Los trabajadores de las Empresas Básicas se mueren de hambre

Pudiera ser una exageración afirmar que los trabajadores de las empresas básicas se están muriendo de hambre, como producto de los salarios de miseria que devengan. Por tal razón, llevan dos días protestando frente al edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana, con el fin de que el presidente de esa institución o quien le sigue al mando, tenga a bien recibir a los dirigentes para que oigan las peticiones que llevan en cartera.

En ese sentido, el dirigente obrero, César Soto, dijo que ya no aguantan la indolencia en que se encuentran los trabajadores del sector aluminio, hierro, minería, y demás sectores laborales de la región. "Estamos cansados de tantas promesas incumplidas por parte del presidente de la CVG, quien se hace de oídos sordos y ni siquiera tiene la valentía de recibirnos".

"Nosotros", dijo Soto, "somos quienes trabajamos, producimos y nos partimos el lomo en estas empresas, mientras que los burócratas no hacen sino calentar los confortables sillones de cuero. Es nuestro segundo día de protesta, y estamos dispuestos a seguir hasta que se dignen a recibirnos y oír nuestras peticiones, que, por cierto, más que justas".

En este orden de ideas, el dirigente siderúrgico, señaló que "los trabajadores siderúrgicos tenemos incrustado en nuestros corazones el sentido de pertenencia intactos, y no dejaremos de reclamar lo que nos corresponde como los hombres y mujeres que nos levantamos todos los días, en horas de la madrugada, para enfilarnos, montados en autobuses, hacia la empresa e internarnos en la zona de altas temperaturas, para ser actores principales en la producción de hierro y acero. Nuestro principal reclamo es por un salario digno, que nos alcance para vivir medianamente".

"Hacemos un llamado al presidente de la República, compañero Nicoles Maduro, en el sentido de que tome carta en este importante asunto, como es el de atender a los trabajadores en sus justas peticiones. Los salarios, señor presidente, no nos alcanzan. Nos estamos muriendo de hambre. Usted fue obrero y sabe lo que es luchar por la conquista de un salario justo. Envié a alguien que tenga la capacidad de escuchar y de tomar decisiones sobre lo que nos está pasando. No somos enemigos de su gobierno, somos enemigos de los burócratas, ineficientes que manejan estas empresas".

Villahermosa, Tabasco, México, 10 de febrero de 2021.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2051 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales