En San Francisco, sindicatos en defensa de la LOTTT

Enhorabuena emerge del seno de la clase obrera zuliana, una acción reivindicadora en torno a uno de los principales logros alcanzados en la historia laboral, no solo venezolana, sino de todo el orbe.

El desconocimiento o desacato a lo normado en la LOTTT por parte de los patronos, ha sido el germen impulsor de esa iniciativa que pone sobre los hombros de trabajadores y trabajadoras del Zulia, la responsabilidad de aglutinar a la gran masa laboral para emprender un proceso de concientización a lo interno y hacia la comunidad en general sobre la situación que atraviesan muchos compatriotas al ver vulnerados sus derechos. Se trata de una experiencia inédita, anti sectaria, que busca sumar-sumar para informar y sobre todo formar considerando sus intereses comunes y tributar así, al desarrollo integral de la nación que tanto lo necesita.

Esto adquiere más importancia en tiempos donde comerciantes y empresarios, exhiben alegremente expresiones como “aquí la gente hace lo que le da la gana” o “en este país no se cumplen las leyes”; con las que contradictoriamente confiesan un “mea culpa” del otro, sin involucrarse como corresponsables de la situación actual en la juegan un papel protagónico. Lo cual pone de relieve cómo se ha ido infundiendo la idea de una sociedad anarquizada, la del sálvense quien pueda, donde se perciba la pérdida de la cualidad de ciudadanía, sin la que en definitiva podría ponerse al borde del abismo incluso, nuestra condición cultural.

Nada es casual. Desconocer las normas que configuran el gran pacto social tiene propósitos claros. Desconocer el carácter beligerante, contestatario de los trabajadores y trabajadoras auténticos de base; considerarlos como una masa amorfa, en efecto lo han hecho, implicaría que se auto conciban, sumisos, inermes; siempre lo han querido así, bien el patrón, algún burócrata o sindicalero de oficina.

Pues bien, enhorabuena Plataforma Sindical Zulia en Defensa y Aplicación de la LOTTT; enhorabuena para desvelar las verdades sobre el incumplimiento de LOTTT por parte del patrono; enhorabuena para que los trabajadores y trabajadoras se unan alrededor de la formación necesaria, aplazable; enhorabuena para recuperar el tiempo perdido por peleas estériles azuzada por interese de pequeños grupos. Enhorabuena para construir el país, la nación, la patria de todos…

Por eso, allí estaré, allí estaremos acompañándoles con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco en el auditorio “Chávez Vivo”, el veintinueve del mes en curso. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Aquileo De Jesus Narvaez


Visite el perfil de Aquileo De Jesus Narvaez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aquileo De Jesus Narvaez

Aquileo De Jesus Narvaez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales