La Gran Babilonia (EEUU), se derrumba

Apocalipsis Cap. 14 versículo 8.

Un segundo ángel siguió diciendo: Cayó, cayó Babilonia la Grande, que a todas las naciones dio a beber del vino del furor de su fornicación.

Eduardo Andrade B., es de nacionalidad chilena, se desempeña como Comunicador Social, escribe un artículo muy importante que da ciertas claves para entender lo que pasa en la Economía Mundial. El se pregunta: ¿Será esta es una crisis periódica más del capitalismo ultra neoliberal o simplemente es que éste es el ocaso de un sistema económico que ha sido incapaz de resolver las injusticias y desigualdades sociales existentes en el planeta?

Estos son algunos tips que serán útiles para analizar la situación mundial.

  • las informaciones procedentes de los centros financieros económicos del capitalismo, suelen ser cada vez más claras y alarmantes en este sentido producto del manejo que se está realizando en torno de los acontecimientos económicos y financieros acaecidos en los EEUU
  • Se dice que la actual crisis se viene caracterizando por la caída de la bolsa, los problemas derivados de la denominada burbuja inmobiliaria, que de la mano con las hipotecas basura, serían los mayores responsables del comienzo de esta recesión económica, pero otros expertos económicos dicen que las causas son más profundas que la mera caída de las bolsas.
  • La lucha a muerte por el control de los mercados y los recursos naturales del planeta, está generando una situación cada vez más caótica en el manejo anárquico de la economía mundial, cuya responsabilidad mayor recae en el eje anglosajón, israelí, Japón y la Unión Europea, que tienen que mantener sus alienadas y caras sociedades de consumo a cualquier costo.

Este último punto vale la pena comentarlo. El Sistema Capitalista no da para más. En este pretender mantener una estructura Capitalista que se pulveriza frente a nuestros ojos, EEUU con su caída estrepitosa arrastrará a las Economías más débiles del Planeta. Esta responsabilidad de crear un Sistema inhumano, arrasar los recursos mundiales para mantener una forma de vida artificial, sólo para unas pocas familias, mientras otras se mueren de hambre, esta responsabilidad cae en sociedades como Israel, Japón, Unión Europea. De esta manera el Sistema Capitalista global es Babilonia la Grande, la gran ramera, la madre de todas las fornicaciones. Un Sistema capaz de destrozar todos los recursos del planeta, de corromper y envilecer al ser humano está llegando a su fin, es contrario a la vida del planeta. Pero no se caerá sólo, con el se derrumbará toda la economía mundial, con sus conceptos, engaños. Es el colapso total de un Sistema, la lucha terrible ahora por tomar el poder dejado por EEUU. ¿Quiénes están en ese juego? China, Japón, Europa.

  • De allí que, sin duda, la recesión ya ha comenzado con las consecuencias pertinentes para los países del planeta, que se traduce en el encarecimiento de los productos alimenticios de primera necesidad, precios que no están exentos de la especulación que desarrollan los grandes capitales, con el objeto de obtener jugosas ganancias y aplicar el “sálvese quien pueda”, o sea “a río revuelto ganancia de pescadores”.

Lo estamos viviendo en Venezuela, ahora se lucha por la comida. Un Estado socialista como el Venezolano, donde en esta situación de hambre mundial, se le ve la costura y la anarquía al Estado Socialista. Nunca pudimos generar una Economía sólida, ahora menos. Siempre fuimos dependientes de los Mercados Norteamericanos. Comemos gracias A EEUU, Colombia y otros países que nos mantienen. La gran cantidad de tierras perdidas o subutilizadas, arrancadas por decirlo de alguna manera a un grupo social, con la idea de ponerlas en producción por las nuevas Cooperativas Socialistas, ¿dónde están? ¿Dónde están sus resultados efectivos? ¿No será que estas Cooperativas tenían en sus mentes la idea que otros serían los que iban a trabajar al ponerlas a producir? El Venezolano, aun el que se dice Chavista, el pueblo llano, a pesar de repetir consignas y hablar de socialismo, no lo entiende. Una vez que llegan a estructurar las Cooperativas Socialistas, empiezan a crear grupos dentro de ella, a creerse Capitalistas y a mandar más que Chávez. Aquí no existe Socialismo sino Socios-listos, este es el nuevo concepto. Son estos seres que utilizan la revolución para su beneficio particular, este es un síndrome, es una cultura Capitalista incrustada en lo más profundo de la conciencia del Venezolano. El contrabando de alimentos hacia Colombia lo trata de controlar el gobierno, lo debe hacer, si queremos sobrevivir como Estado. "En Zulia se han incautado más de 20 toneladas de alimentos producto de la especulación, 17 toneladas como consecuencia del contrabando de extracción y unas 15 toneladas producto del acaparamiento", dijo un representante castrense.

  • El mundo entero comienza a vivir una espiral inflacionista impulsada por las mafias que controlan la economía mundial (FMI, BM, otros) que impulsan un constante encarecimiento de las materias primas y de los alimentos básicos. De entre todas sobresale el petróleo, que ya ha alcanzado la barrera de los 100 dólares por barril. Lo que tiene como consecuencia un encarecimiento de los productos de consumo en todo el mundo, por otro lado el destino de enormes cantidades de hectáreas de tierra para la producción de materias primas para la producción de biocombustibles, incidirán de una forma salvaje en el aumento de los precios de los productos alimenticios de primera necesidad, de allí que el panorama tiende a ser más desolador que otra cosa.

¿Qué países están en este proceso para producir biocombustibles? EEUU con Brasil y Colombia. ¿Quién los detiene, en esta empresa capitalista de utilizar la tierra para producir combustible, pero sin producir alimentos para la gente? ¿Acaso esta no es la mayor tragedia creada por el Imperio Norteamericano, con sus socios-listos de siempre, esa es su misión: llenar de hambre y miseria a nuestros pueblos Latinoamericanos. Tierras, si, pero no para nuestro beneficio, sino para ser utilizadas para producir Energía para EEUU. Se verán escenas dantescas dentro de poco tiempo si no se para esta política contraria al desarrollo humano y contrario a la vida. ¿Que dice la ONU al respecto?

  • Los síntomas de la presente crisis tendrán profundas secuelas en las condiciones de vida de los pueblos y se transformará en una espiral que se sabe como comienza, pero no como terminara.

Los países pobres serán los más perjudicados, la escasez de los alimentos básicos como la leche, proteínas, minerales harán de Latinoamérica una niñez raquítica con un pobre desarrollo físico e intelectual. De tal manera que la ONU, y todos los Organismos que se preocupan por estas conmociones político sociales tienen un gran compromiso con la humanidad.

  • La crisis económica que vive los Estados Unidos tiende a seguir profundizándose, arrastrando con ello a la Unión Europea y el resto de los países del mundo, en donde las naciones en vías de desarrollo o también denominadas emergentes pagarán los costos más caros de la recesión estadounidense.

Tomando en cuenta que el gobierno de Bush ha sido uno de los peores que ha tenido el Estado Norteamericano a nivel político, la guerra en Irak lo tiene al bordo del colapso, no tiene opciones, si retira las tropas de Irak podría ser un indicio y prueba fehaciente que perdió aplastantemente la guerra en Irak. A pesar de la destrucción de la infraestructura, de sus ciudades convertidas en escombros. Si no sale de Irak, se le complica más su situación por el gasto militar y malestar a nivel mundial que eso ha generado.

  • Lo cierto es que la economía del Imperio pende de un hilo, y se sostiene sobre la base del complejo militar industrial, que tiene un fuerte compromiso con el genocidio que se lleva a cabo, en Afganistán, Irak y algunos países Africanos, en donde las trasnacionales se disputan a muerte los recursos energéticos de estos países. Pero cabe agregar además, que cada vez son menos los países que le compran material de guerra a los Estados Unidos, optando por otras alternativas que sean más convenientes.

En Colombia se está preparando una agresión contra Venezuela, el viaje de Uribe por Europa busca preparar el camino, Condoleezza Rice se reunió este viernes en Medellín con voceros de paramilitares colombianos desmovilizados. Estos movimientos indican a las claras que se prepara la Oligarquía Colombiana para atacar a Venezuela con ayuda Estadounidense, el Plan Balboa existe, la ofensiva a Venezuela programada desde EEUU ve el momento oportuno para atacar con todo y es una debilidad del Gobierno de Chávez por la pérdida de la Reforma. Miles Frechette, embajador de Estados Unidos en Colombia de 1994 a 1997, entró ayer en la polémica sobre la supuesta connivencia del narcotráfico y el gobierno de Hugo Chávez al asegurar que el Presidente Chávez “permite la operación de aviones que entran y salen de su país con droga”. Miles Frechette afirma que Venezuela es un paraíso de la droga. Babilonia la Grande es EEUU, no así el pueblo Norte Americano, que son conscientes de la actuación nefasta de un Estado que no le importa asesinar a un Presidente de la República cuando él se convierte en alguien incómodo en la política para conseguir sus fines, como hicieron con Kennedy, un presidente con ideas progresistas. El gran negocio que le queda a EEUU es vender sus armas y propiciar las guerras por el mundo, tiene los elementos apropiados para generarla, sus peones fieles como Uribe. EEUU podría estar generando y planificando una guerra entre Colombia y Venezuela, lo necesita para sus planes expansionistas y por el petróleo.

En Apocalipsis, cuando se abre el segundo sello, Cap 6. versículo 4. Salió un caballo bermejo, y al que cabalgaba sobre él le fue concedido desterrar la paz de la tierra y que se degollasen unos a otros, y le fue dada una gran espada. El que monta el caballo es el Presidente Bush, el dueño de la espada de la guerra desatada contra la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11343 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor