Vivancos un abogado al servicio de las tribus judiciales venezolanas

Las mafias que controlan el Poder Judicial Venezolano, en un 98%, están de pláceme, ya que le ha salido un Abogado con cierto peso a nivel internacional, cual es el Colombiano MIGUEL VIVANCOS, quien funge como jefe de la ONG de derechos humanos denominada “HUMAN RIGHT WATCH” (HRW), la cual traduce guardianes o vigilantes de los derechos humanos; esta organización “no gubernamental” no es tan no gubernamental, ya que ha recibido Dollares del estado norteamericano y/o empresas privadas de esa nacionalidad, y es la versión Norteamericana de Amnistía Internacional (AI), la cual es Inglesa, ambas organizaciones tanto HRW como AI, su hipocresía en materia de DDHH ha quedado al descubierto, recientemente, en los casos de Afganistán, Irak, Palestina y Guantánamo; en donde han actuado (Tardíamente), después que la presión publica los ha increpado por su vista gorda.

Pero en el caso de Vivancos la hipocresía se transforma en cinismo y hace que este personaje se convierta, a simple vista, en un repugnante “CENSOR POLÍTICO IMPERIALISTA EN MATERIA DE DDHH”. En otras palabras, hace lo mismo que su patrón Yanqui: Envilece a los derechos humanos, utilizándolos como arma de aniquilación política a enemigos; casos de Serbia-Milosevic, Saddan-Irak, Fidel Castro-Cuba, etc, etc.

Pero no es suficiente con decir que Vivancos, es un Censor Político Imperial de DDHH; por sus hechos lo conoceréis, y sus hechos son: 1) En Colombia. Por su posición ultraderechista, la cual no se cuida ni siquiera en disimularla, ha condenado a la guerrilla de las FARC y al ELN por “Violadores de los Derechos Humanos”, para lo cual pide que sus Comandantes sean enjuiciados ante la Corte Internacional; esto implica una intervención militar de la fuerzas
Imperiales en Colombia (Única forma de capturar a un jefe guerrillero alzado en armas).

Además Vivancos, es uno de los ideólogos cabecillas, de la peregrina tesis de que la guerrilla en su accionar, viola los derechos humanos; lo cual es falso técnico-jurídicamente y políticamente hablando, lo primero porque un grupo alzado en armas y al margen de la ley, no viola derechos humanos sino que comete delitos (Rebelión); y lo segundo, porque, la guerrilla es una consecuencia, un producto de una Oligarquía que impide todo vestigio de participación a los de abajo y usa el exterminio físico como arma política, sus acciones se inscribe dentro del derecho natural de los pueblos a la rebelión, derecho este declarado desde la revolución Francesa. 2) En Cuba, Guantánamo. El tal Vivancos, se olvida de la defensa universal de los derechos humanos, y avala una tesis fuera de lugar y hasta ridícula “fabricada” por Aishcroft (Fiscal General de USA), la cual dice “..que por Guantánamo estar ubicada en Cuba, los Tribunales Norteamericanos e Ingleses, ni de ningún país, tienen jurisdicción allí, en otras palabras Guantánamo es un “limbo jurídico”, donde no existe legalidad, mientras el ejercito Norteamericano tortura, abusa físicamente de personas detenidas, desaparece y practica todo tipo de experimento cruel e inhumano con los detenidos. 3) Caso Irak. Pero donde “boto la bola” el Vivancos, fue en Irak; ante los casos de torturas, sodomía, bestialismo y asesinatos hechos por miembros del Ejercito Norteamericano y mercenarios paramilitares alias “contratistas”, a miembros de la resistencia Irakí, se olvidó de la universalidad, la obligatoriedad y el respeto de los derechos humanos por todo el mundo (Tan cacareados a “paisitos”) e hizo una defensa de George W. Bush, ante la televisora de habla Castellana, que ni Condolezza Rice se atrevió a hacer, y cantinfleaba haciendo un sesudo análisis jurídico de cómo la Corte Penal Internacional, no era competente para sancionar esos delitos de lesa humanidad, tampoco lo era el Tribunal de La Haya (ONU), tampoco los Tribunales Irakies, para concluir que el competente era la Jurisdicción militar interna del ejercito Norteamericano, la cual, según el, ya había empezado a actuar. 4) La Opinión Personal en CNN. En un programa de opinión, dirigido por el mas rancio conservadurismo Gringo de habla Castellana, por CNN denominado “Choque de Opiniones”, el tal Vivancos, quien muy a menudo formaba parte del panel, sus conclusiones eran notoriamente del bando de la ultraderecha, con eso complacía al halconaje colega, no cuidándose ni de las apariencias. Por esto el Sr. Vivancos está inhabilitado para emitir opinión que pueda considerarse seria e imparcial, en materia de derechos humanos, donde este involucrado USA, Venezuela, Colombia, Cuba, Irak, Afganistán, Serbia. Esa inhabilitación se hace extensiva a la organización que el representa, HRW.

¿QUÉ BUSCA VIVANCOS CON LA DENUNCIA SOBRE EL PODER JUDICIAL EN VENEZUELA?

El denunciante de marras, como buen “Censor Político Imperial en DDHH”, busca erradicar al gobierno legitimo y electo popular y soberanamente por el pueblo de Venezuela, ya que este es contrario al gobierno de USA (Su patrocinante), usando para ello la pantalla de los DDHH, en este caso concreto la “Imparcialidad del Poder Judicial”.

Vivancos sabe que el no va a lograr la aplicación de la Carta Democrática en contra de Venezuela por el asunto del Poder Judicial, ya que esto es un acto soberano de Venezuela, concretamente de la Asamblea Nacional en aprobar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia por mandato Constitucional. Vivancos como buen agente imperial y aliado y Abogado defensor de las tribus judiciales Venezolanas, busca es “negociar”, o mejor dicho, obligar al Gobierno Venezolano, específicamente al sector judicial del gobierno (El cual es el sector mas derechista y conservador del “Chavismo”), a efectuar una reforma judicial “rosada” o “ligth”, muy acomodaticia a favor de las tribus tradicionales judiciales.

“BUSCANDO EL LOMITO SE CONSIGUE LA FALDA”

Vivancos como agente imperial, el cual está en la jugada en contra del enemigo mas connotado que tiene la Casa Blanca, en el continente hoy, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, sabe que entre los principales enemigos internos del Presidente Chávez está el Poder Judicial, el cual conserva su misma estructura intacta de la partidocracia (IV Republica), y sobretodo, algo que es peor, conserva la dependencia ideológica de las Facultades de Derecho tradicionales quienes sostuvieron todo el andamiaje jurídico de la partidocracia (UCAB, UCV, USM, UC).
La nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia pudiera dar pie a que nuevos actores, Abogados competentes y estudiosos, pero que las tribus siempre le cerraron el paso, por no ser afines, ingresen al máximo tribunal. Pero esto seria la muerte del imperialismo en el poder judicial Venezolano, el cual cuenta con las mafias tradicionales.

Esa segunda intención, negociar una reforma ligth, conseguir la falda así pierda el lomito; es la meta del payaso Vivancos.

Por ello el comité de postulaciones debe tomar menos en cuenta los “Doctorados” (Todos otorgados por la UCAB, UCV, USM, UC), y advertir mas sobre el aspecto ético.

Pero la solución de fondo, real y efectiva, es la elección popular de Jueces y Fiscales e implementar el sistema de jurados. Solo así el pueblo ejercerá la soberanía en la función de administrar justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4815 veces.



Francisco Sierra


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: