USS Uribe

 Verdadera cátedra diplomática fue lo que dictó nuestro embajador en la OEA. el compatriota  Roy Chaderton Matos,  frente a la burda manipulación del representante de Colombia al  presentarse para denunciar y distraer con el supuesto expansionismo venezolano,  la instalación de las bases  en la región.

Fue tan contundente la argumentación del nuestro,   que lo único   que se le ocurrió al sujeto,  fue apelar a que no puede venir a ese foro a  acusar a Colombia de la incapacidad para buscar caminos a  la paz entre las fuerzas que combaten en ese país.  Entonces ¿de quien es la incapacidad? , por supuesto  de la clase gobernante, es decir de la oligarquía parasitaria y arrastrada que los gobierna desde la colonia.

Fueron por lana y salieron trasquilados, no sabían que tenemos uno de los mejores  diplomáticos de carrera en esa instancia, inclusive el Insulso tuvo que salir a medio enmendarle el capote al sujeto, cuando manifiesta que deberíamos ir a la negociación sin caer en la retórica. Pero es que;  los de mayor  retórica sinvergüenza siempre han sido los colombianos para estos menesteres, sobre todo para esconder los acontecimientos  graves que están pasando en su País y además endilgarles a los demás sus achaques. Se hacen los pendejos y  los americanos están tomando su  territorio y elevando el nivel de confrontación de la  guerra bajo la retórica embustera que  lucha contra  el narcotráfico y el terrorismo, pero  el plan Colombia  fracaso. En estos últimos años de su implantación sus resaltados son ridículos para la inversión en miles  dólares de ayuda militar, pues  la producción de drogas  aumento considerablemente al  igual que su consumo en EEUU.

Por lo tanto;  es retórica falsa esa  lucha  contra  los carteles del narcotráfico.  Es simplemente para imponer el control del negocio por parte del cartel de  la DEA.  Las autoridades colombianas y su medios de comunicación  hechos los  estupidos;  pretenden  hacernos creer que no existen otros intereses y que son falsos todo  lo  señalados por nuestro presidente. En fin una retórica pendeja.

Nuestro representante tuvo una salida  estupenda, al catalogar su ilusión con la fantasía de colocarle a un  portaviones  el nombre de USS URIBE,  fue como darle hasta con el tobo en una pelea boxística.

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad