¿Por que no te callas?

Bruselas- "Warum hälst du nicht den Mund?", "Shut up!" o "Stai zitto!". El "¿por qué no te callas?" proferido por el rey Juan Carlos I de España al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile ha resonado con fuerza en los titulares de la prensa de los cuatro rincones del globo.

Desde Buenos Aires a las antípodas australianas, pasando por Europa, la prensa mundial se hizo hoy eco ampliamente del choque verbal entre el rey Juan Carlos y el presidente venezolano, a quien mandó callar con visible enfado, en unas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo.

El periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" dedica esta mañana gran parte de su portada internacional al "incidente", con estas palabras:

"El rey Juan Carlos perdió la calma cuando Chávez calificó a (José María) Aznar de fascista". El rotativo conservador germano coloca en el artículo un fotomontaje divido en dos partes, en el que se aprecia el gesto de desagrado del monarca español y una imagen de Chávez gesticulando, con el siguiente pie: "El rey tuvo un encontronazo con el ’enfant terrible’ Hugo Chávez".

Toda la prensa española está de pláceme con la salida altisonante del Rey, es lógico que ellos defiendan a su rey. Lo que hizo el Rey Juan Carlos de España es aclarar de una vez por todas que él, es el jefe del gobierno español, que se hace lo que él dispone, así fue en el pasado y será en el futuro. También es evidente que le molesta terriblemente al Presidente Español que se le digan verdades. La participación en una guerra terrible en contra del pueblo de Irak, estando en ejercicio como presidente Aznar, la participación del gobierno español en el golpe de Estado en contra de Venezuela. También indica que el presidente Zapatero será muy Europeo, pero es bien ignorante en cuestiones políticas, ¿por qué exige respeto por el expresidente Aznar, alegando que fue elegido por el pueblo en su tiempo? ¿Ser elegido por el pueblo le da garantía a un gobernante para hacer lo que le de la gana? ¿Entonces el gobierno español se quedará callado de ahora en adelante, frente a los errores políticos cometidos por sus jefes de Estado, sólo porque ellos fueron elegidos por el pueblo? Qué ignorancia de este caballero Europeo, cuna de la civilización. Vamos a quedar claros. El presidente Aznar estaba al tanto del golpe de Estado contra Venezuela, ¿estaba al tanto también que en Irak no había armas químicas, el pretexto para agredir salvajemente al pueblo de Irak? ¿si no lo sabía, acaso de todas maneras Aznar no es responsable político de haber mandado tropas a Irak para ayudar a un asesino de pueblos como Bush? ¿Qué se hizo políticamente para que aznar pagara por su error político? El rey español actuó como siempre lo han hecho los jefes de los Imperios, con arrogancia, ¿Por que no te callas? se lo dijo a Chávez, pero también se lo dijo al pueblo Venezolano, a América mestiza, caribeña. Dos conceptos claramente definidos. 1. Somos Europeos, la cuna de la civilización, podemos darnos el lujo de imponer condiciones políticas, sociales y económicas, al que no le guste, “que se joda”, podría decir con todo su Borbón el rey español. 2. América mestiza, independiente, defendiendo sus intereses, sin bajarle la mirada a ningún rey, ni jefe imperial. Es bueno recordar, que en el siglo XIX, en pleno poder Español, es decir, para que quede claro, España era la primera potencia del mundo, un Venezolano: El general Simón Bolívar, derrotó políticamente al Imperio Español, con toda su civilización y poder. Entonces el Venezolano no se calla a ningún imperio, ni jefe imperial. América mestiza no se calla, seguirá en la lucha, a la vanguardia siempre.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor