Comandante Hugo Chávez: Amnistía para el Alcalde Carlos Chancellor

El miércoles 7 de septiembre de 2005, Carlos Chancellor, concejal y ex alcalde del municipio Sifontes acompañó a unos mil mineros "ilegales" que protestaron, trancando la carretera que comunica a Brasil y Venezuela, a la altura del kilómetro 88. Denunciando como responsable de la situación al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por haber permitido la instalación de Crystallex en el sector de Las Claritas.

El sábado 10 de septiembre de 2005, aparecieron publicadas en los medios de comunicación declaraciones de Chancellor, quien criticó las acciones de mediación adelantadas en el conflicto por el Gobierno Nacional, asegurando que en vez de defender los intereses de la nación se estaba favoreciendo la actuación de empresas transnacionales.

Luego, se supo que esa misma semana el Ministerio Público imputó al ex alcalde de Sifontes y ahora concejal de ese municipio, por los delitos de incitación a la violencia y a la zozobra.

Más de 400 personas se trasladaron desde Las Claritas, El Dorado, kilómetro 88 y San Isidro, recorriendo más de 200 kilómetros para pedir una sola cosa: la liberación de su alcalde, Carlos Chancellor, quien resultó electo Alcalde, postulado por el Partido Patria para Todos PPT y la alianza patriótica, el pasado 23 de Noviembre con el 65,38% en el municipio Sifontes según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Solicitamos la amnistía Comandante Hugo Chávez en su condición de Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, posee usted entre sus atribuciones la de conceder por decreto, la amnistía a favor de todas aquellas personas que enfrentadas al orden general establecido, y que a la presente fecha se encuentran a derecho y se hayan sometido a los procesos penales, que hayan sido procesados o condenados por la comisión de delitos.

Ya Carlos Chancellor ha estado preso desde Febrero del 2007 en patrulleros del Caroní por solicitud del Ministerio Publico casi dos años con retardos procesales y sin un juicio imparcial, que inquietan al pueblo de Tumeremo, Las Claritas, Km. 88, El Dorado y los pueblos indígenas del municipio Sifontes; las familias de los Mineros que están en la región; como la opinión publica del Estado Bolívar tenemos la esperanza que liberen a un defensor de los excluidos y luchador de toda una vida por las tierras del sur de Venezuela.

En muestra de dignidad y anteponer los intereses colectivos, en el Municipio Sifontes ya se inició la campaña por el SI a la enmienda constitucional, así lo anunció la alcaldesa encargada, Carmen de Chancellor, que tanto ella como su esposo, el alcalde electo Carlos Chancellor (desde una celda en patrulleros del Caroní), anunciaron que han sido revolucionarios desde siempre y es por ello que desde hace tres años se sumaron a las filas de Patria Para Todos y ahora están en campaña a favor del Sí a la enmienda.

Esta decisión se toma como un reconocimiento a lo que ha sido la labor del Gobierno nacional y para garantizar la continuidad del proyecto revolucionario que se ha difundido en varios puntos azules para incentivar a la participación de la comunidad en el referéndum.

De manera determinante Comandante Hugo Chávez, usted reivindica las luchas de los mineros y de Carlos Chancellor cuando anuncia a principio de Enero del año en curso la intención del gobierno venezolano de controlar los recursos auríferos y explotar al menos dos ricos yacimientos de oro por parte del MIBAM y que deslinda de la seudo legalidad de las transnacionales empresas canadienses Gold Reserve y Crystallex quienes no han escatimado la fuerza, ni dinero para atropellar y criminalizar a quien sea para mantener el control de las concesiones.

Comandante en sus manos esta la libertad de un luchador contra las trasnacionales, los monopolios que reivindica a su pueblo indígena y criollo que lo acompaña en lograr su libertad.

SI A LA PATRIA, SI A LA ENMIENDA

Manuel Figuera

Trabajador de ALCASA

mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas