Denuncian los trabajadores: Colgate-Palmolive mantiene desabastecimiento planificado

Los trabajadores denuncian las trampas de esta empresa y exigen sus reivindicaciones laborales.

Los trabajadores denuncian las trampas de esta empresa y exigen sus reivindicaciones laborales.

Credito: Noticias24 Carabobo

Credito: @Lubrio

16 marzo 2016 - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la trasnacional Colgate-Palmolive denunció que la ausencia de productos de higiene personal y de limpieza del hogar en los establecimientos comerciales obedece a un política de la empresa, ya que ahora sólo se empacan los productos en sus versiones de mayor contenido, lo que se traduce en una disminución de hasta el 80% de la oferta.

“Se mantiene la producción, pero disminuye significativamente cuando se calcula en unidades empacadas”, expresó Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencia del Sindicato, quien junto a Félix Bello, secretario general y Ernesto Moya, secretario de disciplina, denunciaron que existe un desabastecimiento planificado para atacar la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Las grandes empresas nunca han trabajado a pérdidas. Las decisiones gerenciales que se han planificado y tomado no corresponden a razones administrativas ni por los costos de producción. Hay un interés en atacar la gestión del presidente Nicolás Maduro a través del desabastecimiento planificado y el malestar que eso causa en los consumidores, aseguró por su parte Félix Bello.

Según información publicada por el diario Últimas Noticias, los trabajadores manifestaron que la empresa Colgate- Palmolive ha destinado el total de la materia primar para una única presentación (de mayor contenido), lo que disminuye los productos disponibles y las oportunidades de compra para el pueblo venezolano.

Aseguraron que antes la trasnacional empacaba 140 mil productos de un producto y ahora solo 5 mil en la presentación de mayor contenido. “En el caso del suavizante, por ejemplo, antes se producían 140 mil unidades de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima), ahora con la misma cantidad ahora se empacan cinco mil de las presentaciones más grandes, que son también las más costosas”, denunciaron.

Según refiere el diario de circulación nacional, esta práctica se está ejecutando en la presentación de los productos Crema Dental Colgate, Suavizante Soflán, Lavaplatos Axión y los detergentes ABC y Ajax.

Exigen reivindicaciones

La junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la transnacional Colgate-Palmolive se presentó este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo para exponer la negativa patronal de ajustar los sueldos desde el 1° de enero.

La empresa opera en Venezuela con una planta principal y dos grandes almacenes, uno de productos terminados y otro de materia prima. Su producción mensual alcanza las 9.500 toneladas en productos y ocupa 25% del mercado nacional. Unos 1.500 trabajadores laboran allí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter