Sordera y falta de visión revolucionaria es con lo que tenemos que lidiar

Quiero comenzar mi columna con algo que me sucedió por allá en los años 2007/2008, cuando me encontraba representando al Estado Carabobo en la discusión del contrato Colectivo Petrolero (CCP) de esa fecha, en donde muchos de los que nos encontrábamos allí estábamos dando el todo por el todo, tratando q sea de mejoras para nuestra clase obrera.

Recuerdo yo que en una reunión con altos gerentes y representantes de los Ministerio de Energía y Mina, Del trabajo, un representante de la procuraduría de la República y varios gerentes corporativos de PDVSA yo les hacia un planteamiento que para mis adentro se los relataba con mucho optimismo y con verdadera vehemencia, ya que, pensaba que estaba con unos carajos que de verdad valoraban las buenas ideas y podían tener buen tino político y hoy se las explico a ustedes para ver sus respectivas opiniones:

Les explicaba el porque en nuestra CCP no se puede colocar una clausula, en donde PDVSA y la Federación conjuntamente estudiarían buscar créditos y microcréditos para los trabajadores que presentaran proyectos de superaciones, es decir si el Estado Venezolano tiene a los Bancos (BanMujer, Bicentenario, Venezuela etc., etc.,), y un trabajador o trabajadora quiere montar un negocio en donde ponga a trabajar, ya sea a la mujer, hijos, hermano padres o al quien el crea conveniente total ellos son parte del pueblo, con este plan se garantizaba que ese dinero invertido se recuperara ya que ese trabajador o trabajadora pertenece a una nomina de una empresa del Estado y esa inversión es mas que seguro la recuperación de lo invertido.

Pues esa idea como que les causo chiste y por ende risa pues muchos se veían las caras y acertaban con la cabeza un rotundo NO.

En esos días el petróleo Venezolano rondaba los 100 $ y todo se veía comodito, y a muchos que conozco que no trabajan en las industrias dependientes del Estado este les dio Crédito y muchos de ellos gastaron ese dinero y lamentándolo hoy en día no existen ni microempresa y esa deuda se pierde al mejor estilo del populismo político y borrón y cuenta nueva.

No con esto quiero que me malinterpreten queridos lectores sino que debemos de mostrar un poco de interés en querer sacar a Venezuela hacia adelante con ciudadanos que aporten ideas que mejoren las condiciones de sus conciudadanos, cuantos en las distintas empresas del Estado (Monaca, Corpoelec, Pequiven, PDVSA, Bolipuerto, Dianca, Imosa, Diana, Alcaldías, Gobernaciones etc.) así como también de las empresas privadas, existen trabajadores con conocimientos en ventas, de fabricación industrial, de comidas, etc, etc. Que lo único que necesitan es un financiamiento para poder despegar y poner a producir a nuestra nación.

El rescate de Venezuela no queda en mano únicamente del Gobierno tenemos que todos, sin distinción de religión, raza o color político apalancar la carreta y cambiar esta situación, pero el Gobierno debe y tiene que jugársela mas con la clase obrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1532 veces.



Marcos Sabariego

Sec General del sindicato Único Petrolero SUTRASOIPEQCCA. Vocero de los Sindicatos del eje Costero de Pto. Cabello y Morón.

 sabariegomarcos@gmail.com      @sabariegom

Visite el perfil de Marcos Sabariego para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: