Con mi “caña” no te metas

Aventuras filosóficas de Socialista y su amigo Pequeño Burgués (XVII)

Soci regresaba a su casa, después de pasar casi un mes en casa de sus padres, en un bello pueblito llanero, disfrutando junto con su compañera, de unas merecidas vacaciones, pero apenas al llegar al barrio y comenzar a sentir el soplo de la brisa que pasaba a través de los árboles de las aceras de su barrio y comenzar a oler, ese divino aroma, tan agradable, del café de Vitto, comenzó a sentir ese enorme hormigueo por encontrarse con su amigo PB, además, para tener una de esas amenas y siempre tan polémicas reuniones.

Acababa Soci de acomodar todo en el apartamento, cuando su compañera noto su intranquilidad y nerviosismo y sabiendo muy bien la causa de esta lo increpo,

* Anda Soci, vete, baja ya al café de Vitto, a ver si te encuentras con PB.
* No mi amor tranquila, yo prefiero estarme un rato más contigo.

Más que bien sabia su compañera que lo que Soci quería era ir al café, pero para no disgustarla se hacía de rogar, pero bien sabia ella, que si se quedaba seria a disgusto y de esa manera no podría aprovechar, a plenitud, toda la gran compañía de su compañero, de ahí, que una vez más lo increpo,

* Anda Soci baja de una vez al café de Vitto y después de que te reúnas con PB, subes y cenamos.
* Bueno amor, pero que conste que eres tú la que insiste.
* Si Soci es verdad, soy yo la que insiste, anda y ve, pero no te tardes y trae un poco de pan.

Para Soci esa era la salida que tanto había estado esperando, moría de ganas de estar en el café de Vitto, pero no quería molestar a su compañera y menos aún, cuando apenas habían regresado de las vacaciones.

Apenas había bajado y enfilado hacia el café, cuando pudo notar que PB estaba estacionando su taxi frente al café, por lo que Soci apuro el paso para poder encontrarse con su amigo.

* Epa PB, como estas amigo?
* Hola Soci, que tiempo sin verte, cuando llegaste?
* No hace ni media hora que he llegado.
* Así es que se hace amigo, los compañeros de tertulia antes que nada, pero cuéntame Soci y tus padres cómo están?
* Caramba PB, muy bien, además, al fin le salió la pensión a papa, ahora solo falta la de mama.
* Menos mal Soci, así estarán un poco más cómodos.
* Así es PB, pero bueno dejemos la cháchara y entremos.

Entraron Soci y PB al café de Vitto y este al ver a Soci de inmediato lo saludo,

* Amigo Soci como cuentas que estuvieron tus vacaciones y tus padres?
* Todo de maravilla Vitto y los viejos bien de salud que es lo que importa y ya papa pasa a cobrar su pensión.
* Menos mal Soci, acomódense en la barra que ya les traigo sus cafés, pero eso si, no empiecen ninguna discusión hasta que esté presente.
* Tranquilo Vitto que aquí te esperamos.

Vitto regreso pronto y coloco en la barra los dos cafés, a lo cual apenas Soci tomo su primer sorbo comenzó la charla,

* Y díganme, que ha pasado de nuevo? ya saben que en el pueblo hay tanta paz y tranquilidad que uno se olvida de todo.
* Habrá mucha paz y tranquilidad, pero el caso de la Polar tendrás que haberlo oído.
* Claro PB, eso sale hasta en la sopa.
* Y ahora dime Soci, tú con esas ideas neo socialistas y que todo te lo sabes, me vas a decir que lo de la Polar no es una arbitrariedad.
* Vamos a ver PB, en que te vasas para decir eso?
* En que va a ser Soci, siempre quieren apoderarse de las industrias que funcionan y que dan prosperidad y bienestar al país, además, ahí trabajan más de treinta mil empleados.
* Vamos a ver PB, pongamos las cosas claras, lo de los treinta mil empleados es cierto y me imagino que si el gobierno tomara una medida drástica con esta industria, tendrá muy en cuenta el destino de todos estos compatriotas y por sobre todo su bienestar, pero no perdamos la perspectiva, si bien estos puestos de trabajo son importantes, no es menos cierto, que ya van varios casos en los que se ve inmiscuida la Polar, en casos de acaparamiento alimentario o no te acuerdas del arroz.
* Hay Soci tu siempre con tu versión de los hechos, lo cierto es que la guerra es personal entre un gran empresario, que lo único que ha hecho es crear bienestar y felicidad a Venezuela y ese, tu presidente, que todo lo quiere y todo lo destruye.
* Eso de que es una guerra personal tú me disculpas, un presidente, de una nación no tiene necesidad de esos pleitos de bar, ya que tiene mucho poder, pero vamos a ver PB, por que te molesta tanto este caso?
* Porque va a ser Soci, porque se tiene que meter con una de las mejores fábricas de Venezuela y una de las productoras de mayor bienestar para el pueblo.
* Caramba PB, en ese punto discrepo ampliamente de ti, no nos olvidemos que es lo que produce la Polar, ya que más del 80% de su producción es cerveza y refresco y tú me dirás que bienestar produce eso.
* Ya está tu igualito que tu presidente, queriéndonos quitar algo que es muy nuestro como la cervecita del fin de semana.
* Claro, de ahí tantos crímenes los fines de semana.
* Ya está Soci, ahora la Polar es culpable de la criminalidad.
* Para nada PB, es solo una analogía como la que tú haces al decir que la Polar trae beneficios al pueblo, si bien es cierto que debe ser el mayor empleador del sector privado en Venezuela y con eso hay que tener mucho cuidado, no es menos cierto que su injerencia en los rubros alimentarios, ante la abrumadora producción de cerveza y refresco es casi nula, la realidad es que los dueños de la Polar son unos multimillonarios, que esperan poder usar como escudo a sus trabajadores, para poder mantener su imperio de vicio.
* Que riñones Soci, de vicio?
* Si de vicio PB, porque lo que producen es caña y refresco, dos artículos nocivos para la salud.
* Tu sí que estas trasnochado.
* A si PB, entonces dime, que beneficio trae la cerveza?
* Trae alegría en las fiestas.
* Y trae tiros, cirrosis y muerte.
* Lo de la cirrosis es culpa de cada quien, que quiere beber hasta morirse y ese es su derecho y Chávez no tiene el poder para quitarnos ese derecho.

Hasta ese momento Vitto no había intervenido en la discusión, pero viendo el cariz que esta tomaba, decidió intervenir en ella,

* Haber PB, déjame preguntarte algo, a ver si te entiendo o me aclaro, según tú, uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, así sea tomar caña hasta morir?
* Exacto Vitto, esa es nuestra libertad y ningún fantoche tiene porque quitárnosla.
* Y los niños PB?
* Que pasa con los niños Vitto?
* A ellos no hay que cuidarlos de los vicios nocivos que tan peligrosos son para ellos en su primera etapa, como el cigarro y la caña?
* Bueno si, pero está en los padres…..

En eso Soci decidió intervenir,

* Sabias PB que la ONU y los europeos están preparando fuertes medidas en contra del alcohol y los cigarros, buscando la disminución drástica de estos.
* Eso es allá Soci, pero aquí somos gente de cerveza y ese es nuestro derecho y lo vamos a defender.

Nuevamente Vitto decide intervenir en la amena y muy acalorada Charla,

* Creo que ahora si te entendí, vamos a ver PB, según tú, no importa que la Polar lo que produce es caña y refresco, dos artículos innecesarios en una sociedad sana y que en el caso de la caña es hasta perjudicial, para ti lo importante es defender a unos millonarios industriales y que no se metan con tu caña, no importan los niños, ni todos aquellos enfermos que son incapaces de dominar su adicción, porque eso es el alcoholismo una adicción, lo importante, según tu PB, es que con mi caña no te metas.
* Caramba Vitto, intervino Soci, ni yo lo expondría mejor.
* Lo que pasa Soci es que tengo un hermano que murió a los 32 años de una cirrosis tremenda y desde ese día, en el que vi como era incapaz de dejar el vicio, aunque sabía que lo iba a matar, es que decidí convertir mi local en un café y jamás volver a expender licor.

PB ya no sabía que decir, al ver que hasta Vitto estaba en su contra, pero muy fiel a su característica y decidido ya a marcharse dijo,

* Aquí lo que está en juego es la libertad y la vida de esos trabajadores.
* Mi amigo PB, increpo Soci, el trabajo de esas personas está en el tapete, eso es cierto, pero la libertad de qué?, De que una familia se siga haciéndose mil millonaria?, A que una empresa siga produciendo Caña?. Eso es lo que en verdad está en el tapete y lo que en verdad tu defiendes, pero bueno PB, ya está bueno por hoy, ya me tengo que ir, mañana seguiremos con la charla.

Soci se despidió de Vitto y de PB, lo mismo hizo PB y cada uno se fue a su casa, uno con la enorme satisfacción de ver como Vitto estaba más que claro en este caso y el otro pensando: “NO TE METAS CON MI CAÑA, ese es tremendo eslogan, voy a llamar a Globovision y sugerirlo”.

Continuara…………………………
pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1612 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: