No nos olvidemos de Honduras

Estimados camaradas socialistas, hoy quiero volver a traer a colación, el caso de la hermana republica de Honduras, la cual vive aun, una situación dramática, ya que su presidente constitucional, el sr. Manuel Zelaya, aun se encuentra fuera de su país, y de su legitimo puesto como presidente, y el gobierno golpista de Michelleti, se sigue afianzando cada vez mas, en su ilegítimo poder. Parece reiterativo y hasta fastidioso, volver sobre el tema, pero la verdad es mis queridos camaradas, que tenemos que ver a la situación de Honduras, como si nos pasara a nosotros mismo, y no solo porque Honduras forma parte de ese sueño de la patria grande, ni porque es parte integrante del ALBA, sino, y por sobre todo, es que Honduras es el inicio de un plan perverso, pero bien orquestado por el imperio, y cuyo fin principal, es el de derrocar a nuestro presidente Hugo Chávez.

Camaradas, hay que tener muy presente, que lo que termine ocurriéndole a Honduras, nos puede pasar a nosotros, mas temprano que tarde, y si ahora no ponemos de nuestra parte, después no nos quejemos, cuando nos pase exactamente lo mismo, es por eso, que me he animado a volver a recurrir sobre el tema, y dar a la vez, una pequeña visión que tengo, sobre lo que realmente esta aconteciendo, y como deberíamos actuar, todos los gobiernos altamente comprometidos con la democracia en Latinoamérica.

Con estos acontecimientos acaecidos en la hermana republica de Honduras, queda expuesta de manera clara, la nueva amenaza que se cierne, sobre todos los países, de nuestra querida América, y yo he querido ponerle el nombre a esta amenaza, de "La Mano Negra".

Sí mis queridos amigos libre pensantes, mis queridos camaradas socialistas, mis queridos compatriotas Latino Americanos, la nueva amenaza es "La Mano Negra". Y que es la mano negra, pues literalmente eso, la mano negra izquierda del presidente, de los Estados Unidos de Norte América el Sr. Barack Obama. Ya dejo de un lado esa mano derecha, con la cual estrecho las manos de nuestros presidentes, en la cumbre de Puerto España, de lado dejo las palmadas de apoyo, que daba con su mano derecha, en la espalda de nuestros pueblos, para traer consigo aires de cambio y de esperanza, en este nuevo siglo. Ya no es su mano derecha la que actúa, ahora le toco el turno a la mano izquierda, a "La Mano Negra", esa con la que llama a su asesor para América Latina, con la que telefonea a su jefe en la CIA, con la que le manda un memo al encargado de la seguridad nacional, y el mensaje es claro, "El Gobierno del Presidente Funes es el ULTIMO Gobierno izquierdista de nuestro patio trasero. Así que, duélale a quien le duela, hay que ver la realidad, si bien con su mano derecha y su gran sonrisa, es capaz de hacernos creer en su buena fe y hasta, casi logra embaucarnos con su bella palabrería, la realidad no es otra, que la de imponer las nuevas cláusulas, de su Nuevo Imperio, lo que con una mano acaricia, con la otra clava el puñal.

Mis amigos libre pensantes, llego la hora de despertar de este falso sueño y seguir el digno ejemplo, que por 50 años Fidel y el digno pueblo Cubano nos dio, y es que estamos solos y solos debemos defendernos.

Pero a diferencia de Fidel, Cuba era el único pueblo en América Latina, en los años 60, con la suficiente dignidad, para pararse ante los Estados Unidos y decirles claramente, "YANKEES GO HOME", la gran diferencia en este siglo XXI, es que somos muchos los países dignos y libres pensantes y así, nuestro peso ante el mundo, es mucho mayor.

Llego la hora, para nuestra América Libre, de usar las dos manos, la derecha y la izquierda; y aunque, no soy diplomático y no tengo las bolas, para llamarme guerrillero, expongo mis ideas, para que gente más capaz y con más agallas, y claro esta, con mayor importancia que yo, tomen las medidas, que esta situación amerita. Debemos tener mano derecha, esa que debe reunir a todos los Países del Alba, y mantener el retiro de todos nuestros embajadores en Honduras, es la mano derecha de la diplomacia, la que tiene que reunir al MERCOSUR, y exigir, que el Lula Socialista, la Kichtner Demócrata, la Bachellet Humanista, el Lugo Revolucionario, tomen medidas claras, inmediatas y del mismo tamaño, que la situación que afronta el pueblo Hondureño, deben actuar y actuar ya, porque mis queridos amigos, lo peor que podemos hacer, es no hacer nada.

Es la mano derecha, la que tiene que exigir ante la OEA, que los países de la América toda, se quiten la careta y demuestren de una vez por todas, si son demócratas o imperialistas, exigir de una vez por todas, que Estados Unidos, retire ese apoyo soslayado que mantiene con este régimen, es esa mano derecha, la que tiene que ir a la Comunidad Europea, ante la ONU y exigir medidas inmediatas y transparentes. Pero, estemos claros, la realidad es que no podemos esperar mucho de estas instituciones, todos sabemos, que este mundo, aún se mueve al son, que le toca el imperio de "La Mano Negra", y es ahí, donde nosotros tenemos que enseñar nuestra mano izquierda.

Es nuestra mano izquierda, la que debe encargarse de que la resistencia pacifica, de la sociedad civil y del pueblo en general, dentro de Honduras, no decaiga; es esta mano izquierda, la que debe encargarse, de proporcionar lo recursos, para iniciar un paro obrero, es nuestra mano izquierda, la que debe fomentar la rebelión de los jóvenes Hondureños, en los liceos y las universidades, es la mano izquierda, de los pueblos libres de América, la que debe dar esperanza, dar una luz, mantener un faro iluminado, que permita al pueblo Hondureño, mantenerse en pie de lucha, de una manera pacifica, pero firme, y así, con el concurso de nuestras dos manos, podamos lograr que la institucionalidad, regrese a nuestra amada Honduras. Pero, si no podemos, si no lo logramos, al menos dejaremos claro, a "La Mano Negra", de Barack Obama, que no estamos solos como Cuba, que somos muchos, que somos fuertes y que vamos a pelear, con nuestra alma y corazón, por lo que creemos y por mantenernos como naciones libre pensante.

Así que mis queridos camaradas socialistas y humanistas, llego la hora de dejar la retórica de lado y actuar, o sino, si nos dormimos, si esperamos por la intervención divina, "La Mano Negra", avanzara sobre nuestros pueblos, trayendo lo único que el imperio a traído a través de la historia, POBREZA, INCULTURA, DESAMOR, SOMBRA Y DOMINIO.


pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: