Principios de un revolucionario (II)

"EXPRESION OBRERA"

Todo revolucionario debe:

  • Ser impulsor, promotor y defensor de la unidad estratégica entre revolucionarios sobre la base de los principios revolucionarios. Ser impulsor, promotor y defensor de las alianzas tácticas necesarias con fuerzas progresistas o similares sin renunciar a los principios revolucionarios ni comprometer en lo más mínimo los intereses de la clase obrera, del pueblo y el proceso revolucionario.
  • Combatir permanentemente el liberalismo ideológico en todas sus manifestaciones. Hacer por lo tanto uso constante y oportuno de la crítica y la autocrítica como método liberador de errores, vicios, antivalores y tantas otras formas de mostrarse la ideología burguesa.

Queridos lectores estas dos últimas semanas en mi columna Expresión Obrera quise plasmar estos principios Revolucionarios para que nos sirva y le sirvan a muchos que dirigen o administran entes del Estado Venezolano ya sean industrias o departamentos gubernamentales, ha aplicar estos principios revolucionarios por encima de cualquier interés personal y/o aspiraciones particulares.

El 28 de abril de 2004, el comandante Chávez nos afirmo que:

Nosotros debemos estar siempre allí, dando ejemplos de responsabilidad, de cumplimiento de nuestras obligaciones, de nuestras tareas, dando ejemplo de humildad, dando ejemplo de trabajo en equipo, la tarea es de todos, rompiendo y derrotando viejos vicios y antivalores que se fueron sembrando en el viejo Estado de la Cuarta Republica.

Por tener en sus manos todos los medios de producción y el conocimiento requerido para ponerlos en marcha, la clase obrera, objetivamente, es el único sujeto social que puede sustituir a los propietarios de esos medios con la gestión directa y democrática de la dirección del proceso social de trabajo desde cada entidad de trabajo. Para eso se requiere de su conciencia de clase y su compromiso consiente con el programa revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: