¡Honduras, un gran laboratorio para el golpismo latinoamericano!

El tiempo pasa en Honduras desde que se dio el golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya, y ya corre la opinión de que los gorilas puedan ir consolidándose en el poder. El presidente Chávez denunció la estrategia del imperio catalogando de grave error el llamado a diálogo entre las partes; Gobierno legítimo y golpistas en Costa Rica. El profesor e ideólogo Vladimir Acosta afirma que como van las cosas se corre el gran peligro de que el golpe de estado se instituya y Zelaya no vuelva al país buscándose así elecciones presidenciales adelantadas, imponiéndose así un gobierno controlado por la ultraderecha internacional acabando toda política de corte socialista que Manuel Zelaya trataba de desarrollar.

¿Cómo veo las cosas desde mi perspectiva?

1.-El Golpe de Estado es un experimento de la ultraderecha con el fin de precisar la reacción internacional y hasta dónde se puede llegar.

2.-Medir el comportamiento de la sociedad, su movilización, debilidades y fortaleza.

3.-Hasta dónde se puede controlar la información y contra información cerrando y regulando los distintos medios de comunicación.

4.-Frenar de alguna manera la integración latinoamericana impulsada por el ALBA.

5.-Garantizar el no avance de la izquierda bolivariana en Centro América

6.-Medir fuerzas institucionales como de los distintos credos encontra del Gobierno de Manuel Zelaya.

7.-Trabajar quirurjicamente eliminando o persiguiendo líderes sociales con el fin de desmovilizar a las masas no cometiendo los errores de dictaduras pasadas cuando creían que masacrando a miles de personas podían detener cualquier avance de la izquierda.

Si este gobierno de facto no le ha interesado para nada el aislamiento internacional y persiste en detener la vuelta al poder del presidente Zelaya, es porque hay fuerzas ocultas e imperialista que los apoyan ya que de esta manera irán haciendo lo mismo en Venezuela, Nicaragua, El Salvador y en cualquier nación latinoamericana que sea necesaria porque no hay otra razón que lo explique ante todas las sanciones impuestas por la comunidad internacional y el rechazo contra este golpe de estado realizado por los gorilas que aún se mantienen en el poder.

Para el Gobierno Revolucionario y Bolivariano en Venezuela debe llamar a la profunda reflexión esta realidad política en Honduras y dejarnos de cuentos chinos, estar preparados para cualquier arremetida golpista por parte de la oligarquía que acaricia desde hace mucho tiempo derrocar a Chávez sin necesidad de asesinarlo. El Gobierno debe precisar los movimientos internos por parte de la oposición, en especial el paramilitarismo importado y criollo en el país, las sutiles jugadas del clero católico, el chavismo sin chávez que sabotea misiones y ministerios, la propaganda mediática. Que no nos agarre por sorpresa algún secuestro contra nuestro presidente y nos veamos en el mismo escenario en que se encuentra nuestro pueblo hermano de Honduras.

No podemos seguirle el juego a la oligarquía de estar enfocándonos en las debilidades del Estado sino estar muy conscientes de los planes de la Ultraderecha internacional y la oligarquía venezolana porque ellos más que nadie saben que si los golpista logran imponer elecciones adelantadas y que el país de Honduras volviese a la calma, se estaría marcando un precedente en todo el continente haciendo posible derribar cualquier gobierno por lo más socialista que éste sea y frenar así el progreso y desarrollo de los pueblos.

Ante esto debemos activar toda una red de inteligencia y contrainteligencia en el uso tecnológico, social y comunal, articular un plan de comunicación contra golpe alguno con todas las emisoras comunitarias y alternativas, crear nuevos mecanismos de información en una situación similar como la de Honduras ante cortes de electricidad. La preparación de toda la milicia popular bolivariana y así fortalecer todos los mecanismos de defensa que vayan más allá de nuestras fuerzas armadas.

Honduras, sin duda alguna, se a convertido en un gran laboratorio para el golpismo latinoamericano a causa del avance del ALBA que como propuesta de liberación e independencia de Centro América donde las alarmas de la ultraderecha internacional se encendieron y se decidieron lanzar éste golpe de Estado que a pesar de todo el rechazo internacional no se ha podido restaurar la democracia legítima en la nación.

El tiempo sigue transcurriendo, Zelaya no ha podido retomar el poder, los organizamos internacionales no pueden ir más allá, Obama silenciosamente viaja por Europa, el Presidente de Costa Rica entró en el juego de la derecha convirtiéndose en mediador de un imposible dialogo, Roberto Micheletti tenía que haber sido preso y no se hizo, se le trato como un Presidente cuando es un delincuente internacional, se está tratando de crear la matriz de opinión de que toda la inestabilidad en la nación hondureña se debe a la intervención de Chávez con la finalidad de crear un conflicto armado entre naciones hermanas ya que no pudieron hacerlo entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Oremos y movilicemonos en apoyo al Pueblo Hondureño porque el éxito del golpismo pueda en poco tiempo motivar otros en nuestro continente.


juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Julio César Colmenares García

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas