¡A Mecha Lenta!

¡A mecha lenta!, es la expresión que el presidente Chávez ha calificado en nuevo plan golpista que la Oligarquía criolla e internacional ha puesto en marcha a través de las marchas mediáticas por sectores universitarios (empresas privadas de educación). Estas insistentes marchas que se pueden ver con mucho color por televisión, en especial el canal de Globovisión, son las mismas que se realizaron meses antes del golpe de Estado contra el proceso revolucionario, solo que esta vez disfrazado de ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, como bien me decía un amigo, PRIMERO JUSTICIA DISFRAZADA de universitarios. No solo ese pésimo y pobre partido sino los reductos existentes de AD, COPEI y Un Nuevo Tiempo.

Recordemos que hace dos semanas el Presidente había anunciado al país la apertura de 20 universidades nuevas, aumento en las Becas estudiantiles, el ingreso de 10.000 nuevos becados, entre otros tantos beneficios. Pensé que al otro día habría en todas las universidades Públicas y Privadas tremenda fiesta, sabemos que los sectores populares satisfechos con estas políticas a fondo en el área de Educación para alcanzar un mayor de nuevos estudiantes de nuestro pueblo. Pero los rectores de estas universidades obedeciendo las directrices de la Casa Blanca han empujado al cuerpo estudiantil a la calle, seguramente a mi opinión ofendidos porque el gobierno está reforzando aún más la educación popular y gratuita.

Hace algunos días en el vagón del metro donde me trasladaba al Este de la ciudad, entraron como unas 40 personas, la mayoría jóvenes estudiantes gritando consignas contrarrevolucionarias, todos exaltados, con sus pitos. Al observar sus rostros pude ver en sus ojos odio, frustración, ansias. Lo peor fue las tremendas vulgaridades que salían de sus bocas sin importarle los niños y mujeres allí presentes. Me dio indignación, rabia y tristeza porque no había contenido ideológico alguno en sus consignas, sino bajeza.

Al identificarme como del proceso por tener una franela de color rojo, se dirigieron hacia mi, pero no me les quede callado y les pregunté sobre el contenido vulgar y vacío de sus consignas; más vale que no porque calificativos de Ignorante, jala mecate, traidor, etc, fue peor. Un joven quien afirmaba venir de Cuba al vivir allá me gritaba exaltado que yo ni me imaginaba lo que venía para Venezuela con Chávez, le pregunté ¿Qué vendría?: ¡Una dictadura!, gritó.

Cuando pienso en ese momento me da pesar porque eran chamos todos ellos, movidos a mi parecer por una moda antichavez como así lo veo desde hace años. Estaba ese sector opositor más tranquilo después de sufrir tremenda derrota en las elecciones de diciembre pasado, pero con la salida al aire por la NO renovación a la conseción del canal 2 (RCTV) fue la chispa que ellos con tanta ansias esperaban porque no había forma de mover su gente a la calle cosa que han logrado comenzando por los estudiantes, la gran mayoría usada por los políticos de derecha quienes detrás de bastidores tejen a mecha lenta lo que se ha denominado el GOLPE SUAVE.

No hay que ser ingenuos pero la ultraderecha se está moviendo sigilosamente una vez más y ya se sabía que la salida de RCTV traería sus consecuencias políticas teniendo a Globovisión como bandera mediática para la conspiración.

Muchos del proceso Revolucionario por su chavismo no ideológico, es decir seguir a Chávez pero vacíos de contenido ideológico han caído igualmente en la trampa por qué muchos dicen ¿Por qué sacar al canal 2? Pensando ellos en sus acostumbradas novelas, a su radio rochela y la programación estupida y enlatada a igual que las del canal 4 porque no sabemos hacer la diferencia entre una cultura para el desarrollo personal de una cultura para la brutalidad.

Hay quienes dicen; el mejor programa que había en RCTV era ¿Quién quiere ser millonario?, si analizamos ese programa el mensaje subliminal era bien claro; el ignorante toda su vida será pobre, hay que ser intelectual en temas de historia, arte, matemáticas, etc. para ser rico. Es decir que debes estudiar para ser rico, es por eso que los pobres existen en el país POR IGNORANTES, chancletudos, falta de cultura.

Se relaciona el bien económico con el conocimiento cuando no es así, hay una inversión de valores. Se puede tener millones y ser ignorante, o ser un catedrático sin dinero. Cuando en la verdad debería ser que a un hombre y a una mujer no los hacer SER porque sea un compendio histórico o cultural, sino que con sus conocimientos y saberes el principal objetivo no sea lo comercial sino lo social, cambiar esa mentalidad que todo lo que nos mueva sea lo económico, sin duda alguna todos tenemos derecho a una vida digna, pero poner al ser humano como objeto económico es mucho de esa formación consumista en que hemos crecido, gracias a los medios de comunicación.

Volviendo al plan golpista suave, la oligarquía se opone a la educación gratuita porque violenta sus derechos mercantiles, y mucho menos una educación gratuita bajo un gobierno de izquierda revolucionaria como el nuestro. Eso los enloquece porque sabe que iremos liberando al venezolano de la anticultura y llevarlo a una formación de pensamiento y acción socialista, humanista, cristiana y ética. Eso les causa pavor, terror y agonía por eso tener como meta la salida de Chávez y aún el magnicidio es toda costa sus anhelos, matando al perro se acaba la rabia, piensan ellos. Pero la realidad es otra porque grandes sectores del país no solo salen a votar por Chávez sino que ya están tomando conciencia de la participación y organización social, política y cultural, eso nadie lo podrá detener.

Pero es vital salir de Medios de Comunicación Radial y Televisivo que solo obedecen intereses multinacionales para el control de los pueblos a través del comercio y por ende los medios. Ciertamente nuestros programas radiales y de televisión deben cada día alcanzar niveles de sana y eficiente información, más humana, interesante que no aliene a la gente sino que la formen, tampoco aislarla del mundo, enseñar cómo se puede hacer uso de la información y la tecnología para el desarrollo humano y no para el alocado consumismo porque si antes el pobre no podía accesar a los bienes materiales, no vaya hacer ahora que accediendo, gracias a su mejora económica, se desboquen al consumismo sin pensar en que su bien económico sea también para su hermano y hermana.

El individualismo es una de las conductas que debemos atacar fuertemente, esto a través de cambios de paradigma. Ese pensamiento filosófico de la supervivencia del más fuerte. Mientras más tenga posesiones, saber, conocimiento me hará más poderoso sobre la gente. Cuando saber más, tener más debe tener como valor no solo mi bienestar sino cómo invertir en cultura y aún en economía a otros y otras que aún están en ese proceso.

Ejemplo de ello lo vemos en las misiones; hay gente de todas las edades allí, y nos encontramos muchas veces con gente de edad avanzada quienes vienen con un gran deseo de alcanzar una carrera, suele suceder que muchos de esas personas no tienen la capacidad retentiva y comprensiva de estudiantes más jóvenes. La experiencia hermosa es cómo otros brindan su apoyo y paciencia para que nadie se quede atrás, se forma un círculo de solidaridad entre todos donde la educación deja de ser una malsana competencia. Lo humano sobre lo económico.

Acaso no recordamos cómo nos decía: Yo voy a estudiar derecho para ganar mucho dinero. Mientras aquellas carreras que tenía que ver también con el colectivo y lo humano se decía: TE VAS A MORIR DE HAMBRE estudiando esto o aquello.

Bueno, termino aún con muchas palabras en mente. Puedes enviarnos sus ideas para compartirla a través de mi programa La Trinchera.com y si necesitas comunicarte y compartir aún más llámame o escríbeme al 0416.819.33.43

juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4377 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor