A 20 años del 4 F

A 20 años del 4 F

 

EL 7 DE OCTUBRE A VOTAR POR CHAVEZ Y

 EL 8 A INCORPORARNOS ACTIVAMENTE AL PROCESO DE PROFUNDIZACION DE ESTA REVOLUCION

Luego de meter en cintura al que se ponga loco

 

 

A mis camaradas en general, especialmente a los electores el 7 O  

 

Ante la posibilidad cierta de que  camaradas, decepcionados por los errores que ha cometido el señor Presidente, Hugo Chávez, hayan decidido abstenerse y convocar a la abstención en la selecciones del 7 del Octubre (7 O) de 2012 me veo en la obligación de hacerles este llamado público.

 

Aclaratoria necesaria La palabra Camarada, la utilizo para referirme a los revolucionario nunca a los seudo revolucionarios, por lo tanto es sangrada para mi.

 

El domingo 7 de octubre 2012 los revolucionarios electores en las votaciones presidenciales tenemos que tomar una decisión: Votar por Enrique Capriles Radosky ( HCR)  o votar por Hugo Chávez, pues abstenerse o votar por alguno de los otros candidatos en favorecer al primero. 

 

Votar directa o indirectamente por Capriles R, es abrir, de nuevo, las puertas al Imperio Yanqui  y su paquete de medidas económicas.  Capriles se ha definido y ha sido sincero:

 

a. Primero cuando dijo “PDVSA será administrada por un ente autónomo y privado”, ya sabemos por qué y para qué la empresa petrolera de nuestro país debe volver al sistema de administración que tenía antes de que Chávez la pusiera al servicio del pueblo,

 

b.  Otra muestra de su sinceridad fue su respuesta, ante la pregunta que le hicieran el día del trabajador de éste año, sobre si iría a la marcha de los trabajadores,  contestó muy orgulloso y seguro: “Yo soy patrono”, también sabemos y esta perfectamente claro en beneficio de quienes gobiernan los patronos. La gorra tricolor que rescataremos el 8 de octubre,  y su discurso sobre las misiones es puro camelote, que sólo se lo creen los pocos (gracias a la revolución han disminuido en un número no despreciable, pues antes habían más) ingenuos y/o ignorantes políticos que hay en esta patria. Necesario acotar que Hugo Chávez no es de derecha ni le tiene miedo al rojo, Chávez inicia la organización del grupo militar bolivariano durante su militancia en el PRV, partido que consideraba la toma del poder con una insurgencia cívico- militar-religiosa, por lo que éste partido captaba esos sectores de la sociedad. Capitalizando, Chávez,  el 4 de febrero de 1992, con su frase “Por Ahora” los largos años de resistencia popular de este pueblo venezolano ante los gobiernos “Vende Patria” y gorilas adeco-copeyano.

 

 Votar por Chávez significa, evitar, como revolucionario, que el país caiga en manos de la ultraderecha, eso es HCR, y al igual que en España, Grecia, en fin la Unión Europea, nos impongan las medidas neoliberales, donde el pueblo trabaja para que los capitalistas, dueños del mundo, y se enriquezcan cada día más a través de la explotación del humano. También es darnos más tiempo para seguir profundizando (aquellos camaradas que acertadamente están haciendo esa labor en todos los espacios que se abren, que liberan, o que asaltan)  e igualmente,  es darnos como revolucionarios otra oportunidad para empezar, de una vez por todas, a accionar en función de profundizar este proceso.

 

Cuando me refiero a empezar de una vez por todas a accionar me refiero a l@s camarad@s quienes últimamente, directa o indirectamente, llaman a la abstención o a no votar por Chávez con el argumento de que esto no es revolución.

Aunque muchos de mis camaradas, compatriotas, nacionalistas y/o amigos me tilden  de “Chavista”, hasta  en algunos casos me pasan factura por esa percepción que tienen de mi , me defino revolucionaria y como tal soy  muy critica de este proceso, además  tengo como máxima “irreverente en la discusión y lealtad en la acción”,  lealtad, a nuestros principios, en la acción. Razón por la que ante la discusión o el debate ¿Es esto revolución o no? siempre he fijado mi posición: Estoy convencida que lo que vive nuestro país desde la llegada de Chávez a Miraflores,  es un proceso revolucionario, el cual  no es de Chávez, es de todos y cada uno de los hombres y mujeres (dentro de todos los revolucionarios él, Hugo Chávez, a quien le tocó liderizar este proceso revolucionario) venezolanos, latinoamericanos y del mundo entero que "Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo…” , como dijo nuestro Comandante Ché Guevara. Como tal su profundización depende de todos y cada uno de nosotros. Las revoluciones no se hacen de la noche a la mañana, tampoco caen del cielo perfectamente ya hechas, tienen errores por que la liderizan hombres o mujeres, humanas. No son estables cuando dependen de un sólo hombre.

 

Necesario analizar este proceso tomando en cuenta el contexto internacional, y no sólo a lo interno, también reconocer que el gobierno bolivariano y sus políticas nacionales e internacionales son una referencia positiva en el mundo, para diferentes sectores revolucionarios, árabes, africanos, asiáticos, europeos y americanos.

 

Si no fuese éste un proceso revolucionario ¿Por qué el imperio, la Europa colonialista, las grandes transnacionales y  las oligarquías del continente hacen todo lo posible e imposible por  derrocar a Chávez? ¿Por qué la intentona de abril 2002, asesinando a su mismos seguidores? ¿Por qué el saboteo petrolero de diciembre 2002 y enero 2003? 

 

 

No es revolucionario analizar este proceso en lo personal (lo digo por experiencia propia, hay funcionarios, seudo revolucionarios, de este gobierno que nos persiguen, nos atropellan y nos violan nuestros más sagrados derechos), es parte de la profundización del proceso desenmascararlos y que caigan por su propio peso, este proceso exige para estabilizarse y concretar su triunfo que sus funcionarios y lideres sean verdaderos revolucionarios, “ el hombres nuevo” que definía el Ché Guevara. 

 

Si algo hemos aprendido en este periodo es que Hugo Chávez es vulnerable, llegamos consciente o inconscientemente a creerlo inmortal. Circunstancias que lo obligan a él, sin dejar de ser el líder, a organizar el equipo de hombres y mujeres revolucionari@s, con el perfil adecuado,  que active, en equipo, en función de profundizar el proceso revolucionario y de construir el socialismo. También nos obliga,  a los revolucionarios,  a dejar de delegar en él toda la carga. Nos obliga a asumir nuestro rol como revolucionarios de este planeta y accionar en la construcción del socialismo en Venezuela, que se extiende por el continente, se vincula con los revolucionarios de los pueblos y empuja para la construcción en Bolivia y en Ecuador por ejemplo. Nos obliga a todos, al líder y a los revolucionarios, a formar la generación de relevo, a estar preparado, en caso de ser necesario el retiro temporal o parcial del presidente por su enfermedad. Fidel se tuvo que separar de la presidencia por razones de salud y no cayó el socialismo en Cuba, ni ocupa la presidencia un seudo revolucionario.

 

A los camaradas que dicen “esto no es revolución, pero al menos no nos persiguen como antes” les he preguntado ¿Ahora que no los persiguen, que han construido? Y con tristeza pude deducir que no han construido nada. A esto camaradas, como insurgente del 4F, corresponsable de este proceso que vivimos hoy, como revolucionaria les hago el llamado a votar por Chávez el 7 de octubre, a montarse en la defensa y respeto de la voluntad popular, para meter en cintura a nuestros eternos enemigos naturales que intenten sabotear el proceso electoral e inmediatamente después  tejer, perdón…..,  mejor dicho, ampliar (pues ya hay camaradas dentro del proceso haciendo esta labor, unos de esos tantos colectivos son  “Marea Socialista” , “Idealidad Avanzada”),  la red nacional e internacional y accionar en función de avanzar hacia la construcción del socialismo, por ejemplo construir las comunas socialistas, cooperativas socialistas, universidades con pensun socialistas, conformación de fabricas o empresas  socialistas, con trabajadores socialistas,  lograr el eficaz y seguro funcionamiento de Las Contralorías Sociales, y tantas otras tareas, factibles de realizar, que están pendientes y que solo los revolucionarios, no los seudo, de este proceso concretarán. El socialismo se construye entre todos, codo a codo, y cada día. ¡El por ahora sigue vigente!

 

Camaradas esta claro que no es socialismo lo que tenemos en este momento en Venezuela, que no esta concretada la revolución, es un proceso revolucionario que requiere profundizarse, y debemos además estar muy claro, con hechos lo han demostrado, que si nuestro enemigo eternos y naturales recobran el poder de este país NO permitirán, al costo social que esto signifique,  más otra persona que se parezca o huela a socialismo ni mucho menos Chávez, como presidente de esta patria.  

 

Por todo lo antes expuesto y con todo el respeto que como camaradas les tengo los exhorto el  7 de octubre a votar por Chávez  y  el 8 a incorporarnos activamente al proceso de profundización  de esta revolución, luego de meter en cintura al que se ponga loco

 

Iris García

Insurgente 4F y 27 N 92



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3014 veces.



Iris García


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: