socialismo a la venezolana. Inventado por nosotros mismos, con asiento, como es lógico, en principios fundamentales histórico-doctrinarios  internacionales y, lo más importante, evitando los errores del pasado, aunque inventemos los nuestros.

Antes de entrar de lleno en el artículo, no quiero dejar de hacerle un reconocimiento a Elías Jaua, al que no le sentíamos el guáramo por no ser carismático, ni poseer el encendido discurso como le gusta a Chávez y que, entonces, todos los gobernadores se esfuerzan por lograr. Lo vemos dedicado, esforzado, cumplidor. Con razón Chávez lo carga desde jovencito. Además, me lanzo con esta apreciación por verlo centrado en la reciente reunión del Consejo de Ministros, con un discurso equilibrado, bien claro, etc., atreviéndome a opinar que hasta los ministros que no lo conocían muy bien estuvieron sorprendidos.   

Bien. El presidente Chávez está muy preciso –y nosotros también– en que la oposición ya no es que quiere ganar unas elecciones para sacarlo, que sería para ellos exitosísimo, sino que como su acción y pensamiento son internacionales en contra de los intereses mezquinos mundiales, y nacionales, hay que desaparecerlo físicamente. Y que esto lo requieren en USA y en los países de la UE y, los indignos de los próceres, en Latinoamérica.  

Se tiene que evitar –por lo menos en cuanto a lo que atañe a nuestras responsabilidades– que continúen apareciendo casos hacia el desprestigio, poco a poco mellándonos, en contra de la Revolución y, por ende, contra Chávez, ya que conmueven a la opinión pública –nacional e internacional- por la agresiva y permanente avanzada de la oposición en esta guerra mediática, que, sin dudas, nos están ganando.  

Haciendo un poco de memoria, si me lo permiten,  recordemos al inicio y, tal vez, sólo pensando en sacar a Chávez, del caso de los militares de la Plaza Altamira. Porque es peor con los que se quedaron adentro de la FA. De la plaza, con orden de aprensión,  andan los Generales: Enrique Antonio Medina Gómez, Néstor González González, Henry José Lugo Peña, Pedro Antonio Pereira Olivares; los coroneles: Domingo Santana Gómez, Antonio Ramón Semprún Valecillos, Jael Contreras Rangel, Yucepe Jhon Piliery Carmona, y un grupo de mayores, capitanes, tenientes de navío, etc. y un civil, creo que abogado, Joaquín Chaffardet Ramos. Y con los archiconocidos que están acá.

Que, de paso, en el caso de Medina y González, seguro que, donde se encuentren, están conspirando. Más con el respaldo, en especial económico criollo –porque los gringos no aflojan muchos dólares si no ven resultados mediatos– y ahora ligados con los auto-exiliados por corrupción y otros menesteres, y que por goteo, pútrido goteo, encuentran apoyo en gobiernos de su misma baja calaña. A eso tenemos que meterles “inteligencia internacional”.

Poco mencionaré, por mejor conocido, sobre el 11 de abril de 2002 cuando la oposición ejecutó un golpe de estado contra el Presidente Chávez que, como bien sabemos, por falta de coraje y de decisión por parte de los ejecutantes, gracias a Dios, no mataron al presidente Chávez, por lo que hoy junto al Departamento de Estado, lo lamentan a rabiar. Y “aquel errorcito” debido a la visión gananciosa, avara -como todo lo de ellos- del empresariado y los militares fue revertido por el pueblo y militares fieles, en pocas horas.

No se podía prever el comportamiento criminal de los meritócratas de la “industria” porque era un vaticanito, o vaticanote, dentro de la patria, haciendo lo que les daba la gana con nuestro petróleo, que generaron el paro petrolero y sus graves situaciones y consecuencias, que nunca les perdonaremos.  

Bien, con la ayuda de los trabajadores –muchos chavistas– y de técnicos y profesionales conscientes, se pudo abortar ese “patricidio”. Pero muchos se quedaron cuidando puestos y, sin nada que ver con la Revolución, se encuentran en una Pdvsa donde usted camina y no se siente la Revolución, hasta despotricando de Chávez y, según, los de ciertas esferas –disfrazados de chavistas– cometiendo actos de corrupción. Según comentarios serios continúa la contratación de las empresas capitalistas de siempre, de construcción y de proyectos, y sigue la tercerización.

Alguien publicó  un artículo que se llamó, si mal no recuerdo, algo así como: “Debería regresar la lista de Tascón” (por cierto, este camarada cayó en desgracia, y sabemos que adolece de serios problemas de salud, rogamos que salga de ésa)

Dicen que contratan a más opositores, aunque no hayan firmado. Es injustificable que se opine mal del Presidente. Hay que limpiar a Pdvsa. Y no es que les quitamos su trabajo, no, ocurre que el que no esté de acuerdo con Chávez y la Revolución debe buscar trabajo en empresas privadas. O crearlas. ¡Y punto!  

Trabaje usted con un “fedecamepresario” y opine mal de él.

Averiguar al detalle, con personal nuestro bien comprometido, ya que los tentáculos de la CIA-meritócrata no perdonan una para desprestigiar y dañarnos, qué ocurrió con la Plataforma de Guiria, que huele a sabotaje porque, coincidencialmente, ocurrió casi simultáneamente con la cagada de la plataforma BP del Golfo de México.

Como el caso de derrame en el Lago de Maracaibo, que de no ser una responsabilidad propia por el viejo manejo en un fondo del lago que es un “plato de espaguetis de tuberías”, sin y con uso, seguro es un sabotaje para contrarrestar lo del derrame BP.  Y si no, mediáticamente destacarlo como tal.

Por allá apareció el caso de la Lerma. Coño, antes no había, ahora sí. Que no se le vaya a ir de las manos al gobierno

Por cierto, los que nos veían por encima del hombro, los que, junto a sus familiares, súper odian a Chávez y que aún cuando están trabajando con sus socios gringos (por quienes aprendieron a pensar y a jugar golf, y con quienes les gusta practicar), y en empresas a las que favorecían, además de haberles suministrado información que bien conocen y datos actuales que reciben, talvez, de los que están adentro en Pdvsa, por lo que es casi indudable que esos meritócratas, junto con los militares, con los corruptos “peruanenses”, y con el apoyo de las “transpetroleras” y la CIA, tengan su MCD, su Mesa de Conspiración Democrática

De ahí que, entre muchos, al triste caso de Pdval hay que meterle tremenda lupa, porque más que a descuido, a estupidez, suena a sabotaje. Sale a la luz apenas salimos del desagradabilísimo, y mermante en respaldos, caso de la Energía Eléctrica.

Vamos saliendo de problemas nacionales y nos vamos tranquilizando, pero viene apareciendo otro y otro. ¿Coincidencias?

Menos mal, que con todo y el llamado por la oposición “pudreval”, supimos encarar y solucionar, o estamos solucionando, el problema del desabastecimiento alimentario (y alimenticio) que no es más que una estrategia de los fedecamararios que ven cómo perdieron poder político, y pierden el económico, y están siendo golpeados; y que o bajan la especulación o se van.  

Para ellos ha sido y es muy arrecho perder tanto. ¿No?

Genera mucha duda nacional, y tiene que ver con la falta de información por parte del gobierno, el no explicar hasta la saciedad, en sus medios, lo que significa, por qué y a quiénes estamos quitándole las tierras que por coñazos poseían improductivamente, o productivas en un milésimo de sus extensiones.

Por ahí anda el caso del Maletín, siempre sacándole punta. Hay que aclararlo, rematándolo, así no produzca tanta roncha mediática. Aunque la ultraderecha mediática de Buenos Aires quiere destruirnos, junto a los Kirchnner.  

Por otra parte, importantísimo, están los casos de asesinatos cotidianos y de fines de semana. Sicariato en los barrios para hacer ver que la inseguridad personal, el mayor problema –que sí es– de nuestras comunidades, es producida por la ineficiencia del gobierno de Chávez. Aquí se requiere profundizar en una seria política de “inteligencia policial”, indiscutiblemente con apoyo comunitario.

A la oposición no les importa y nada destacan mediáticamente de la acción de la novel Policía Nacional Bolivariana. Como tampoco de las cientos de obras que hacemos y, por el contrario, invisibilizan.

Del sicariato, que debe ser colombiano porque además se mezcla con sus connaturales serios que nos acompañan, aparece la constante agresión del gobierno colombiano y la peligrosa latencia de invasión gringa, con su apoyo.    

A raíz de las estúpidas declaraciones del Ministro de la Defensa colombiano, Silva, de guerrilleros de las FARC en Venezuela, la Senadora Piedad Córdova acusa a ese gobierno de enturbiar para nuestras elecciones. No les importan las relaciones comerciales, que duelen, porque USA seguro les ofrece sustitución. Y dólares.  

El gobierno de Venezuela ha efectuado las verificaciones necesarias y constatando sistemáticamente la falsedad de tales informaciones.  

Dijo Chávez: "Uribe es capaz de cualquier cosa (...) nosotros estamos alertas y no vamos a permitir que ese Presidente, lleno de odio hacia Venezuela, hacia mí y hacia Bolívar, vaya a irrespetar la soberanía de Venezuela, éste es un país soberano", aseguró.
 
Y "si siguen con su locura, romperé relaciones con Colombia". 

Perjudica a los Colombianos que expresan: “hemos encontrado en ésta tierra una segunda patria entrañablemente generosa, que nos ha brindado sosiego, oportunidades de trabajo, acceso a la educación totalmente gratuita en todos los niveles, acceso a la salud, a la vivienda y sobre todo que en el gobierno del Presidente Chávez se ha dignificado sobremanera al extranjero, en su mayoría colombianos, devolviéndoles su condición de ciudadanos”

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, declinó opinar en EE.UU. sobre las acusaciones del Gobierno de su país. Todo es parte de una MANIOBRA contra Venezuela, que incluye a Uribe, con quien Santos sólo pudo diferenciarse cuando Uribe quiso re-postularse (y no pudo). Son la misma miasma arreada por USA, allá con el robot embajador, Brownfield.

Lo que se persigue siempre es justificar la invasión USA-Colombia, ya que “somos terroristas” y, además, conforma la decisión de acabar con los movimientos de izquierda a nivel mundial, de una vez por todas, evitando su afianzamiento y/o copia a nivel planetario. 

Ocurre con el caso de incremento del tránsito de droga, todo por la sacada de la DEA y la merma de los negocios de capos al estilo de corrupción estadounidense –como el que destacan en las películas– y capos de Colombia, en todos los niveles sociales,  y nada mencionan los éxitos del CICPC, con dirección del ministro El Aisami

Exitosas acciones que debemos destacar mediáticamente e internacionalmente, porque a lo contrario le seguirán sacando punta y será otro elemento más para invadirnos, y, mientras, para causar molestias a favor de la oposición venezolana, perdón, venezolana no, en Venezuela.

Su meta es desestabilizar el proceso electoral 26S creando una matriz de opinión acorde con los objetivos perseguidos por sus líderes, conjuntamente con los gobiernos de la derecha más rancia de Suramérica y del mundo.

Menos mal que le salimos al paso del desprestigio que quiere causar la injerencia de parlamentarios chilenos pinochetistas también con miras al 26S y de miembros de los parlamentos de la UE y USA, y otros. Honduras, Costa Rica, etc. 

Como la responsable presidenta del CNE, Tibisay Lucena, realizó un viaje a Europa hablando de nuestro transparente sistema electoral, requerimos buscar los medios, utilizando a nuestros embajadores, para recalcar esa virtud. 

No dejemos que se nos adelanten.

Por cierto, lo he planteado en varias oportunidades, propongo que se haga una reunión con lo más granado de la oposición y los representantes de los poderes públicos para que expresen por qué no son confiables sus trabajos y “matarlos” de una vez por todas.

Así como el gran debate nacional televisado, que varias veces he propuesto, con participación de los bravos nuestros y los bocones que ellos escojan, sobre el capitalismo y socialismo venezolano del siglo XXI.

Bien. La intromisión de la Conferencia Episcopal –de una religión a la que habría que modernizar, aplicando una reforma al mejor estilo luterano, del monje preocupado por “la salvación” y que se colocó contra el catolicismo y las indulgencias y  porque, el catolicismo, defendía los poderes políticos– resolverla como un problema de estado con el Vaticano 

Contraponer mensajes en contra del mal intencionado uso de la palabra Comunismo, por todos los opositores, ya que por años ha metido miedo debido a la acción mediática capitalista.

Por cierto, y para variar, no le hemos sacado buena punta a los casos de las intervenciones de los bancos quebrados, ni los de hace un año, ni al  Federal y las empresas de la Bolsa de Valores.  Ni a  CONINVEST y la trácala normal del capitalismo. ¡Cadenas!

Controlar, de una vez por todas, el Problema hospitalario, que es recurrente. Deslindar sabotaje y de errores propios. Que no tenga la oposición de dónde agarrarse.

Detener, con inteligencia y altas comisiones técnicas, el caso de El METRO, deslindando, como digo el sabotaje de las deficiencias propias.

Especial cuidado con el confuso, para mí, y tal vez para muchos, caso de las Empresas de Guayana, no vaya a ser que, creyendo por malas informaciones que todo marcha bien, resulte un gran peo nacional y…

Estudiar a fondo el caso de la Epidemia de Dengue, con las 4 cepas, el por qué apareció en todo el territorio, hasta en sectores donde jamás se conocieron. No hemos visto, como antes, fumigaciones masivas y, que según en expertos epidemiólogos, debe ser en horarios adecuados, 6 a 8 a.m. y 5 a 7 p.m. cuando están los zancudos en su apogeo.

Ojo con el caso de Epidemia de Mal de Chagas, que no nos enrede el papagayo.

Seguiremos, sin embargo algo acostumbrados, fallando por el mal manejo de los Desechos Sólidos por deficientes funciones municipales. Así como por los miles de huecos que “crecen” por todas las ciudades. 

Mosca con casos de Corrupción de altos funcionarios a quienes estén investigando. Averigüe usted mismo con la Casa Militar y el pueblo que no tenga ataduras y que no miente.

Y por favor, Presidente, que no vayan a aparecer: Caso CANTV, caso Misión “tal”, caso ferrocarril, caso agua. Caso armamentos de la FA. Sobreponernos sería muy complejo. Investigue, pues.
 

¡Patria, eficiencia y moscas, o Muerte!  ¡VENCEREMOS!

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social