Entre Caracas y Francia

"Ladran Sancho, es señal que cabalgamos" (I)

A propósito de los artículos aparecidos en esta popular pagina Web, relacionados con algunas situaciones que se presentan en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, invitada al ruedo directamente por el consejero de la misma, Sr. Federico Ruiz Tirado, y debido a lo que manifiesta el señor Nelson Bocaranda en su columna “run runes” del diario Universal, el día jueves 26 de julio de 2007, debo expresar:

Primero que nada, mi agradecimiento al Sr. Bocaranda, miembro -súper activo- de la oposición al gobierno bolivariano, la oportunidad que me brinda para responder al ensañamiento mediático que hubo contra mí durante marzo –agosto 2006, cuando estuve encargada de las Misiones Diplomáticas de nuestro país en Francia, en espera del embajador Jesús Pérez.

Seguidamente unas precisiones

Como todos saben, en este proceso revolucionario inédito, del lado del gobierno, se encuentran todo tipo de personaje: los revolucionarios de siempre, los que hoy asumen la revolución, los oportunistas, y los 5ta columnas.

Los 5ta columna: son aquellos que se infiltran en el gobierno, ni siquiera se han quitado su boina balquiverdeazulnaranjarojinegra, y sus acciones son orientadas exclusivamente hacia el rescate del poder por parte de la oligarquía nacional, vende patria, y del poder económico -político de los Estados Unidos.

Los oportunistas: todos aquellos que, por falta de principios revolucionarios, usufructúan el poder que les otorga un cargo (el cual - algunas veces- no se merecen, no tienen moral para asumirlo, nunca se imaginaron tener, o buscaron toda la vida) para enriquecerse, “resolver su vida”, y la de su entorno, defraudando de esta manera a la persona que los designa y/o a la que los propuso.

Ambos grupos muy dañinos para el proceso revolucionario Bolivariano. El más nefasto es el primero, el Chavismo sin Chávez, cuyos integrantes se disfrazan (tal mal –para los buenos observadores- que nos recuerdan al lobo, de la Caperucita Roja, disfrazado –grotescamente- de abuelita) de revolucionarios y acechan a la espera que se cumpla la sentencia que le ha hecho el diablo Bush a nuestro Máximo Líder: Hugo Rafael Chávez Frías, para en ese momento asaltar el poder y regresárselo a los enemigos del pueblo.

El señor Bocaranda, haciéndole el trabajo a esos 5ta columnas, me sacó del anonimato para darme el mismo trato, de ensañamiento, que le da al señor Presidente, a su familia, especialmente a su hermano (el Ministro de Educación) y a su hija mayor, violentando la vida intima de la jovencita.

¡Ah! ¿Por qué esta ficha principal de la oposición, Bocaranda, se ocupa de esta señora diplomática?

Pues porque a los infiltrados en el proceso revolucionario Bolivariano, amiguitos del articulista de “run runes”, quienes se creen dueño de la 2da PDVSA (léase Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores) y que aún ostentan mucho poder en este ministerio, les molesta enormemente que este ocupando un cargo de diplomático en este gobierno, es decir que se les haya colado en “su casa”, una mujer que:

Como agregada científica entre otras cosas

* Logró concretar, a pesar del saboteo de algunos funcionarios y de la inercia de personeros del anterior ministerio de Educación Superior, un convenio agroalimentario entre el Centro Nacional de Estudios Agroalimentario de las Regiones Calidas y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, gracias a la apertura del rector Luis Gallardos y su equipo. Así logró firma de cartas de voluntad para realizar convenios de La Universidad de Montpellier, en ingeniería ambiental, la Universidad de Bordeaux, en mecánica y aeronáutica y gestiona convenios en energía eólica. También logró acuerdos y realizaciones de Pasantías de estudiantes de farmacia, franceses, en los módulos de Barrio Adentro de Puerto Cabello, para que los jóvenes estudiantes conozcan nuestro proceso revolucionario, en el área de salud y luego regresen a divulgar lo visto, en esta región de Europa.



Como encargada de la embajada

* Reivindicó, por primera vez en nuestra sede de Paris, la gloriosa gesta del pueblo venezolano durante los días 12, 13 y 14 de abril 2002. Celebrando, 12 de abril 2006, el rescate del poder popular y de nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías, con una conferencia política-histórica sobre las ideas independentistas, la visión y el concepto de integración, del precursor de nuestra independencia, Francisco de Miranda, así como la relación de éstas con "La Alternativa Bolivariana para América Latina”, ALBA. Dictada por la Dra. Carmen Bohórquez y en presencia del embajador cubano y de los representantes del Círculo Bolivariano y los del colectivo ALBA de Paris, entre otros.

* Celebró el día de la independencia, el 05 de julio de 2006, y el natalicio de nuestro Libertador, el 24 de julio 2006, con una ofrenda floral ante el padre de la patria, una conferencia (con diapositivas) y un brindis. Conferencias totalmente oportunas (“La política petrolera del gobierno bolivariano” e “inversión de la ganancia del petróleo: LAS MISIONES”) pues en ese momento los diarios franceses -aliados de Bush- atacaban al Presidente Chávez por la decisión de rescatar nuestra empresa petrolera y cambiar las condiciones de contrato con las trasnacionales.

* Logró que, por primera vez en la historia de nuestro país, el gobierno francés autorizara a un Jefe de Misión para hacer una ofrenda floral, en el Arco de Triunfo. Concesión otorgada exclusivamente a presidentes en las visitas oficiales. Conmemorando de esta manera, el día 03 de agosto 2006, el Año Bicentenario del Juramento del Generalísimo Francisco de Miranda, único latinoamericano cuyo nombre se encuentra en este monumento histórico parisino.

* Se embraguetó, resistió y sobrevivió a los ataques de los 5ta columnas del MRE durante el tiempo que estuvo encargada de nuestras Misiones Diplomáticas en Francia, trabajando de lunes a lunes, un promedio de 15 horas diarias.

Continúa…


(*)Ministra Consejera de la embajada de la

República Bolivariana de Venezuela en Francia.

i.garcia.embavenezparis@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4372 veces.



Iris Felicia García(*)


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: