Cuando los perros ladran...

"Condenamos la discriminación de los migrantes en cualquiera de sus formas. La migración es un Derecho Humano, no un delito. Por tanto, demandamos permitir la reunificación de las familias…” (…) Hugo Rafael Chávez Frías. V cumbre de las Américas

 

 "Ahora bien, para un ciudadano o ciudadana tener acceso a las personas que pueden gestionar ante este cónsul con cierto nivel de eficacia (nos referimos al canciller Maduro o al comandante Chávez) es virtualmente imposible. La red de complicidades y obstáculos burocráticos protege al ciudadano cónsul” (…) José Olmos A. Artículo de Aporrea del 29/04/09. 

Artículo que publicaron en la página virtual Aporrea, por el señor José Olmos A. Dicho ciudadano, nos permite hacer muchas reflexiones y en él vemos el grado de ignorancia y mala fe, que expele dicho articulista.

Lejos de dar una verdadera información, en lo que respecta la situación de algunos cubanos y venezolanos en esa hermosa Isla en cuanto a la unión marital se refiere, trata de poner en entredicho, no solo al distinguido Cónsul de Venezuela en la Isla, sino que coloca a nuestro Presidente y Canciller en una combinación con el consulado de Venezuela en Cuba en acciones burocráticas en contra de ambos pueblos. Nuestro Presidente habla, ciertamente de REUNIFICACIÓN, esto significa la unión de las familias ya conformadas, que se encuentren fuera de sus países, no la decisión de casarse en tres meses, sin haberse conocido dos personas. Eso para cualquiera debe llevarnos a la duda de un amor tan rápido y explosivo. 

Estuve en Cuba por varios meses y tuve la oportunidad de convivir directamente, tanto con los venezolanos, como con el cubano. Encontré compatriotas decididos a luchar por nuestro país, y el proceso revolucionario, al igual, que  cubanos por el suyo. Pero también nos  topamos y esto no es algo desconocido por el mundo, con personas que apuestan a el derrocamiento de esta forma de vida socialista que llevan ambos países.

Conocí compatriotas que querían casarse con cubanos, con la sola idea de permitirle salir de su país y residenciarse en el nuestro, por el facilismo, el dinero y lo que éste les permite adquirir, dejando atrás la necesidad de un pueblo, sobreponiendo el suyo y es lastimoso decirlo, pero ante esta arremetida de esta persona, que a todas luces, apuesta contra nuestra tranquilidad de vida metiendo en un saco, lleno de porquería a personas que luchan por un mundo mejor.   

Se dé una señora, que días antes que viajara a Cuba, se le había muerto una hija. Tuvo que volar a un país extraño, sola, sin recursos y con otra hija en malas condiciones de salud y encontró en ese Canciller que Ud. mal llama “Cónsul de Marras”, una mano amiga que se la extendió, como a muchos, para ayudarla en su situación precaria. Fui testigo de que dicha señora recibió artículos personales para ella y su hija. Tarjeta telefónica para que se comunicara con sus familiares en Venezuela. Así como esa venezolana, muchos han sentido el calor humano de todos los que en la cancillería laboran.

Soy testigo de la atención que mantiene con TODOS los venezolanos que allí permanecen, en una fuerte lucha por la vida. Visita constantemente, los hoteles donde los hospedan, esperando ser tratados, llevando un hálito de esperanza y fuerza para seguir luchando por la vida y poniéndose a la orden para lo que puedan necesitar.

Qué fácil es sentarse ante una pantalla y escribir barbaridades, sin tener la mínima información de lo que habla. Debe tratarse de alguien que tiene una sola versión y que no se ha molestado en averiguar la otra parte.

Le recomiendo ponerse las botas y entender en carne propia lo que en estos países se vive, sin tener más familiar que el que lo acompaña. Tendría que estar en los zapatos del pueblo.

Lo último que le puedo decir, es que personas como el Cónsul Sr. Víctor Delgado, en Cuba, son los que necesitamos en todos los puestos diplomáticos, que país alguno sueñe con tener

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!

¡¡VENCEREMOS!!

carbeatriz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2693 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor