Periodista italiano sobre elecciones del 20M: venezolanos están orgullosos de votar libremente

21 de junio de 2018.- El periodista italiano, Salvatore Izzo, uno de los acompañantes internacionales en las pasadas elecciones presidenciales y de legisladores estadales que se celebraron en el país el pasado 20 de mayo, afirmó que durante el proceso comicial apreció que los venezolanos se sentían orgullosos de votar libremente.

Durante la cobertura de la peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, Izzo se dirigió al Papa Francisco con el siguiente mensaje: “Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas de votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático”.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica le insistió al periodista dar a conocer esta noticia, pero el comunicador reconoció que existe una conspiración mediática contra la nación venezolana.

“Ah, pensé que los periodistas eran todos niños de primera comunión”, dijo el Papa Francisco, según reseña el medio FarodiRoma.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999, Venezuela se enfrenta a una arremetida mediática la cual busca desprestigiar los procesos electorales y las decisiones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

El pasado 22 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que solo en el año 2017 se contabilizaron 3.880 publicaciones contra Venezuela en medios de comunicación de España.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6236 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas