Para el 24 de julio, el 126 aniversario del nacimiento del Libertador

¡Urgente: Presidente convoque reunión del ALBA!

Hay suficientes graves acontecimientos, análisis y nuevas situaciones luego de la última reunión del ALBA, del SICA, de la OEA, de la ONU, el intento de regreso de Zelaya a su patria, la reunión con Hillary Clinton, la mediación de Oscar Arias, la reunión con el Presidente de República Dominicana Leonel Fernández, luego la nueva reunión del Presidente de Honduras en Washington como para convocar de forma inminente una reunión de todos los Presidentes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América aquí en la patria de Simón Bolívar, para el día en que se celebra los 126 años del nacimiento del Libertador, propicia efemérides para blindarnos frente a esta nueva ofensiva del Imperio.

Ya está suficientemente dicho y reiterado que el golpe de estado en Honduras es un golp,e no sólo para esta nueva alternativa de integración que se ha creado recientemente en nuestro continente, sino contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, lo cual no es nada nuevo cuando ya sabemos que la línea estratégica de la potencia con más apetencia de dominación que haya existido en la historia, es evitar la verdadera independencia de nuestras naciones a sus intereses económicos, políticos y geoestratégicos. No es posible que luego de haber avanzado tanto en materia de revoluciones pacíficas, democráticas y populares ahora venga una junta de verdaderos oligarcas, goriletis, cuasianalfabetas jurídicos, apoyada por el gobierno de un país muy poderoso pero en profunda crisis, a sacarnos las uñas como si ya no conociéramos al lobo por sus pezuñas.

El Presidente Zelaya tenía que agotar todas las instancias que se le fueran presentando y que se hicieran posibles, mucho más cuando los dueños de todos los medios de comunicación privados de Honduras le endilgan ser una marioneta de Chávez. Su actitud en todas esas visitas ha sido digna, transparente y ha dicho claramente que la única ingerencia que existe en su país es de Estados Unidos. Llegó el momento ahora de volver al ALBA, instancia que ha liderizado la solidaridad internacional con Zelaya para retomar los análisis de manera conjunta y lanzar un plan de acción ya no sólo para las cancillerías sino para los pueblos. Por ejemplo el Foro de Sao Paulo debería reunirse, todas las instancias populares continentales tienes que encontrarse en las diferentes capitales de los países del ALBA como lo harán esta vez las mujeres en Managua, Nicaragua.

El crimen de un nuevo dirigente popular en Honduras y la arremetida contra los periodistas de VTV y Telesur es una campanada de alarma de cuán lejos están dispuestos a llegar estos dictadores de nuevo cuño. Levantan el toque de queda para seguir asesinando. Total siempre lo han hecho con toque o sin él. Que lo digan todos nuestros desaparecidos, torturados y asesinados desde que José Antonio Páez fundara la IV República para pretender revertir las conquistas que la Independencia de Venezuela había alcanzado para nuestro pueblo. Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Temer es perder.


sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Carmen Cecilia Lara C.

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas