El Proceso – Nº 24


“TODAVÍA ESTA MESA HUELE A AZUFRE…!!!”

Con estas palabras se refirió el Presidente Chávez al podio de la ONU, donde el día anterior George W. Bush, había emitido una más de sus peroratas dirigidas a justificar la agresividad imperialista de su gobierno, el mismo podio donde el mandatario venezolano pronunciaría el segundo de sus históricos discursos ante la máxima organización mundial. Fue esta una manera simbólica de referirse al inquilino de la Casa Blanca, en otras palabras, el empleado de turno de las elites WASP y sionistas de los Estados Unidos. Bush es un sujeto que acostumbra manipular contenidos de carácter religioso para justificar sus agresiones militares genocidas y sus acciones brutalmente represivas contra sus propios conciudadanos. Según Bush, “él habla con Dios”, “él está lanzado a una cruzada contra el mal”, “él ha sido elegido para librar la guerra global contra el terrorismo y quienes se oponen a sus políticas forman parte del eje del mal”, en fin, supuestamente él, Bush, se cree una especie de “semidiós ungido por El Señor” Aun cuando vivimos en una sociedad eminentemente materialista, resulta muy inteligente y oportuna la alusión del Presidente Chávez al olor a azufre, porque este elemento químico se asocia al diablo, al demonio, al rey del mal y, si Bush había dejado ese olor al emitir su discurso en ese sitio, pues, simbólicamente quedaba igualmente asociado al mal, a ese mal que él, en su fariseísmo imperialista pretende endilgarle a todos aquellos que no están dispuestos a aceptar ser pisoteados por su poder. Con el recurso verbal utilizado, el Presidente Chávez hace rodar por el suelo la pretensión bushiana de mostrarse como “ungido por El Señor”, porque lo desenmascara como lo que viene siendo en verdad, un emisario del demonio llegado a La Tierra para hacer todo el daño posible, una Bestia 666, un verdadero Anticristo. Independientemente de la religiosidad, el ateísmo o las creencias de cada quién, igualmente respetables en todos los casos, el capo imperialista Bush ha sido puesto en evidencia como representante del mal.

CHÁVEZ EN LA ONU, “EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS COLAPSÓ, SE DESPLOMÓ, NO SIRVE”. Esta contundente afirmación es parte importante del mandatario venezolano desde hace varios años y poco a poco ha sido asimilado por otros líderes mundiales que vienen haciendo el mismo planteamiento. Este cuestionamiento de la estructura de la ONU, por otra parte, es característico de esta primera década del siglo XXI, cuando el imperialismo estadounidense, principal interesado en que las cosas no cambien, comienza a tambalearse. Es lógico pensar que ya desde hace varias décadas algunos empezaran a encontrar cuestionable esta estructura, pero sin atreverse a hacerlo público por el avasallamiento que generaban los Estados Unidos y otros imperialismos menores. Sólo Cuba, por su combatividad y firmeza revolucionaria era capaz de levantar una voz entre el bosque de silencios sumisos y cómplices, pero, con la llegada de Chávez a la presidencia las cosas empezaron a cambiar. Hoy, nuevamente el Presidente venezolano hace el planteamiento, pero en la misma línea se manifiestan Ahmadinejad, Evo Morales, el representante de Cuba y muchos otros. Ocurre que en la estructura de la ONU hay unas cuantas cosas podridas, comenzando por el inmundo, elitesco y antidemocrático “poder de veto” y continuando con las posiciones cabronas de quienes han permanecido indiferentes o han apoyado las agresiones, invasiones, chantajes y amenazas de los gobiernos imperialistas de los Estados Unidos y su ad-láteres. Si por algo hay que comenzar, lo cual parece ser un clamor general excepto para el imperio y sus lacayos, es por el antidemocrático y excluyente Consejo de Seguridad, donde EEUU impone sus decisiones a punta de vetos, chantajes y amenazas. Por cuanto ahí es donde en realidad se juega la suerte de cualquier país, es fundamental que ese Consejo esté conformado por una cierta cantidad de miembros no permanentes, con igualdad de derechos y deberes y electos por la Asamblea General en votación directa y secreta, pudiendo ser reelegidos en forma inmediata hasta por dos períodos. De esta manera se aseguraría una verdadera democracia en el seno de la ONU

“EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS HA INICIADO UNA AGRESIÓN ABIERTA, UNAS AGRESIÓN INMORAL EN EL MUNDO ENTERO, PARA TRATAR DE IMPEDIR QUE VENEZUELA SEA ELEGIDA LIBREMENTE PARA OCUPAR UNA SILLA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD. LE TIENEN MIEDO A LA VERDAD”, fue una contundente denuncia del Presidente Chávez, una denuncia necesaria de quien varias veces ha gritado al mundo que Venezuela jamás volverá a ser una colonia norteamericana, es también la voz de quien está decidido a llegar a ese organismo por encima de todo el arsenal de chantajes, condicionamientos y amenazas que la potencia imperialista maneja, y valga, carajo, que el apoyo logrado hasta el momento por la aspiración venezolana no es ninguna tontería. Pánico extremo es lo que parece tener el imperio ante la probable presencia venezolana en el Consejo de Seguridad, pánico ante una voz capaz de denunciar y enfrentar cualquier atropello contra los países pequeños, contra los pueblos del mundo. Ciertamente, un gobierno patriota, nacionalista y soberano en el Consejo de Seguridad le es muy incómodo al imperio, claro que deben preferir un gobierno blandengue y con un TLC a cuestas, como el que le están oponiendo a Venezuela, pero no van a poder.

CON LAS DENUNCIAS DEL GOLPE CARMONERO, LA PROTECCIÓN A POSADA CARRILES Y EL TERRORISMO DE ESTADO, CHÁVEZ PUSO EN SU PESTILENTE LUGAR LA FARSA IMPERIAL DE LA “LUCHA CONTRA EL TERRORISMO”. Más denuncias contra el doble discurso de la administración Bush, en pleno escenario mundial. “Yo acuso al gobierno de EEUU de proteger al terrorismo y de tener un discurso totalmente cínico”, dijo el Presidente venezolano, y es algo que es necesario decir y repetir una y mil veces, en todas partes, en todo momento. ¿Qué más terrorismo que el de la administración Bush, si es que hasta hay un montón de elementos que apuntan a anotarle en la cuenta el genocidio del WTC? El uso que hoy en día hace el imperio de la lucha contra el terrorismo es el mismo que antes han hecho del anticomunismo, y del combate contra el narcotráfico, la trata de personas, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier cosa que les sea útil para sus intereses y para sus pretensiones hegemónicas.

“CREO QUE A NACIONES UNIDAS TENEMOS QUE UBICARLA EN OTRO PAÍS, EN ALGUNA CIUDAD DEL SUR”, y en esto el líder-presidente también ha puesto el dedo en la llaga, porque cada vez son mayores los abusos del gobierno imperial contra los funcionarios, representantes y hasta simples transeúntes que están sometidos a la desgracia de tener que pedir una visa y pasar por una aduana o un aeropuerto estadounidense. Restricciones, prohibiciones, humillaciones, negativas, evasivas, cualquier clase de abusos contra los viajeros, mientras los cortesanos imperiales se sienten con derecho a introducir ilegalmente armas en otros países, disfrazadas como “valija diplomática”

DEFINITIVAMENTE CONTUNDENTE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, COMO ERA NECESARIO. La Humanidad está ante un proceso antiimperialista que habrá de llevarse por delante el putrefacto orden mundial actual, orden mundial cuyo principal promotor, protector y beneficiario es el gobierno estadounidense. Actualmente el imperio estadounidense se desmorona en medio de un proceso de decadencia que irremisiblemente lo ha de llevar a la derrota final, como le ha ocurrido a todos los imperios anteriores, pero aun está vivo, se derrumba pero esto lo hace muy peligroso. Sus capos principales viven de ilusiones de maldad como la tesis del “Nuevo Siglo Americano”, donde supuestamente EEUU impondrá su dominio mundial durante esta siglo XXI, pero la realidad es que para que tal tesis progrese tendrían que contar con la aceptación de toda la humanidad o dominarla por la fuerza, y ambas cosas son imposibles. Dentro de este esquema invadieron Irak y Afganistán y pretenden seguir invadiendo países, pero cada vez encuentran mayor oposición y cada vez son más impredecibles las consecuencias de sus agresiones militares. Están desesperados, cuántas ganas tienen de lanzarse contra Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, pero….. ¿y el día después, y las consecuencias en el resto del mundo y dentro de EEUU, y el petróleo? Este 2006 no es como el 2001, ni como el 2003, la Humanidad aprendió, ya nadie creería en otro 11 de septiembre, así estrellen 100 aviones contra la Casa Blanca, el Pentágono, la Estatua de la Libertad y, como ñapa, la Torre de Londres, es más, cada vez está más generalizada la idea de que el inencontrable Osama Bin Laden es un personaje de ficción. Sólo un imperio en plena decadencia es capaz de producir gobernantes como Nerón, Calígula…… y Bush. Los imperios se derrumban, son peligrosísimos, pero inevitablemente les salen sus Chávez, Fidel, Evo, Ahmadinejad, con todo el necesario apoyo popular, para ayudarlos a terminar de desmoronarse.

IMPORTANTE APOYO DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS A VENEZUELA, El Presidente Chávez y la diplomacia bolivariana han cumplido una vez más un rol protagónico en la XIV Cumbre del Movimiento de Países no alineados, en La Habana. Este importante Movimiento, creado en 1955, en Bandung, por los presidentes Nasser (Egipto), Nehru (India) y Tito (Yugoslavia), había venido perdiendo vigencia tras el colapso de la URSS. La feroz arremetida imperialista estadounidense que siguió al derrumbe soviético, con su despiadado unilateralismo, prácticamente determinó que la mayoría de los países tuvieran que alinearse con la principal opción de poder mundial existente, precisamente los Estados Unidos. Pero las cosas han ido cambiando desde la década de los noventa, cuando campeaban el unilateralismo gringo y el “Consenso de Washington”, hasta llegar a la reciente Cumbre de La Habana, de donde ha salido un Documento Final de gran trascendencia para Venezuela, cuyos puntos más destacados son los siguientes: El MNOAL apoya a la República Bolivariana de Venezuela ante la agresión del gobierno de los Estados Unidos, y respalda el derecho inalienable del pueblo venezolano a determinar su propio gobierno y a elegir sus sistemas económico, político y social, libres de la intervención extranjera, subversión, coerción y restricciones de cualquier tipo. También se expresa el apoyo al Gobierno Constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por cuanto resultó electo democráticamente y fue ratificado por la mayoría del pueblo venezolano. Los países del MNOAL instan a que se reconozca el carácter imparcial y la fiabilidad del Poder Electoral Constitucional para garantizar unas elecciones imparciales, transparentes y fiables en diciembre de 2006. En el Documento también se pone de manifiesto la preocupación por el aumento de las acciones del gobierno estadounidense encaminadas a desestabilizar a Venezuela y Cuba, como lo es la creación de una oficina de espionaje y recopilación de material de inteligencia contra las dos naciones. Otro importante punto es la exigencia a EEUU de extraditar a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, responsable del asesinato de 73 personas por la explosión de una bomba en un avión de Cubana de Aviación, en 1976. En este Documento se observa una clara posición antiimperialista, orientada hacia la refundación del MNOAL como un Movimiento dirigido a hacer respetar valores fundamentales del derecho internacional, como lo son la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. A todos estos apoyos se acaba de agregar Indonesia, en medio de la Cumbre de la ONU.

PRESIDENTE AHMADINEJAD EN VENEZUELA, COOPERACIÓN, INTEGRACIÓN E IMPULSO A LA MULTIPOLARIDAD. Instalación de fábricas de tractores y automóviles, y otras plantas industriales, explotación conjunta de yacimientos petroleros, convenios entre CONVIASA y Air Irán para el intercambio aéreo, son algunas de las ventajas derivadas de la visita del Presidente hermano, digno merecedor de la Cruz de El Libertador por su condición de valiente luchador antiimperialista. Irán y Venezuela , una solidaridad necesaria. La alianza de Venezuela con Irán se plantea en un momento en que ambos países están en la mira del imperio estadounidense, cuyas elites económicas y políticas, sus mandaderos, cortesanos y lacayos añoran nostálgicamente los tiempos idos del puntofijismo y del Sha Reza Pahlevi, cuando impunemente saqueaban la riqueza petrolera y todo cuanto podía beneficiar sus bastardos intereses. Esgrimiendo los argumentos más falsos y estúpidos, y contando con el apoyo del lacayaje internacional y local, pretenden prohibirle a Irán que desarrolle sus plantas nucleares con fines pacíficos, en tanto tratan de coartarle a Venezuela su legítimo derecho a armarse con fines defensivos, tal como a Cuba le han impuesto un bloqueo comercial desde hace más de cuarenta años y a Bolivia le quieren impedir el milenario cultivo de la coca. Pero aquel Irán atrasado y cuasifeudal de los años setenta, hace 27 años se sacudió el yugo del Sha traidor y entreguista, y pasando por encima de las trabas del imperio se lanzó hacia un firme desarrollo científico, tecnológico e industrial que hoy comparte con naciones amigas como Venezuela, bajo criterios de cooperación y complementación económica. Desde el punto de vista estratégico, de una estrategia necesaria para la supervivencia de ambos países ante las criminales acechanzas de la administración Bush, Irán y Venezuela sellan lazos de amistad y unión y se aprestan a conjurar cualquier intento de agresión imperialista; definitivamente, en La Tierra no puede haber espacio para una invasión más.

“LA HOJILLA IMPRESA” EMERGE COMO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES Y NECESARIOS MISILES COMUNICACIONALES ALTERNATIVOS EN LA LUCHA CONTRA LA CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA. El escualidismo le tiene pánico a las versiones radial y televisada de “La Hojilla”, porque desnuda contundentemente la miseria servil de quienes conducen sus medios sumisos al imperialismo estadounidense. “La Hojilla” impresa viene a llenar una necesidad que estaba planteada desde hace mucho tiempo, uniendo la creatividad intelectual y artística con la combatividad política antiimperialista. Felicitamos a su director y al equipo productor. Camarada Mario, a seguir guillotinando la conspiración mediática pro imperialista. Bien buenos los artículos y secciones: Rosa la Perita; ¿Por qué María Conchita apoya a Rosales?; Mentices; Mi Negra, el gran engaño; Hugo Chávez, La Hojilla es el mejor programa; Anti Manuel, para uso de chapistas, en fin, una tremenda batería para disfrutar del buen humor político y la denuncia antiimperialista.

LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA RESPONDE A VALORES FUNDAMENTALES DE SOBERANÍA, DIGNIDAD, INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN. Hasta fines del pasado siglo XX no resultaba nada difícil adivinar hacia cuál lado se inclinarían las posiciones de los diplomáticos venezolanos, simplemente, hacia donde lo señalara Washington, pero ahora las cosas son muy diferentes. Basta con observar las propuestas que en todos los escenarios hacen el Presidente Chávez y los representantes bolivarianos, por ejemplo, mientras el gobierno gringo trata de acorralar a Irán para coartarle su derecho soberano a aprovechar la energía nuclear con fines pacíficos, Venezuela expresa su apoyo al pueblo iraní y su rechazo a la camarilla hamponil de Bush; Cuando el gobierno sionista de Israel masacra al pueblo libanés, el Presidente Chávez eleva su voz de protesta; Ante la fraudulenta imposición de Felipe Calderón como “presidente” en México, el mandatario venezolano asume la posición soberana de no reconocerlo; Contra el intento estadounidense de imponer el ALCA como un instrumento de dominación neocolonial supraconstitucional, Chávez dio una pelea sin cuartel que redundó finalmente en el derrumbe del espúreo tratado; Frente a las pretensiones de hacer aprobar en la OEA aquel esperpento llamado “monitoreo de las democracias”, la representación bolivariana luchó duramente hasta echarlo por tierra, llevándose por delante a Roger Noriega y a los vendepatrias de $úmate. Esto que hemos reseñado es, apenas, una pequeña muestra de las dimensiones que ha adquirido la política exterior bolivariana, una política que hoy goza de tal prestigio que está a punto de llevar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

COMANDO MIRANDA DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN CAMPAÑA POR LA REELECCIÓN DE CHÁVEZ. El pasado sábado 16, en la Sala Plenaria de Parque Central, más de tres mil profesionales y técnicos bolivarianos dieron una clara demostración de apoyo al líder-presidente-candidato. El evento fue organizado por los dirigentes Erick Rodríguez, Fernando Bianco y Julio Lattan (Abogado). Hicieron uso de la palabra los organizadores del evento, el Diputado Pedro Carreño, el Concejal y defensor de Puente Llaguno Richard Peñalver y numerosos coordinadores y dirigentes de base, con la participación de cantantes y conjuntos musicales. Julio Lattan informó sobre el éxito logrado contra RCTV y Granier, cuando el TSJ les prohibió continuar publicitando las indecentes “líneas calientes”, verdaderos recursos mediáticos de incitación a la pornografía . Fernando Bianco habló sobre la necesidad de construir juntos el socialismo del siglo XXI, de hacer una organización por parroquias, barrios, pueblos, ciudades, “La sapiencia de los profesionales, unida a la sapiencia del pueblo, nos dará el triunfo”.. José Alfredo Ureña, ingeniero y profesor universitario, “Nunca aceptaremos un chavismo sin Chávez, tenemos un líder, nadie lo puede acusar de corrupto, es un hombre probo, no a esa alternabilidad de corruptos que existía antes”. El Diputado Pedro Carreño manifestó que “…este es un proceso electoral inédito, porque será definitorio para el rumbo de la Revolución. Hay que trabajar a nivel de asambleas. Los opositores hablan de que estamos regalando, porque para ellos, en su egoísmo, “regalar” es darle salud a los pobres, que le aportemos 76 mil barriles de petróleo a Cuba y ellos nos paguen con equipos médicos, o que con la Misión Robinson hayamos sacado millones de personas de la oscuridad” Finalmente, el Diputado Erick Rodríguez fue claro al afirmar que “Los profesionales con títulos de maestría y post grados no son nadie si no colocan sus conocimientos al servicio del pueblo, tenemos una guerra que librar con el imperio norteamericano”

SALUDAMOS EL EXCELENTE TRABAJO DEL COMANDO MIRANDA DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS Y APORREA ORG., TITULADO “10 MILLONES DE RAZONES PARA VOLVER A VOTAR POR CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE DE 2006” A través de sus 14 páginas se presenta un resumen claro y conciso de los principales proyectos, leyes, decretos, misiones, medidas económicas obras de infraestructura y múltiples aportes de la gestión del Gobierno Revolucionario Bolivariano encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías. El trabajo tiene siete secciones tituladas Aspectos Sociales, Aspectos Económicos, Aspectos Políticos, Aspectos Internacionales, Aspectos Nacionales – Territoriales, Realización de Grandes Obras de Infraestructura en el Territorio Nacional, y Aspectos Morales y Espirituales, donde en forma amena se enumeran y describen los logros alcanzados. Por ejemplo, entre los aspectos más espectaculares tenemos la creación de veinte misiones, como son Robinson I, Robinson II, Barrio Adentro, Ribas, Sucre, MERCAL, Identidad, Negra Hipólita, Guaicaipuro, Milagro, Zamora, Vuelvan Caras, Ciencia, Arbol, Cultura, Hábitat, Madres del Barrio, Miranda, Piar y Villanueva. Con respecto a las obras de infraestructura, otro listado espectacular, tenemos: Metro de Caracas, Línea 3; Metro de Caracas, Línea 4; Metro de Los Teques; Metro de Valencia; Metro de Maracaibo; Ferrocarril de los Valles del Tuy; Ferrocarril Puerto Cabello – La Encrucijada – San Juan de los Morros – Apure; Trolebús de Mérida; Hospital Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”; Segundo Puente sobre el Orinoco; Central Hidroeléctrica de Caruachi; Universidad Iberoamericana del Deporte; Veinte Aldeas Universitarias; Autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho”; Centros de Gestión Parroquial; Sistema de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; Proyecto Complejo Criogénico de Occidente (CCO); Terminal Portuario del Orinoco; Plataforma Deltaza; Gasoducto Transcaribeño; Recuperación de la Petroquímica; Autopista de Los Llanos; Línea Aérea CONVIASA; Nuevo Viaducto Caracas – La Guaira; Autopista José Antonio Páez; Autopista Barinas – San Cristóbal; y Ferrocarril Chaguaramas – Las Mercedes del Llano – Cabruta. Esto que hemos presentado es sólo una muestra del trabajo citado, recomendamos la lectura del documento original aquí mismo, en las páginas de Aporrea, su impresión y utilización para demostrar con los hechos concretos las enormes dimensiones de los logros alcanzados por el Gobierno del Presidente Chávez.






EL PROCESO – Nº 24 – FERNANDO KEY DOMÍNGUEZ

“TODAVÍA ESTA MESA HUELE A AZUFRE…!!!”

Con estas palabras se refirió el Presidente Chávez al podio de la ONU, donde el día anterior George W. Bush, había emitido una más de sus peroratas dirigidas a justificar la agresividad imperialista de su gobierno, el mismo podio donde el mandatario venezolano pronunciaría el segundo de sus históricos discursos ante la máxima organización mundial. Fue esta una manera simbólica de referirse al inquilino de la Casa Blanca, en otras palabras, el empleado de turno de las elites WASP y sionistas de los Estados Unidos. Bush es un sujeto que acostumbra manipular contenidos de carácter religioso para justificar sus agresiones militares genocidas y sus acciones brutalmente represivas contra sus propios conciudadanos. Según Bush, “él habla con Dios”, “él está lanzado a una cruzada contra el mal”, “él ha sido elegido para librar la guerra global contra el terrorismo y quienes se oponen a sus políticas forman parte del eje del mal”, en fin, supuestamente él, Bush, se cree una especie de “semidiós ungido por El Señor” Aun cuando vivimos en una sociedad eminentemente materialista, resulta muy inteligente y oportuna la alusión del Presidente Chávez al olor a azufre, porque este elemento químico se asocia al diablo, al demonio, al rey del mal y, si Bush había dejado ese olor al emitir su discurso en ese sitio, pues, simbólicamente quedaba igualmente asociado al mal, a ese mal que él, en su fariseísmo imperialista pretende endilgarle a todos aquellos que no están dispuestos a aceptar ser pisoteados por su poder. Con el recurso verbal utilizado, el Presidente Chávez hace rodar por el suelo la pretensión bushiana de mostrarse como “ungido por El Señor”, porque lo desenmascara como lo que viene siendo en verdad, un emisario del demonio llegado a La Tierra para hacer todo el daño posible, una Bestia 666, un verdadero Anticristo. Independientemente de la religiosidad, el ateísmo o las creencias de cada quién, igualmente respetables en todos los casos, el capo imperialista Bush ha sido puesto en evidencia como representante del mal.

CHÁVEZ EN LA ONU, “EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS COLAPSÓ, SE DESPLOMÓ, NO SIRVE”. Esta contundente afirmación es parte importante del mandatario venezolano desde hace varios años y poco a poco ha sido asimilado por otros líderes mundiales que vienen haciendo el mismo planteamiento. Este cuestionamiento de la estructura de la ONU, por otra parte, es característico de esta primera década del siglo XXI, cuando el imperialismo estadounidense, principal interesado en que las cosas no cambien, comienza a tambalearse. Es lógico pensar que ya desde hace varias décadas algunos empezaran a encontrar cuestionable esta estructura, pero sin atreverse a hacerlo público por el avasallamiento que generaban los Estados Unidos y otros imperialismos menores. Sólo Cuba, por su combatividad y firmeza revolucionaria era capaz de levantar una voz entre el bosque de silencios sumisos y cómplices, pero, con la llegada de Chávez a la presidencia las cosas empezaron a cambiar. Hoy, nuevamente el Presidente venezolano hace el planteamiento, pero en la misma línea se manifiestan Ahmadinejad, Evo Morales, el representante de Cuba y muchos otros. Ocurre que en la estructura de la ONU hay unas cuantas cosas podridas, comenzando por el inmundo, elitesco y antidemocrático “poder de veto” y continuando con las posiciones cabronas de quienes han permanecido indiferentes o han apoyado las agresiones, invasiones, chantajes y amenazas de los gobiernos imperialistas de los Estados Unidos y su ad-láteres. Si por algo hay que comenzar, lo cual parece ser un clamor general excepto para el imperio y sus lacayos, es por el antidemocrático y excluyente Consejo de Seguridad, donde EEUU impone sus decisiones a punta de vetos, chantajes y amenazas. Por cuanto ahí es donde en realidad se juega la suerte de cualquier país, es fundamental que ese Consejo esté conformado por una cierta cantidad de miembros no permanentes, con igualdad de derechos y deberes y electos por la Asamblea General en votación directa y secreta, pudiendo ser reelegidos en forma inmediata hasta por dos períodos. De esta manera se aseguraría una verdadera democracia en el seno de la ONU

“EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS HA INICIADO UNA AGRESIÓN ABIERTA, UNAS AGRESIÓN INMORAL EN EL MUNDO ENTERO, PARA TRATAR DE IMPEDIR QUE VENEZUELA SEA ELEGIDA LIBREMENTE PARA OCUPAR UNA SILLA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD. LE TIENEN MIEDO A LA VERDAD”, fue una contundente denuncia del Presidente Chávez, una denuncia necesaria de quien varias veces ha gritado al mundo que Venezuela jamás volverá a ser una colonia norteamericana, es también la voz de quien está decidido a llegar a ese organismo por encima de todo el arsenal de chantajes, condicionamientos y amenazas que la potencia imperialista maneja, y valga, carajo, que el apoyo logrado hasta el momento por la aspiración venezolana no es ninguna tontería. Pánico extremo es lo que parece tener el imperio ante la probable presencia venezolana en el Consejo de Seguridad, pánico ante una voz capaz de denunciar y enfrentar cualquier atropello contra los países pequeños, contra los pueblos del mundo. Ciertamente, un gobierno patriota, nacionalista y soberano en el Consejo de Seguridad le es muy incómodo al imperio, claro que deben preferir un gobierno blandengue y con un TLC a cuestas, como el que le están oponiendo a Venezuela, pero no van a poder.

CON LAS DENUNCIAS DEL GOLPE CARMONERO, LA PROTECCIÓN A POSADA CARRILES Y EL TERRORISMO DE ESTADO, CHÁVEZ PUSO EN SU PESTILENTE LUGAR LA FARSA IMPERIAL DE LA “LUCHA CONTRA EL TERRORISMO”. Más denuncias contra el doble discurso de la administración Bush, en pleno escenario mundial. “Yo acuso al gobierno de EEUU de proteger al terrorismo y de tener un discurso totalmente cínico”, dijo el Presidente venezolano, y es algo que es necesario decir y repetir una y mil veces, en todas partes, en todo momento. ¿Qué más terrorismo que el de la administración Bush, si es que hasta hay un montón de elementos que apuntan a anotarle en la cuenta el genocidio del WTC? El uso que hoy en día hace el imperio de la lucha contra el terrorismo es el mismo que antes han hecho del anticomunismo, y del combate contra el narcotráfico, la trata de personas, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier cosa que les sea útil para sus intereses y para sus pretensiones hegemónicas.

“CREO QUE A NACIONES UNIDAS TENEMOS QUE UBICARLA EN OTRO PAÍS, EN ALGUNA CIUDAD DEL SUR”, y en esto el líder-presidente también ha puesto el dedo en la llaga, porque cada vez son mayores los abusos del gobierno imperial contra los funcionarios, representantes y hasta simples transeúntes que están sometidos a la desgracia de tener que pedir una visa y pasar por una aduana o un aeropuerto estadounidense. Restricciones, prohibiciones, humillaciones, negativas, evasivas, cualquier clase de abusos contra los viajeros, mientras los cortesanos imperiales se sienten con derecho a introducir ilegalmente armas en otros países, disfrazadas como “valija diplomática”

DEFINITIVAMENTE CONTUNDENTE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ, COMO ERA NECESARIO. La Humanidad está ante un proceso antiimperialista que habrá de llevarse por delante el putrefacto orden mundial actual, orden mundial cuyo principal promotor, protector y beneficiario es el gobierno estadounidense. Actualmente el imperio estadounidense se desmorona en medio de un proceso de decadencia que irremisiblemente lo ha de llevar a la derrota final, como le ha ocurrido a todos los imperios anteriores, pero aun está vivo, se derrumba pero esto lo hace muy peligroso. Sus capos principales viven de ilusiones de maldad como la tesis del “Nuevo Siglo Americano”, donde supuestamente EEUU impondrá su dominio mundial durante esta siglo XXI, pero la realidad es que para que tal tesis progrese tendrían que contar con la aceptación de toda la humanidad o dominarla por la fuerza, y ambas cosas son imposibles. Dentro de este esquema invadieron Irak y Afganistán y pretenden seguir invadiendo países, pero cada vez encuentran mayor oposición y cada vez son más impredecibles las consecuencias de sus agresiones militares. Están desesperados, cuántas ganas tienen de lanzarse contra Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, pero….. ¿y el día después, y las consecuencias en el resto del mundo y dentro de EEUU, y el petróleo? Este 2006 no es como el 2001, ni como el 2003, la Humanidad aprendió, ya nadie creería en otro 11 de septiembre, así estrellen 100 aviones contra la Casa Blanca, el Pentágono, la Estatua de la Libertad y, como ñapa, la Torre de Londres, es más, cada vez está más generalizada la idea de que el inencontrable Osama Bin Laden es un personaje de ficción. Sólo un imperio en plena decadencia es capaz de producir gobernantes como Nerón, Calígula…… y Bush. Los imperios se derrumban, son peligrosísimos, pero inevitablemente les salen sus Chávez, Fidel, Evo, Ahmadinejad, con todo el necesario apoyo popular, para ayudarlos a terminar de desmoronarse.

IMPORTANTE APOYO DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS A VENEZUELA, El Presidente Chávez y la diplomacia bolivariana han cumplido una vez más un rol protagónico en la XIV Cumbre del Movimiento de Países no alineados, en La Habana. Este importante Movimiento, creado en 1955, en Bandung, por los presidentes Nasser (Egipto), Nehru (India) y Tito (Yugoslavia), había venido perdiendo vigencia tras el colapso de la URSS. La feroz arremetida imperialista estadounidense que siguió al derrumbe soviético, con su despiadado unilateralismo, prácticamente determinó que la mayoría de los países tuvieran que alinearse con la principal opción de poder mundial existente, precisamente los Estados Unidos. Pero las cosas han ido cambiando desde la década de los noventa, cuando campeaban el unilateralismo gringo y el “Consenso de Washington”, hasta llegar a la reciente Cumbre de La Habana, de donde ha salido un Documento Final de gran trascendencia para Venezuela, cuyos puntos más destacados son los siguientes: El MNOAL apoya a la República Bolivariana de Venezuela ante la agresión del gobierno de los Estados Unidos, y respalda el derecho inalienable del pueblo venezolano a determinar su propio gobierno y a elegir sus sistemas económico, político y social, libres de la intervención extranjera, subversión, coerción y restricciones de cualquier tipo. También se expresa el apoyo al Gobierno Constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por cuanto resultó electo democráticamente y fue ratificado por la mayoría del pueblo venezolano. Los países del MNOAL instan a que se reconozca el carácter imparcial y la fiabilidad del Poder Electoral Constitucional para garantizar unas elecciones imparciales, transparentes y fiables en diciembre de 2006. En el Documento también se pone de manifiesto la preocupación por el aumento de las acciones del gobierno estadounidense encaminadas a desestabilizar a Venezuela y Cuba, como lo es la creación de una oficina de espionaje y recopilación de material de inteligencia contra las dos naciones. Otro importante punto es la exigencia a EEUU de extraditar a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, responsable del asesinato de 73 personas por la explosión de una bomba en un avión de Cubana de Aviación, en 1976. En este Documento se observa una clara posición antiimperialista, orientada hacia la refundación del MNOAL como un Movimiento dirigido a hacer respetar valores fundamentales del derecho internacional, como lo son la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. A todos estos apoyos se acaba de agregar Indonesia, en medio de la Cumbre de la ONU.

PRESIDENTE AHMADINEJAD EN VENEZUELA, COOPERACIÓN, INTEGRACIÓN E IMPULSO A LA MULTIPOLARIDAD. Instalación de fábricas de tractores y automóviles, y otras plantas industriales, explotación conjunta de yacimientos petroleros, convenios entre CONVIASA y Air Irán para el intercambio aéreo, son algunas de las ventajas derivadas de la visita del Presidente hermano, digno merecedor de la Cruz de El Libertador por su condición de valiente luchador antiimperialista. Irán y Venezuela , una solidaridad necesaria. La alianza de Venezuela con Irán se plantea en un momento en que ambos países están en la mira del imperio estadounidense, cuyas elites económicas y políticas, sus mandaderos, cortesanos y lacayos añoran nostálgicamente los tiempos idos del puntofijismo y del Sha Reza Pahlevi, cuando impunemente saqueaban la riqueza petrolera y todo cuanto podía beneficiar sus bastardos intereses. Esgrimiendo los argumentos más falsos y estúpidos, y contando con el apoyo del lacayaje internacional y local, pretenden prohibirle a Irán que desarrolle sus plantas nucleares con fines pacíficos, en tanto tratan de coartarle a Venezuela su legítimo derecho a armarse con fines defensivos, tal como a Cuba le han impuesto un bloqueo comercial desde hace más de cuarenta años y a Bolivia le quieren impedir el milenario cultivo de la coca. Pero aquel Irán atrasado y cuasifeudal de los años setenta, hace 27 años se sacudió el yugo del Sha traidor y entreguista, y pasando por encima de las trabas del imperio se lanzó hacia un firme desarrollo científico, tecnológico e industrial que hoy comparte con naciones amigas como Venezuela, bajo criterios de cooperación y complementación económica. Desde el punto de vista estratégico, de una estrategia necesaria para la supervivencia de ambos países ante las criminales acechanzas de la administración Bush, Irán y Venezuela sellan lazos de amistad y unión y se aprestan a conjurar cualquier intento de agresión imperialista; definitivamente, en La Tierra no puede haber espacio para una invasión más.

“LA HOJILLA IMPRESA” EMERGE COMO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES Y NECESARIOS MISILES COMUNICACIONALES ALTERNATIVOS EN LA LUCHA CONTRA LA CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA. El escualidismo le tiene pánico a las versiones radial y televisada de “La Hojilla”, porque desnuda contundentemente la miseria servil de quienes conducen sus medios sumisos al imperialismo estadounidense. “La Hojilla” impresa viene a llenar una necesidad que estaba planteada desde hace mucho tiempo, uniendo la creatividad intelectual y artística con la combatividad política antiimperialista. Felicitamos a su director y al equipo productor. Camarada Mario, a seguir guillotinando la conspiración mediática pro imperialista. Bien buenos los artículos y secciones: Rosa la Perita; ¿Por qué María Conchita apoya a Rosales?; Mentices; Mi Negra, el gran engaño; Hugo Chávez, La Hojilla es el mejor programa; Anti Manuel, para uso de chapistas, en fin, una tremenda batería para disfrutar del buen humor político y la denuncia antiimperialista.

LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA RESPONDE A VALORES FUNDAMENTALES DE SOBERANÍA, DIGNIDAD, INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN. Hasta fines del pasado siglo XX no resultaba nada difícil adivinar hacia cuál lado se inclinarían las posiciones de los diplomáticos venezolanos, simplemente, hacia donde lo señalara Washington, pero ahora las cosas son muy diferentes. Basta con observar las propuestas que en todos los escenarios hacen el Presidente Chávez y los representantes bolivarianos, por ejemplo, mientras el gobierno gringo trata de acorralar a Irán para coartarle su derecho soberano a aprovechar la energía nuclear con fines pacíficos, Venezuela expresa su apoyo al pueblo iraní y su rechazo a la camarilla hamponil de Bush; Cuando el gobierno sionista de Israel masacra al pueblo libanés, el Presidente Chávez eleva su voz de protesta; Ante la fraudulenta imposición de Felipe Calderón como “presidente” en México, el mandatario venezolano asume la posición soberana de no reconocerlo; Contra el intento estadounidense de imponer el ALCA como un instrumento de dominación neocolonial supraconstitucional, Chávez dio una pelea sin cuartel que redundó finalmente en el derrumbe del espúreo tratado; Frente a las pretensiones de hacer aprobar en la OEA aquel esperpento llamado “monitoreo de las democracias”, la representación bolivariana luchó duramente hasta echarlo por tierra, llevándose por delante a Roger Noriega y a los vendepatrias de $úmate. Esto que hemos reseñado es, apenas, una pequeña muestra de las dimensiones que ha adquirido la política exterior bolivariana, una política que hoy goza de tal prestigio que está a punto de llevar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

COMANDO MIRANDA DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN CAMPAÑA POR LA REELECCIÓN DE CHÁVEZ. El pasado sábado 16, en la Sala Plenaria de Parque Central, más de tres mil profesionales y técnicos bolivarianos dieron una clara demostración de apoyo al líder-presidente-candidato. El evento fue organizado por los dirigentes Erick Rodríguez, Fernando Bianco y Julio Lattan (Abogado). Hicieron uso de la palabra los organizadores del evento, el Diputado Pedro Carreño, el Concejal y defensor de Puente Llaguno Richard Peñalver y numerosos coordinadores y dirigentes de base, con la participación de cantantes y conjuntos musicales. Julio Lattan informó sobre el éxito logrado contra RCTV y Granier, cuando el TSJ les prohibió continuar publicitando las indecentes “líneas calientes”, verdaderos recursos mediáticos de incitación a la pornografía . Fernando Bianco habló sobre la necesidad de construir juntos el socialismo del siglo XXI, de hacer una organización por parroquias, barrios, pueblos, ciudades, “La sapiencia de los profesionales, unida a la sapiencia del pueblo, nos dará el triunfo”.. José Alfredo Ureña, ingeniero y profesor universitario, “Nunca aceptaremos un chavismo sin Chávez, tenemos un líder, nadie lo puede acusar de corrupto, es un hombre probo, no a esa alternabilidad de corruptos que existía antes”. El Diputado Pedro Carreño manifestó que “…este es un proceso electoral inédito, porque será definitorio para el rumbo de la Revolución. Hay que trabajar a nivel de asambleas. Los opositores hablan de que estamos regalando, porque para ellos, en su egoísmo, “regalar” es darle salud a los pobres, que le aportemos 76 mil barriles de petróleo a Cuba y ellos nos paguen con equipos médicos, o que con la Misión Robinson hayamos sacado millones de personas de la oscuridad” Finalmente, el Diputado Erick Rodríguez fue claro al afirmar que “Los profesionales con títulos de maestría y post grados no son nadie si no colocan sus conocimientos al servicio del pueblo, tenemos una guerra que librar con el imperio norteamericano”

SALUDAMOS EL EXCELENTE TRABAJO DEL COMANDO MIRANDA DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS Y APORREA ORG., TITULADO “10 MILLONES DE RAZONES PARA VOLVER A VOTAR POR CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE DE 2006” A través de sus 14 páginas se presenta un resumen claro y conciso de los principales proyectos, leyes, decretos, misiones, medidas económicas obras de infraestructura y múltiples aportes de la gestión del Gobierno Revolucionario Bolivariano encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías. El trabajo tiene siete secciones tituladas Aspectos Sociales, Aspectos Económicos, Aspectos Políticos, Aspectos Internacionales, Aspectos Nacionales – Territoriales, Realización de Grandes Obras de Infraestructura en el Territorio Nacional, y Aspectos Morales y Espirituales, donde en forma amena se enumeran y describen los logros alcanzados. Por ejemplo, entre los aspectos más espectaculares tenemos la creación de veinte misiones, como son Robinson I, Robinson II, Barrio Adentro, Ribas, Sucre, MERCAL, Identidad, Negra Hipólita, Guaicaipuro, Milagro, Zamora, Vuelvan Caras, Ciencia, Arbol, Cultura, Hábitat, Madres del Barrio, Miranda, Piar y Villanueva. Con respecto a las obras de infraestructura, otro listado espectacular, tenemos: Metro de Caracas, Línea 3; Metro de Caracas, Línea 4; Metro de Los Teques; Metro de Valencia; Metro de Maracaibo; Ferrocarril de los Valles del Tuy; Ferrocarril Puerto Cabello – La Encrucijada – San Juan de los Morros – Apure; Trolebús de Mérida; Hospital Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”; Segundo Puente sobre el Orinoco; Central Hidroeléctrica de Caruachi; Universidad Iberoamericana del Deporte; Veinte Aldeas Universitarias; Autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho”; Centros de Gestión Parroquial; Sistema de Agua Potable en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; Proyecto Complejo Criogénico de Occidente (CCO); Terminal Portuario del Orinoco; Plataforma Deltaza; Gasoducto Transcaribeño; Recuperación de la Petroquímica; Autopista de Los Llanos; Línea Aérea CONVIASA; Nuevo Viaducto Caracas – La Guaira; Autopista José Antonio Páez; Autopista Barinas – San Cristóbal; y Ferrocarril Chaguaramas – Las Mercedes del Llano – Cabruta. Esto que hemos presentado es sólo una muestra del trabajo citado, recomendamos la lectura del documento original aquí mismo, en las páginas de Aporrea, su impresión y utilización para demostrar con los hechos concretos las enormes dimensiones de los logros alcanzados por el Gobierno del Presidente Chávez.


prensaunt@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales