Al pueblo venezolano luego de los resultados del referendo constitucional

El ser humano, los pueblos, no se forjan solamente de victorias, las derrotas también nos forjan y nos hacen más fuertes y mejores, y de ellas podemos adquirir experiencias, conocimiento y energía positiva para seguir adelante.

Claro que nos duele en el alma haber perdido este referendo que significaba tanto, no solo para Venezuela, sino para todos los pueblos de la región.

Pero seamos realistas y aceptemos que esta derrota no es ni por asomo el fin del mundo, la vida continua, el proyecto del proceso revolucionario bolivariano sigue de pie, esto es solamente un reves, se acaba de perder una batalla, pero no la guerra, todavía hay mucho por hacer y nuevas batallas se avecinan, tenemos que estar preparados para confrontarlas de la mejor manera posible.

Déjemos que los que lograron esta victoria pírrica festejen, los Santanderes criollos, el gran Santander colombiano, el capo del imperio, los amos del valle, consiguieron el objetivo de retrasar nuestro proceso, mas no lograrán detener el tren arrollador de nuestros sueños y esperanzas.

Los enemigos del socialismo, de los pueblos, de la humanidad, invirtieron montañas de dinero para poder retardar la carrera nuestra hacía el futuro, mas ese triunfo es un espejismo que los enceguecerá y no irán muy lejos.

Si analizamos desde otra perspectiva, este tropezón ha servido para demostrarle al mundo la esencia y naturaleza democrática del proceso bolivariano, echando por tierra todas las malintencionadas, infames manifestaciones y falsas acusaciones de que el proceso es totalitario, ha quedado bien claro que el pueblo venezolano es dueño absoluto de su destino, cuando muy pocos pueblos en el mundo pueden ejercer ese derecho fundamental, los traidores y enemigos fueron desenmascarados.

Estos acontecimientos también son en gran medida esclarecedores para demostrar quién está o no está realmente con el proceso revolucionario, es hora de corregir los errores, de establecer responsabilidades y de sanear lo que está dañando al movimiento desde adentro, si no se logran estos objetivos a corto plazo el futuro del socialismo del siglo XXI corre mucho peligro de poder seguir adelante. Creemos que la solución o parte fundamental de ella, se basa en un incremento en el poder del pueblo, como quiere y lo pregona el Comandante Chávez, porque los pueblos son sabios en cuestiones de la vida cotidiana de los países.

Ninguna revolución se puede apartar de su base y de las necesidades imperiosas de la población más necesitada. La corrupcion, la inseguridad y el triunfalismo, enemigos internos implacables y traicioneros, deben ser combatidos energicamente, hasta las ultimas consecuencias.

El Círculo Bolivariano "Negra Hipólita" de Miami apoyó incondicionalmente la opcion del "SI", inclusive haciendo acto de presencia en manifestacion publica frente al Consulado de Venezuela en Miami donde se llevó a cabo el referendo por la reforma constitucional en el sureste de los EE.UU.

En estos momentos en que nos embarga la tristeza y se mantiene la esperanza, también les decimos que tienen toda nuestra solidaridad y apoyo para que este bello proyecto revolucionario siga por el camino que se ha trazado.

Todavía hay mucho por hacer y lo haremos compañeros.

¡Patria, socialismo o muerte!

Círculo Bolivariano "Negra Hipólita" de Miami


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas