Obama las tiene todas consigo

Ya los lugares comunes sobre la victoria del Senador Barack Obama, están suficientes dichas, como el que por primera vez llega un afrodescendiente a la Casa Blanca y otras muchas mas que son cuestiones superficiales y hasta allí llega la prensa burguesa no profundizando más en el tema, sencillamente porque ni le interesa ni le conviene profundizar.

Analicemos, pues, lo que la gran prensa, incluyendo telesur, han dejado de decir; primero que todo que el Senador de Chicago, hoy presidente electo, logró romper el “tubo” de los grandes financistas quienes le imponen el programa de gobierno al candidato y luego presidente, que por lo general el gran financista gringo es el lobby judío, el mismo del consorcio industrial militar nuclear y energético; el mecenas de los Bush-Clinton. Obama logro financiar su campaña, a través de aportes de los ciudadanos norteamericanos, cuestión esta que es el gran aporte del, a las ciencias políticas-electorales modernas; y este hecho, lo callaron los “analistas” de CNN precisamente porque no les convienen que el mundo siga ese ejemplo. A los grandes consorcios mediáticos les interesa que los mecenas de las campañas de los partidos políticos, aun los de izquierda, sean los consorcios financieros, porque esa seria la única forma de conservar el poder político y por ende acrecentar su poder económico.

Ahora de que a Obama, solo lo financiaron los “aportes del pueblo”, tampoco la cosa es tan así, en USA existen grupos de presión, como por ejemplo los sindicatos y las barras de abogados, que tienen bastante poder adquisitivos y subsidian campañas electorales y “pasan facturas” también; y también existen otros grupos económicos que aunque no son el lobby judío, tienen una buena botija, suficientes también para pagar publicidad electoral.

Ahora bien, así Obama no haya recibido ni un centavo de Dollar del lobby judío, el tampoco puede romper con ese poderoso grupo de poder de buenas a primeras, porque lo tumban; o como son típicos los golpes de estado en USA, lo matan, lo asesinan, cometen magnicidio.

Obama, aunque es moreno, no es producto racial sino un producto de clases a la gringa, hoy. El poder del capitalismo neoliberal militarista, quien domina al mundo, hizo aguas. El al ganar en la forma tan abrumadora como ganó, incluido parlamento, en ambas cámaras, las tiene todas consigo, pero, como ya dije, no puede volverse loco; pero ello no impide que en dos periodos ponga a USA y al mundo, en el umbral del socialismo; no tendría perdón de Dios si no lo hace y perdería la primacía.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: