Maraca e` marcha, apareció el sujeto histórico de la revolución

La mañana estaba sabrosa, la temperatura recordaba la Caracas de antaño, en Parque Carabobo todo era incertidumbre, por ahí se veía a Juan preocupado, Zule dando declaraciones para un remoto programa, de una remota radio, de un remoto pueblo, de un remoto rincón del país. Se escuchaban tonalidades de las diferentes zonas del país, pero  la convocatoria parecía insuficiente, poco a poco se fue copando el parque, ya a las 10.30 am existía un bloque sólido de asistentes y continuaban llegando, a diferencia de las concentraciones de Osvaldo Vera y Will Rangel plagadas de funcionarios perfumados y de logística institucional, acá en lugar de logística lo que había era combatividad, mas allá de los tradicionales uh ah y de la espada que camina, esto era otra cosa, hasta en las pancartas se hablaba de la lucha de clases, por eso siempre se ha dicho que sin los trabajadores habrán muchos intentos, habrán muchas revoluciones pero ninguna victoriosa. En el Parque Carabobo, me encontré con Jesús Farías, hablamos sobre los 100 años del nacimiento de Jesús Faría Padre, Jesús es parte de esto y debe ser convocado, me encontré con el Camarada Gonzalo hablamos de la convocatoria para el 19 de noviembre. Ya cuando la marcha sale es una MARCHA, en el camino se incorporan columnas y el río humano y combativo crece, ya sobre la raya se incorporan los muchachos de Marea Socialista con sus recién hechas banderas y sus sueños.

Qué debemos hacer?

1.- La Coordinación Nacional de la UNETE debe dar una rueda de prensa dando un plazo de espera a la Asamblea Nacional, si la repuesta no es positiva, ir a un bloqueo con la gente de la asamblea nacional, o aprueban la ley o no salen.

2. La UNETE debe pedir un derecho de palabra en la Dirección del Partido y llevarle a la Vicepresidente del Partido el Documento que no quiso recibir la Presidente de la Asamblea Nacional.

4. La UNETE debe pedir el pronunciamiento individual de cada parlamentario, por ahí Castelar ha dicho que cuenten con su voto.

5. Los sindicatos de base y la UNETE en general deben seguir forzando en los medios la liberación de la ley.

6. El Presidente Chávez no puede, ni debe ignorar la fortaleza creciente mostrada por el sector revolucionario del mundo laboral expresado en la Central Revolucionaria de Trabajadores UNETE, en estos momentos es importantísimo concretar esa alianza de Chávez y el Sujeto Histórico de los cambios. Las contradicciones siempre estarán presente en los procesos, que si  mencheviques contra  bolcheviques, que si sandinistas contra  Edén Pastora, que si el sindicalismo burocrático, perfumado y parasitario contra la UNETE

7. La marcha de la UNETE no está aislada de lo que está pasando dentro del PSUV, la procesión va por dentro, existe un amplio sector tratando de insurgir contra las estructuras burocráticas y come viáticos que se mueven dentro del partido. Como dicen los militares OIDO que el ruido viene de adentro desde lo más profundo del proceso revolucionario, no queremos volver a Santa Marta, no queremos volver a San Pedro Alejandrino y eso solo podrá evitarse con la  unidad necesaria entre el Conductor del Proceso y los Trabajadores combativos y revolucionarios.

Por último, lo escuché en la esquina de San Francisco,

….esta marcha va a traer roncha…

….acá están los que no están comiendo…

….son muchos…

……esta es una maraca de marcha…”

Libertad a Sonia, Simón Trinidad e Ilich Ramírez Sánchez prisioneros del Capitalismo

DIOS, Chávez, PATRIA Y PUEBLO




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno