La politica económica del gobierno está en deuda con la clase trabajadora

Para comenzar quiero dejar claro que no soy un docto en economía ni mucho menos, pero quiero que sepa el gobierno que sus politicas económicas coyunturales e indecisas han hecho que mi poder adquisitivo haya mermado considerablemente. Giordani ha estado dando tumbos y haciendo malabares en algo tan delicado como es la economía publica nacional. Parece que no haya como hacer para salir de esta trampa en que nos metió. Todo comienza a principio de años con la devaluación de nuestra moneda que ya de fuerte no tiene nada y que solo beneficia a empresarios y banqueros, así diga Giordani todo lo contrario.

Esta politica económica burguesa y neoliberal es la causa principal de la alta inflación que desbarata cualquier plan de progreso que pueda tener el venezolano de a pie. Si a ello le agregamos la descarada especulación de los dicen dar empleo, por más planes sociales que haga el gobierno estamos condenados a no tener la mayor suma de felicidad posible que todos queremos. Por ello mientras Giordani ayuda a que los ricos cada día lo sean más, mientras el IVA siga siendo un impuesto regresivo y reaccionario que solo perjudica al pueblo, mientras la burguesia se rie de nosotros evadiendo los impuestos, mientras los banqueros cada año superan sus ganancias con el mismo dinero del estado y de sus depositantes, mientras Fedecamaras y a sus afiliados; Cavidea, Conoindustrias, Fedenaga y otros, controlen la cadena de producción alimenticia y sigan colocando los precios que les de la gana: el pueblo en general seguirá sufriendo por las indecisiones y la falta de coraje de un gobierno que con todo lo que ha hecho, sigue a la saga del poder económico burgues.

Pregunto: ¿Por que de una vez no se le sube el IVA (tres puntos por lo menos) a los licores, cigarrillos (que son un veneno como diche Chávez), a los automoviles que pasen de 150.000,oo a las viviendas que pasen de un millon y que no sean la vivienda principal, a todos los productos de lujo de importación y a los que se fabrican aqui? ¿Por que no se le puede cobrar impuesto a las transacciones financieras que pasen de cinco millones, o a las ganancias éxageradas de los bancos? Con todo ellos el gobierno estaría en capacidad de conseguir el dinero necesario para seguir con sus programas sociales sin necesidad de devaluar la moneda y perjudicar el nolsillo del pueblo trabajador. ¿Que pasaría si el petroleo volviera a caer de precio? si todos sabemos que su precio se oferta de acuerdo a las necesidades de las transnacionales. Por ello es que el gobierno tiene que cambiar el rumbo de su politica económica y tomar medidas como las anteriores expuestas y congelar todos los precios de los alimentos y medicinas.

También volver al PVP. Repito no soy economista pero todo esto que he escrito son cosas que se pregunta el pueblo llano que a pesar de todo sigue fielmente a nuestro comandante presidente. La pregunta es: ¿Hasta cuando el gobierno seguirá dejandose chantajear por Fedecamaras y su combo? Ellos, sin importarles las necesidades de nosotros, suben los precios de los alimentos a cada rato y mas temprano que tarde impulsaran al pueblo a reccionar contra este crimen y cuando esto llegue, ni el lidrasgo de Chávez nos detendrá.


aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor