Se agudizan los problemas de los trabajadores petroleros en los servicios de salud y funerarios

La semana pasada nuevamente denuncie públicamente por los medios de comunicación regional la penosa y vergonzosa situación que viene presentando el trabajador y sus familiares al momento de hacer uso de los servicios de salud y servicio funerarios al momento de necesitarlo.

Estos problema se ha agudizado en estos 4 últimos anos, lo digo con propiedad porque a mí me sucedió en dos oportunidades, al punto de tener que prender tremendo líos para que atendieran mis casos, así mismo le ha sucedido a cientos de trabajadores que lamentándolo mucho alguno de ellos ha corrido con la mala suerte de que por no haberles prestados los servicios clínicos a tiempo o en algunos de estos casos, ha fallecido el trabajador o el familiar inscrito en el seguro denominado SICOPROSA.

Y todo esto sucede según los administradores de las clínicas privadas que aseguran que pdvsa le debe facturas atrasadas y por lo tanto deben corta el servicio con la corporación, ahora bien me pregunto .­porque los trabajadores y sus familiares debemos estar pagando hasta con la muerte, las malas políticas de los acuerdos entre pdvsa y estos servicios.

El problema con las clínicas es sumamente delicado y frustrante pero más doloroso es cuando el trabajador no puede que se le atienda ya sea, a él o al entorno familiar que necesite la atención médica y por la delicada situación del correr para acá y para halla no consigue que se le atienda al enfermo y este o el trabajador llega a morir, como ya sucedió en varias oportunidades, viene el otro dolor, que con el trajín de tratar de buscarle mejora al enfermo, se gasta dinero ya sea en pasaje, remedio, exámenes, etc, etc, y el trabajador o sus familiares quedan prácticamente como lo decimos en el leguaje criollo mamando, limpio y loco.

Se presentaría después de la desgracia de haber perdido al ser querido el otro dilema o problema con el servicio funerario, que los inscrito para prestarle el servicio a los trabajadores de pdvsa también se afincan alegando que ellos hacen el trabajo con dinero contante y sonante en la mano, es decir, que le den el dinero en efectivo por que para cobrarle a pdvsa es un problema porque pdvsa no les paga a tiempo.

Estimados lectores, sobre todo aquellos fanáticos que creen que mi intención es atacar a pdvsa para destruirla o para hacer que vuelva los tecnócratas con los gringos incluidos, yo ataco es a la ineficiencia y al responsable de permitir que estos males recaigan en el trabajador, mi llamado es a la reflexión, los movimientos sociales en mi caso sindical, es para proteger y ayudar a la colectividad que te dio su apoyo, para que lo representes y busques los mejores beneficio para el colectivo y si ya existen beneficios logrados con el tiempo, estos se mantengan y mejoren, no retrocedan y desmejoren.

(*) Sec General del Sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA.

Vocero de los Sindicatos del eje costero.

EXPRESION OBRERA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4051 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social