Una utopía la unión Latinoamericana

Sirvió mucho la venida del Presidente de los Estados Unidos, para conocer bien a nuestros vecinos, es bueno saber quienes apoyan de verdad a Venezuela, que países están con el proceso de integración latinoamericana, pero eso si, con un apoyo efectivo, con una política clara a favor de nuestros pueblos hermanos. No queremos esos apoyos de foto y apretón de manos, pero a la hora de la verdad, cuando se necesita una demostración política, mueven alegremente su cola como unos verdaderos cachorros del Imperio. Como Venezolano, me ha decepcionado terriblemente el Presidente Lula, se convirtió con ese acto en Brasil, en un traidor al proceso integrador latinoamericano, eso explica que el “gran estadista Brasileño” no entendió nunca que EEUU tiene planificado desde siempre engullirse a América Latina, EEUU es un país depredador, a Lula le importa muy poco que nuestros países sean destrozados económicamente y políticamente con tal de que Brasil aumente su nivel de ingresos bajo la sombra del país cuyos gobernantes lo hacen el más insolente y agresivo del planeta. El nombre que más le ajusta al imperio es depredador de las riquezas de América Latina, destructor de las economías propias de los pueblos, aniquilador de culturas.

Maneja a su antojo la política de los países de América Latina, convirtiendo a sus presidentes en verdaderos lacayos, traidores a su conciencia, desconocedores de la palabra patria. Creo que es hora que se haga una verdadera revolución en el trato con nuestros países vecinos: Brasil y Colombia, hay un lema matemático que debería aprender el Presidente: el amigo de mi amigo es mi amigo, pero el amigo de mi enemigo es mi enemigo, es clara la posición de Brasil, está tratando de liberar a EEUU del peso de la compra de petróleo a países exportadores como Venezuela, que son países políticamente difíciles al Imperio, renuentes a su imposición hegemónica, es claro que a pequeño y largo plazo se creará una estructura energética, por lo menos teórica que posibilitará la disminución de la compra de petróleo por parte de EEUU, mientras eso pasa, Venezuela ¿que está haciendo a nivel tecnológico para acostumbrarse a la idea que el petróleo como energía vital para mover el planeta será sustituido por otra fuente ? Este cambio puede ser rápido, el avance tecnológico de EEUU es impresionante, esa es su prioridad: no depender del petróleo, sustituirlo por otra energía más económica, otro objetivo es tener países subordinados a sus políticas imperialistas, ¿qué clase de socialismo está haciendo Lula?.¿es humanista y revolucionario el Presidente Lula?

La venida a Venezuela del genocida de pueblos llamado Bush fue para dictar sus normas y políticas a Brasil y Colombia, pero no solo vino a hablar y abrasarse con Lula como unos verdaderos novios, también para darle instrucciones al Presidente Uribe, ¿cual será de ahora en adelante su misión?, Colombia será el brazo armado de la contrarrevolución, ese vecino recibió ordenes imperiales para destrozar la revolución, crear conflictos en la frontera, utilizar todos los recursos dados a Colombia para anular el proceso revolucionario, incluso esas ordenes dadas por Bush, incluirían un conflicto militar entre los dos países. Eso es lo que busca EEUU desesperadamente. Al presidente Uribe le tiene sin cuidado todo la teoría que aprendió sobre política, porque su misión ya fue dada: complacer al Jefe Imperial. Debemos estar claros como venezolanos, ¿qué preferimos, que caiga el gobierno de Uribe, o que caiga Chavez?, no hay respuestas intermedias, quedan solo dos años de Gobierno de Bush, en este tiempo ocurrirá todo lo que debe ocurrir. Se debe hacer un cambio de estrategia en las políticas con estos dos países vecinos, EEUU lo que busca es estrangular a Venezuela, encerrarla, sitiarla, ese es su objetivo, ya tiene a los países cómplices que realizarán su obra de teatro maestra, en primer lugar Colombia el brazo armado de la contrarrevolución, incluso con asesinos pagados para atentar en contra de la vida del Presidente Chávez, pero desde Colombia, en segundo lugar Brasil, el país que tratará de destruirlo económicamente a mediano y largo plazo. La mejor defensa es un buen ataque, para tener vecinos solidarios así, es preferible tener enemigos declarados.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Sergio Delgado L.


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor