Profesor Aristóbulo Istúriz: Jubilados menos que los activos ¿por qué?

Desde que entramos en esta nueva crisis producto de la pandemia y que mucho países no estaban preparado para enfrentarla, pero ya después de un año se puede decir que algunos han tomado medidas para proteger sus empleados públicos , pero en el caso de Venezuela aun parece que nuestros políticos siguen pensando que los maestros no son las prioridad y muchos menos los jubilados y pensionados de este Ministerio a pesar que el Prof. Aristóbulo Istúriz fue un luchador de la cuarta y que segun salía a la calle a protestar por un contrato justo.

El Gobierno nacional desde noviembre del año pasado puso en práctica para el sector educativo un bono que denomino "Simón Rodríguez" la idea no es mala pero en la práctica sí porque discrimina a una gran parte de los venezolanos ( a los docentes jubilados) que dimos 25 años de muchos esfuerzo y dedicación a una buena cantidad de niños jóvenes y adultos a los largo de esos año.

Prof. Isturiz por que ese bono discrimina a los jubilados, ya que si revisamos las contrataciones colectivas unas sus cláusulas estipula que los mismo beneficios que reciben los activos son los mismo que recibe los jubilados y pensionados de ese ministerio que usted administra por segunda vez eso quiere decir en criollo que lo es igual para la pava es igual para el pavo y el bono Simón Rodríguez no es su excepción como por ejemplo para el mes de abril a una diferencia de Bs, 4.000.000,00 así sido desde noviembre del año 2020 siempre nos toca menos que a los docentes que están activos en nuestro país eso se llama discriminación.

Hasta la fecha tampoco hay ningún pronunciamiento por parte de los sindicatos que al parecer ya ni se escuchan ni para bien ni para mal será que la mayoría de esos "líderes sindicales" se fueron del país ministerio de la ciencia.... el único que se escucha algunas veces es el Presidente de SINAFUM organización que simpatiza con el Gobierno de turno, pero lo cierto es que ya los jubilados estamos perdiendo no solo esa diferencia en la "ayudas económica" que da el gobierno del Presidente Nicolás Maduro sino que en todos los sectores de la economía como el medio pasaje preferencia en el transporte público tanto urbano como extra-urbanos, discriminación en aumentos de las tarjetas de crédito en los bancos del estado como pasa con el BANCO DE VENEZUELA, nos discriminaron hace casi 3 años con el programa de mi casa bien equipada etc....

Lo cierto Prof. Isturiz que estamos en la peor crisis educativa del país y vemos que aún no se sabe como va ser esa incorporación de los maestros a sus aulas y lo peor aun no se ha visto en relación cómo serán los futuros bachilleres dentro de 5 años y que serán superados por aquellos que de alguna manera sus padres pudieron costear en "Dólares" el pago en un colegio privado.

Prof. Isturiz describir las violaciones de los contratos colectivos por parte de este Gobierno me llevaría más párrafos de los permitido es este medio social y digital como es aporrea a quien agradezco la publicación del mismo y que usted sabe que es así su segundo mandato como Ministro de Educación no ha sido nada favorable para ningún educador, ya sea activo o jubilados porque es triste tener un Ministro que no defienda a los maestro y peor que es Prof. Jubilado de esa dependencia y que conoce la realidad educativa de Venezuela.

GRACIAS MIL.....GRACIAS APORREA LA VOZ DEL PUEBLO.......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2622 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación