Ornella Arbeláez y Héctor Rodríguez hacia la Zona Económica Especial al Sur de Bolívar

Esta Campaña Electoral emprendida por Ornella Arbeláez candidata por el Circuito 3 y Héctor Rodríguez candidato por lista del Gran Polo Patriótico en el estado Bolívar ha permitido la oportunidad de conocer la Propuesta de creación de una Zona Económica Especial para desarrollar la región y que impulsaran desde la Asamblea Nacional para garantizar mayores inversiones en la Agricultura, la Ganadería, el Turismo y la Minería. Cabe destacar el potencial Agrícola y Pecuario en los municipios Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana que comprende 2.205.000 Hectáreas aproximadamente aptas para la cría y la siembra.

Esta propuesta cuenta con la aprobación del Pueblo del Sur y las Fuerzas Productivas que se han reunido con Ornella y Héctor para exponer su problemática y las propuestas de como priorizar el trabajo de la tierra para producir los alimentos y generar empleos estables en esta amplia región. Reconocemos los esfuerzos del Gobernador Francisco Rangel Gómez en apoyar a los productores agropecuarios con el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar –IRTAB-; así como Ministerio de Agricultura y Tierra con sus diversos programas que han permitido preservar a este sector productivo en los últimos tiempos.

Ha existido la intención por parte del Sistema Capitalista que el estado Bolívar solo se comporte como proveedor de materias primas (hierro, aluminio, madera, oro y otros) con la extracción y una economía de puertos para que otros países sean los transformadores. Cuando tenemos todas las condiciones para convertirnos en una Potencia Agrícola y Pecuaria con una gran experiencia y capacidades de cubrir las necesidades locales y hasta de exportación.

Es pertinente la creación de esta Zona Económica Especial para la coordinación y la sinergia gubernamental, que permita una efectiva aplicación de las políticas sociales y económicas a cargo de los distintos ministerios que impulsen las Fuerzas Productivas presentes y permitan la participación protagónico del Pueblo Trabajador.

Hay una carga histórica que ha impregnado Héctor Rodríguez y Ornella Arbeláez en analizar la participación determinante de los Pueblos del Sur del estado Bolívar en la Victoria de la Batalla de San Félix al lado del General Manuel Carlos Piar que sumo la Provincia de Guayana a la causa patriota. Reconocida su participación con la inclusión de la Octava Estrella en el tricolor patrio por el Libertador Simón Bolívar. Esta intención de impulsar el Desarrollo Integral de este territorio que ocupa el Esequibo Venezolano convoca a nuestras raíces históricas con el Cacique Yocoima y los Guayanos, Tomasote y los arrieros de Upata, el General Domingo Sifontes y los soldados valientes del Cuyuni y las mujeres y hombres que vivimos en estas tierras; con la intención de transformar la realidad.

Ante la Guerra Económica direccionada por el Fascismo Internacional debilitando los precios del petróleo por un lado y por el otro "negar" el acceso de los alimentos para nuestro pueblo para provocar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro; estamos obligados en avanzar para garantizar la Soberanía Alimentaria y minimizar la dependencia de la renta petrolera. Nuestro compromiso como Pueblo Revolucionario del Sur de Bolívar es votar el 6 de Diciembre para obtener la Victoria en el circuito 3 con Ornella Arbeláez, Héctor Rodríguez por lista y el voto indígena por Zoila Yánez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas